Anuncian el Tercer Templo ocupando la Cúpula de la Roca en un video judío

Campaña de recogida de fondos para reconstruir el templo en la Cúpula de la Roca. “No es suficiente esperar y orar por el Tercer Templo. Es una obligación bíblica construirlo”.

JERUSALÉN · 06 DE AGOSTO DE 2014 · 22:00

<p>
	El Tercer Templo se levanta en la C&uacute;pula de la Roca, en el video del Temple Institute anunciando el proyecto</p>
,

El Tercer Templo se levanta en la Cúpula de la Roca, en el video del Temple Institute anunciando el proyecto

A pesar de la actual guerra con Hamás en Gaza, los miembros del Instituto del Templo (Temple Institute) impulsan una campaña mundial para la reconstrucción del Beit HaMikdash (Templo Sagrado), también llamado el Tercer Templo. El Primer Templo fue el original, construido por Salomón, y terminado en el año 950 a.C., destruido por la invasión de Babilonia en el año 586 a.C. Fue reconstruido por el gobernador Herodes (era el que existía en tiempo de Jesús), pero fue demolido en el año 70 d.C. por el ejército romano tal y como Jesús profetizó, sin que quedase "piedra sobre piedra". El año pasado, el movimiento dio un paso importante, cuando fueron reiniciados los sacrificios rituales en un local privado, donde sacerdotes levitas entrenados por rabinos reanudaron los rituales descritos en el Antiguo Testamento. Por último, se anunció que todas las piezas interiores del templo están listas, incluyendo el velo que separaba el Lugar Santo del Lugar Santísimo, excepto el Arca de la Alianza, que los rabinos creen que está enterrada en el Monte del Templo y que podría recuperarse. Un problema importante es que la ubicación del templo estaría en la Cúpula de la Roca, con una mezquita que es el segundo lugar más sagrado para los musulmanes. Pero en el video que el Temple Institute muestra como promoción, aparece ocupando un espacio en el que la mezquita de la Cúpula de la Roca ya no existe. La frase final del video: “Esta es la generación. Los jóvenes están preparados”. UN TERCER TEMPLO DEL SIGLO XXI El diseño arquitectónico ya está realizado y fusiona la revelación de los textos sagrados con la tecnología moderna. El nuevo templo estará totalmente informatizado, con parkings subterráneos de estacionamiento, climatizador, ascensores, acceso para personas discapacitadas y otras comodidades. El Instituto del Templo asegura que sus arquitectos son estudiosos de la Torá y “se asegurará de que todo está construido con los más altos estándares modernos, pero siguiendo las leyes judías”. Pueden ver debajo un video, también del Temple Institute, que presenta los planos y un recorrido en 3D por el interior del Tercer Templo tal y como se vería tras ser reconstruido. CAMPAÑA ON LINE DE FONDOS Mientras que el último mes centraba la atención en el conflicto con Gaza, el Instituto del Templo ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos on line, donde cualquier persona puede contribuir. En el sitio web IndieGoGo está presentado el proyecto, la meta de recaudación y cuánto falta para lograr el dinero. El propósito es decirles a los judíos que es posible colaborar con el proyecto de la reconstrucción del Templo: “No es suficiente esperar y orar por el Tercer Templo. Es una obligación bíblica construirlo”. El objetivo es recaudar 100 mil dólares de los cuales 30 mil serán para el Sanedrín (Lishkat HaGazit). Obviamente, el costo total es mucho mayor, pero la intención del Instituto del Templo abre la oportunidad para que las personas de todo el mundo contribuyan.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Anuncian el Tercer Templo ocupando la C&uacute;pula de la Roca en un video jud&iacute;o