PUBLICIDAD
 
martes, 17 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Elecciones en Brasil
6
 

La evangélica Marina Silva, probable alternativa a Rousseff

El Partido Socialista Brasileño cierra filas para apoyar a Silva tras la trágica muerte de Eduardo Campos.
RECIFE 18 DE AGOSTO DE 2014

Marina Silva. / Foto: Alexandre Severo.


La carrera electoral en Brasil ha dado un giro inesperado tras el trágico accidente aéreo en el que falleció Eduardo Campos, el principal opositor de Dilma Rousseff y candidato del partido socialista (PSB).

Estos días de duelo en todo el país no han sido, sin embargo, inactivos dentro del partido, donde todo apunta a que recogerá el el testigo político la que hasta ahora era el segundo nombre en la candidatura: Marina Silva.

Marina Silva, con una extensa trayectoria política a sus 56 años, es una activa creyente evangélica, miembro de una iglesia de Asambleas de Dios. Ya hace cuatro años lideró una alternativa que obligó a Rousseff a ir a una segunda vuelta. Curiosamente, ambas fueron compañeras en el gobierno de Lula, dado que Silva salió del Partido de los Trabajadores por diferencias profundas con la actual presidenta de Brasil.

La exministra del gobierno de Lula ha irrumpido con fuerza en los sondeos y empataría con Dilma Rousseff, en caso de que ambas mujeres se enfrentasen en segunda vuelta.

'UNA EVANGÉLICA QUE HACE POLÍTICA'
Como expresa el politólogo Claudio Couto en un reportaje publicado en El País, Silva liderará el proyecto socialista con entrega a su labor. “Es una persona evangélica que hace política. No es una política evangélica, en los moldes de los integrantes de la bancada evangélica en el Congreso. Ella no es un Marcos Feliciano”, dice Claudio Couto, refiriéndose al pastor y diputado famoso por sus declaraciones conservadoras y frecuentemente polémicas.

De momento, Marina Silva guarda silencio. Su último mensaje en las redes sociales es una oración a Dios. “Quiero pedir a Dios que sustente a Renata, Zé, João, Duda, Pedro, al pequeño Miguel y a todos los familiares del los compañeros de Eduardo Campos. Esta es, sin duda, una tragedia que impone luto y mucha tristeza que sé que los brasileños compartirán con cada uno de nosotros y sobre todo con las familias”, dice Silva, con una imagen negra dominando su perfil.

Sobre Eduardo Campos dijo que “durante estos diez meses de convivencia aprendí a respetarlo, admirarlo y a confiar en sus actitudes e ideales de vida. Diez meses de intensa convivencia en los que comenzamos a luchar por una esperanza de un mundo mejor, un mundo más justo. Eduardo estaba empeñado en estos ideales (…) Con ese espíritu, pido a Dios que sustente y consuele a su familia y a todos nosotros”, expresaba Marina Silva.

UNA VIDA EXCEPCIONAL
La exministra de Luiz Inácio Lula da Silva ya intentó alcanzar la jefatura de Estado en el año 2010, cuando obtuvo el 19,3 por ciento de los votos. La encuesta difundida este lunes por el diario 'Folha de Sao Paulo' pronostica un mejor resultado en esta ocasión.

Además de su fe, si algo caracteriza a Marina Silva es su espíritu luchador y capacidad de trabajo y superación. De joven fue recolectora de caucho en su estado natal de Acre, en la amazonia brasileña. Después trabajó como empleada doméstica, siendo en este periodo de su vida cuando aprendió a leer en una escuela cristiana evangélica.

No desaprovechó ni el tiempo ni las oportunidades, y así pocos años después entró en la universidad y se graduó como profesora. En 1994, contando sólo 36 años, se convirtió en senadora, la más joven de la historia política de Brasil. Además Silva está casada, y tiene cuatro hijos.

En 2010 se publicó una biografía, “Marina, la vida por una causa”, escrita por Marília de Camargo César, en la que relata cómo siendo hija de recolectores de caucho, nació en el corazón del Amazonas en 1958, aprendiendo en la selva a cazar, a pescar y a distinguir las raíces con propiedades curativas de las alucinógenas o inocuas. Luego descubrió cómo interpretar las agujas del reloj a los 14 años y a leer y escribir a los 16.

“Quien vino de un origen humilde como yo, que se alfabetizó a los 16 años, que pasó por las peores situaciones de salud, siendo atendida de las peores formas en filas de hospitales, con seguridad sabe lo que significa una elección para presidente de Brasil”, señaló Silva el día del lanzamiento del libro, al analizar el contenido de su vida y su vocación política.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mariano
02/09/2014
17:17 h
3
 
Mmm, no me cierra ver evangélicos tras cargos políticos. La historia reciente de EEUU, la Ginebra protestante y Constantino en Roma muestran que imponer principios bíblicos por la autoridad y la ley levanta más resistencia al Evangelio, o si son de recibo, forman una sociedad culturalmente cristiana pero sin Cristo. La vida cristiana es una carga que la gente no puede llevar si no tiene a Cristo habitando por la fe y han nacido de nuevo. Además estas situaciones complican el testimonio de la Iglesia, el mundo mira lo que hace la presidenta, el senador o el diputado, pero no puede discernir qué es parte de las Buenas Nuevas, y qué no.
 

La samaritAna
26/08/2014
21:56 h
2
 
No conozco su programa, pero esa actitud humilde y discreta habla muy bien de ella. Como dice el artículo, es una´evangélica que hace política, no al revés. Que Dios la bendiga porque para él nada es imposible y si hasta ahora le ha dado fuerzas lo va a seguir haciendo.
 

Juan k
20/08/2014
20:54 h
1
 
Marina q Dios te dé en el Gobierno y en la política las mismas fuerzas q hasta ahora.
 



 
 
ESTAS EN: - - La evangélica Marina Silva, probable alternativa a Rousseff
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.