PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Persecución
4
 

Mujer yemení muere quemada por ser cristiana

Sus propios familiares de la República de Yemen provocaron que se quemara viva, por el simple hecho de su fe cristiana. Su esposo e hijos han huido del país.

FUENTES MundoCristianotv, Morning Star News YEMEN 30 DE AGOSTO DE 2014

Nazeera, una mujer de 33 años, iba a preparar la comida y vertió una botella de aceite en la sartén caliente, lo que originó una explosión que le provocó extensas quenaduras que le provocaron la muerte pese a ser ingresada en un hospital.



Su esposo, Saeed, se despertó al escuchar los gritos. De inmediato, corrió a la cocina y la escena que vio fue a su esposa envuelta en llamas, rodeada por sus cuatros hijos en un estado de histeria y pánico.



Poco después un pariente le dijo que su familia y la de ella habían reemplazado el aceite de cocina por gasolina. Saeed sabía la razón: desde hacía años, los dos se habían convertido al cristianismo y se negaron a volver al islam.



Ya antes de este atentado Saeed y su esposa habían decidido huir de sus familias y de Yemen, un país dominado por el fanatismo musulmán. Faltaban dos días para emprender su viaje cuando ocurrió la tragedia.



Cuando Saeed fue a la policía en busca de ayuda, los agentes le dijeron que trajera testigos que pudieran acreditar la supuesta conspiración. Pero sus hijos sólo vieron la explosión, y otros familiares de Saeed se negaron a declarar contra los presuntos conspiradores. "Nadie quiso testificar de lo ocurrido", dijo Saeed.



Saeed después del ataque, con sus cuatro hijos, huyó en secreto a otro país antes de que sus familiares volvieran a actuar, o intentaran arrebatarle a sus hijos. A pesar de la tragedia, y desafiando sus sentimientos y la lógica, Saeed sfirma que gracias a Dios y pese a la atrocidad ésta ha contribuido a "fortalecer nuestra fe y que El nos use más en su reino".



"Pedimos a la gente que ore por nosotros, ya que estamos solos en un nuevo lugar", dijo a Morning Star News. "Oren por mis hijos, ya que ahora soy su madre y su padre y su único amigo. Necesitamos oraciones para que Dios nos de fuerzas y una fe sólida. Quiero que la gente sepa que incluso aunque nos cortasen en pedazos, no vamos a negar ni dejar de seguir a Jesucristo".



Una ONG de derechos humanos que defiende a los cristianos perseguidos, y un grupo de cristianos que ayuda a Saeed, han confirmado los detalles de toda su terrible experiencia así como las persecucuciones que ha sufrido su familia desde su conversión.



"Aunque claramente es un caso extremo de persecución, este incidente ilustra que los conversos están bajo enorme presión", dijo un defensor de la libertad religiosa.

 



UNA VIDA LLENA DE PERSECUCIÓN Y FE



Saeed, de 45 años, nació en una familia musulmana en un pequeño pueblo en el sur de Yemen.



Como profesor de árabe de la escuela secundaria, Saeed leía muchos periódicos para incorporar temas de actualidad en sus clases. En 1997, él estaba leyendo un artículo acerca de un miembro del Parlamento yemení haciendo algo que era visto como un pecado en el islam. Más tarde le llamó la atención el artículo del columnista sobre el incidente instando al perdón.



Un periodista local escribió un artículo diciendo: "¿Por qué no le perdonas como Essa [Jesús] dijo. A quienes perdonen a los demás, vuestro Padre celestial os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre les perdonará a ustedes".



Saeed fue impactado por este texto, y quiso saber más acerca de él, “pero como usted sabe, difícilmente se pueden encontrar Biblias en Yemen. Esperé, y en 2003, escuché a uno de mis estudiantes que hablaba de una estación de radio cristiana que transmitía durante media hora al día en yemení. Así es como llegué a conocer a Jesús".



Saeed se había casado con Nazeera en 1998. Para el año 2003, cuando comenzó el camino de conversión del islam a Cristo, su esposa le siguió en su paso a esta nueva fe.



Cuando la gente en su aldea comenzó a notar un cambio en la forma en que él actuaba, comenzaron a hostigarlo al saber de su fe en Jesús.



En su trabajo lo suspendieron durante un año por ser cristiano. Cuando regresó se encontró con la gran sorpresa que lo rebajarom de categoría y lo enviaron a una escuela más lejana a su hogar.



Luego, la situación empeoró y fue suspendido una vez más, por negarse a pagar una cuota que la escuela estaba recogiendo de cada trabajador para Hamás, un conocido grupo terrorista islámico.



Saeed fue acusado de ser un "infiel" y un maestro le golpeó delante de más de 1.000 estudiantes. Saeed no se resistió, dijo.



La persecución por parte de la familia de Nazeera no fue menos grave. Durante tres años la secuestraron tres veces con la esperanza de convencerla de dejar "al infiel". Pero ella resistió y no lo abandonó.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Oscar
01/09/2014
12:34 h
3
 
Orarémos por el hermano y familia. Sabemos que su esposa está con Jesús, y que El le guía en esta senda de sombra de muerte. Este caso sólo demuestra como debe ser la fe en Jesús, la perseverancia en el camino de Dios y orar para que el Señor controle a los musulmanes, 'intolerantes que piden tolerancia' para realizar sus salvajismos y asesinatos.
 

Abraham
31/08/2014
22:26 h
2
 
en Europa los musulmanes o islámicos dice que su religión es una religión de PAZ, de comprensión, DE TOLERANCIA, y muchos en Europa SE LO CREEN,,, EL DÍA QUE MENOS NO LO PENSEMOS, LOS ISLÁMICOS SERÁN TAN FUERTES EN EUROPA QUE .. EMPEZARA APEDREANDO NUESTRAS IGLESIAS, y maltratando a nuestros cristianos, ... TAL VEZ DENTRO DE 30- 50 AÑOS cuando ellos sean mayoría en Europa, ahora creo que ya son 50 millones. y no veo yo que se esten convirtiendo al evangelio, salvo contando con los dedos, uno entre miles de miles.
 

German
31/08/2014
22:26 h
1
 
Que nuestro gran Dios todo Poderoso en compasión y misericordia, llene de consuelo el corazón de este hermano y lo fortalezca, y a nosotros, como creyentes nos de también el coraje y la valentía de confrontar todo tipo de problemas que nos toque vivir hasta que nuestro salvador venga a por nosotros amen.
 



 
 
ESTAS EN: - - Mujer yemení muere quemada por ser cristiana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.