Evangélicos de Italia oran por los perseguidos en Irak y Siria

La convocatoria de la Alianza Evangélica Italiana reunió a 150 cristianos evangélicos en una plaza céntrica de Roma para orar por los perseguidos.

ROMA · 24 DE AGOSTO DE 2014 · 22:00

<p>
	Reuni&oacute;n de oraci&oacute;n en Roma, por los cristianos perseguidos en Irak y Siria. / AEI</p>
,

Reunión de oración en Roma, por los cristianos perseguidos en Irak y Siria. / AEI

Cristianos evangélicos de Roma se dieron cita este domingo para de forma pública realizar una reunión de oración por los cristianos perseguidos en Irak y Siria. Respondiendo a la convocatoria de oración realizada por la Alianza Evangélica Mundial, en Italia se organizaron reuniones especiales en Milán, Turín, Bolonia, Nápoles y Catania, con la colaboración de la entidad de defensa de los cristianos perseguidos Puertas Abiertas. El lema de la convocatoria era “Todos somos nazarenos”, en referencia al término que utilizan desde el Estado Islámico para marcar a los cristianos en los territorios donde han adquirido poder. En Roma, más de 150 cristianos evangélicos de iglesias de la ciudad y del centro de Italia se reunieron para orar. Desde la Alianza Evangélica Italiana se ha enviado asimismo una carta al Gobierno italiano para expresar su preocupación por la situación en Irak y para promover la acción en todo lo posible para ayudar a las diferentes minorías.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Evang&eacute;licos de Italia oran por los perseguidos en Irak y Siria