PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Protestantismo en China
8
 

El Gobierno chino quiere crear su propia ‘teología cristiana’

En medio de una campaña activa de demolición de iglesias, comunican su deseo de “impulsar el desarrollo del cristianismo en China”, pero siempre y cuando sea “compatible con la ruta socialista”.
SHANGHAI 07 DE AGOSTO DE 2014

Millones de chinos se declaran protestantes. / El Pueblo en Línea


El crecimiento del protestantismo en China, una realidad imparable que hace que el Gobierno intente ponerle coto, por todos los medios.

Este jueves, un medio oficialista comunicaba la voluntad del gobierno chino crear una “teología cristiana propia”, que sea “compatible” con su cultura y la idea de “socialismo” que imponen las autoridades en el país asiático.

En los últimos meses se ha incrementado la persecución hacia los cristianos en China. A la ola de demoliciones que ha tenido lugar estos últimos meses (entre 130 y 200 iglesias han sido parcialmente o totalmente demolidas sólo en la provincia costera de Zhejiang desde principios de 2014)se suma ahora este intento de someter el cristianismo al “camino socialista”.

“La construcción de la teología cristiana china tiene que adaptarse a las condiciones nacionales e integrar la cultura china”, explicó Wang Zuoan, dirigente de la Administración de Estado para los Asuntos Religiosos, citado por el diario El Pueblo en Línea.

El dirigente admitió en su declaración el espectacular crecimiento del cristianismo en el país. Según Wang Zouan este “rápido desarrollo” ha sido gracias “a la implementación de la política religiosa del país. En el futuro, seguiremos impulsando el desarrollo del cristianismo en China”, expresó el dirigente.

Esta teología al estilo chino “tiene que ser compatible con la ruta socialista del país”, indicó este responsable.

Según las cifras del gobierno, en China hay entre 23 y 40 millones de protestantes, que representan entre el 1,7 y el 2,9 por ciento de la población. Unas 500.000 personas son bautizadas cada año en las comunidades protestantes chinas, explica la nota del medio oficialista. Mientras, el número de afiliados al Partido Comunista es de 86 millones.

Dice el famoso tratado de guerra chino 'Sun Tzu' (El arte de la guerra) que “los verdaderamente hábiles en la guerra someten al ejército enemigo sin batallar”. Quizá sea ésta otra sutil estrategia del Gobierno para someter a quien ve como un enemigocada vez más fuerte dentro de sus fronteras.
 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Rubén
14/01/2015
22:07 h
8
 
O sea quieren imponer una teólogia de la liberación como dijo Mariano.
 

juan salas reyes
19/08/2014
11:12 h
7
 
la persucucion de los protentes chinos llegua a niveles insospechables ya que el gobierno chino no esquitamiza recursos para frenar el aumento de los cristianos en china .
 

Edgard Abraham Alvarez Muñoz
15/08/2014
23:46 h
6
 
Falso evangelio la propuesta del líder chino. El avance del Reino de los cielos ha llegado a China por medio de cientos de misioneros que hace más de dos siglos llevaron las buenas nuevas de salvación y enfrentaron persecuciones. Pero ellos se mantuvieron fieles hasta la muerte y han recibido sus coronas de vida. Dios no hace mezclas con ideologías de hombre. Su palabra sobrepasa eternamente en poder y autoridad y describe su rotundo rechazo a la tiranía.
 

Brayan Ossa
14/08/2014
17:16 h
5
 
Un cordial saludo para todos; esto de que tiene que ser 'compatible', es un error fatal del gobierno chino, la verdadera teología no tiene que ser inventada, ni bajo los pensamientos del hombre, la mente carnal no piensa en traerle gloria a Dios, obviamente lo que dice la Palabra de Dios, va en contra del politeísmo, lo destruye y lo desmenuza totalmente. Toda la gloria sea para Dios en Cristo Jesús. Amén.
 

Mariano
12/08/2014
23:47 h
4
 
Wicho, ninguna teología es más bíblica que otra si no es el evangelio verdadero, entero, no hecho de 2 o 3 versículos. De acuerdo con que la 'teología de la prosperidad' es un falso evangelio, junto con sus retoños del 'evangelio completo' y 'confesión positiva'. De acuerdo que nacieron en EEUU y ahora están de moda en América Latina. Pero cuidado que las 'teologías de la liberación' y sus retoños el 'evangelio social' y la 'opción preferencial por los pobres' que estos muchachos quieren vender en China son también otro falso evangelio. Es la falsa contracara de la anterior, ambas son la misma moneda que dice 'el Reino ahora y por nuestros medios' con el hombre como centro en vez de Jesús.
 

Ángel Martínez Samperio
11/08/2014
22:41 h
3
 
¿Cómo olvidar a la 'Iglesia confesante' y a Bonhoeffer con ella, aquel que dijo haber visto un loco conduciendo a toda velocidad por una calle llena de gente, y había que pararlo. Espero que las iglesias en China se mantengan firmes, aunque enfaden al emperador.
 

Wicho
11/08/2014
22:41 h
2
 
Si en Norte America se hizo una Teologia capitalista por que no China desarrollar la Teologia Socialista que es mas biblica (Hechos 4)
 

El Justo
08/08/2014
12:43 h
1
 
Gloria a Dios.
 



 
 
ESTAS EN: - - El Gobierno chino quiere crear su propia ‘teología cristiana’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.