PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
4
 

Universidad de California echa de sus 19 campus a asociación de estudiantes cristianos

InterVarsity decide “reinventarse” y seguir adelante con nuevas formas de misión. Les pedían que no cristianos pudieran liderar sus grupos.

AUTOR Redacción P+D SACRAMENTO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2014 16:33 h
Estudiantes de InterVarsity, asociación estudiantil cristiana en EEUU. / InterVarsity

El ultimátum de la Universidad Estatal de California (CSU, por sus siglas en inglés) a los 23 grupos de estudiantes cristianos de InterVarsity en sus 19 campuses era el siguiente: o se permitía que personas no cristianas pudieran acceder al liderazgo de la asociación, o se disolvía la asociación estudiantil y se retiraba todos sus permisos en el campus.



“La Universidad Estatal de California (CSU) ha publicado una política de no discriminación que exige que InterVarsity permita a personas no cristianas ser líder de sus grupos. InterVarsity siempre ha pedido que su líderes de grupo acepten nuestra base doctrinal, que es un resumen básico de las creencias cristianas históricas”, dice el comunicado que InterVarsity ha hecho público en su página web.



“Pese a que InterVarsity invita y da la bienvenida a todos los estudiantes como participantes, creemos que un grupo cristiano debería tener el derecho de esperar e incluso pedir que sus líderes también sean cristianos, tal como cualquier otro grupo u organización debería poder pedirles a sus líderes que tengan ideas afines a su organización”, argumenta el texto.



Tras negarse a cambiar su funcionamiento interno, la asociación cristiana ha perdido el status de organización estudiantil y por tanto ha sido expulsada de la vida universitaria y no podrá acceder al Campus. El grupo, formado por estudiantes matriculados en la universidad, queda disuelto.



SE PIERDEN AULAS, PARTICIPACIÓN…



Según explicaba Greg Jao, director de campo de InterVarsity en EEUU en un artículo de Christianity Today, la expulsión como grupo del Campus significará perder el acceso a organizar actividades en aulas de la universidad (“lo cual costaría entre 13.000 y 30.000 dólares al año”), perder la posibilidad de participar en actividades de estudiantes como la Feria de Entidades “en la que los grupos conocen a la mayoría de estudiantes” y perder fuerza a la hora de interactuar con las facultades, los estudiantes o la administración de la universidad.



Jao opinaba: “La ironía es esta: la universidad está usando una norma que se creó para proteger e incluir a los grupos religiosos, para excluir a los grupos religiosos por el hecho de que quieran que sus representantes sean de esa religión. Es una imposición de una ‘religión civil’ sobre un tema de selección de liderazgo religioso”.



ESTUDIANTES CRISTIANOS SEGUIRÁN ACTIVOS



Pero InterVarsity, que forma parte de IFES la federación internacional de estudiantes más grande del mundo y equivaldría en España a GBU, ya ha anunciado que seguirá activa en la universidad. “Estamos desarrollando un nuevo estilo de obra estudiantil en los campuses de CSU. Para mantener la presencia en los 23 grupos de los 19 campuses de CSU, estamos introduciendo nuevas formas de conectar con estudiantes y compartir el evangelio”.



Algunas de las nuevas formas en las que los estudiantes cristianos compartirán con otros serán “carteles movibles, exposiciones interactivas o redes sociales y otras técnicas que no dependan de las estructuras establecidas del campus”.



INTERVARSITY: OPORTUNIDAD PARA “REINVENTARSE”



Jao cree además que el problema se convierte en una oportunidad para los cristianos.“Los retos de acceso al Campus que se están planteando le dan a esta generación de estudiantes una oportunidad de reinventar el ministerio estudiantil”, ha opinado. “Les recordamos a los estudiantes que, al fin y al cabo, un ministerio efectivo es siempre relacional. Se trata de estudiantes invitando a otros estudiantes a seguir a Jesús”.



InterVarsity es una organización estudiantil que reúne a 40.000 estudiantes cristianos en 949 grupos en centenares de universidades de EEUU. Con 73 años de vida, cuenta en la actualidad con el número de participantes más alto de su historia. Según sus propios datos, durante el  curso 2013-14, más de 3.500 personas empezaron a creer en Jesús en los grupos estudiantiles, casi el doble que hace 10 años.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alejandro Silva
14/10/2014
05:36 h
4
 
Tremendo desafio. Pero son las circunstancias adversas que nos ayudan a enfocar el ministerio. Estamos seguros que el crecimiento estudiantil será mucho mas.
 

Hermano Frank
14/09/2014
23:53 h
3
 
Esto es lo que viene denunciando lideres cristianos norteamericanos, el total abandono de el sistema publico de los valores cristianos que antes defendían, en los colegios publicos esta prohibido de hablar de religión, la Biblia que se leía al comienzo del día escolar ahora esta prohibido, los crucifijos en las aulas también, la fe se esta perdiendo, el mundo la a remplazado.
 

Cap. Garfio
10/09/2014
19:38 h
2
 
Nuestros jóvenes norteamericanos tendrán que "sobrevivir" del mismo modo que nosotros mismos cuando éramos jóvenes: quizá no se trata tanto de ser capaces de convertirse en el foco de atención, como de REALIZAR un trabajo un tanto más discreto en el campos, pero un trabajo RECONOCIDO por todos porque no es tanto la etiqueta de "cristiano" como, sobre todo, saberse hijo del Padre, y actuar como tal. El Señor les bendiga y les muestre cómo el ejemplo es fácil prédica y poderoso atractivo.
 

Samir
10/09/2014
17:08 h
1
 
La ley de no discrimanación que se menciona en este caso debería tambien aplicarse en EU a los inmigrantes centroamericanos que son deportados a centenas cada día de EU pero bueno en esé caso diran que hay ¨reglas y bases ciudadanas para ingresar a este país¨. !Anímo,no temas InterVarsity muchos debemos conocer al Mesias a tu dedicación en el campo misionero de la universidad donde el diablo tambien trabaja a grandes escalas! Sigan siendo astutos como serpientes y mansos como palomas...
 



 
 
ESTAS EN: - - Universidad de California echa de sus 19 campus a asociación de estudiantes cristianos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.