Rescatan a 500 niños tras avalancha en un campamento evangélico

Los bomberos realizan las labores de evacuación tras las fuertes tormentas que provocaron un flujo de lodo que dejó incomunicado el campamento infantil de una iglesia de California.

LOS ANGELES · 04 DE AGOSTO DE 2014 · 22:00

<p>
	El campamento qued&oacute; parcialmente sepultado e incomunicado por las avalanchas de lodo. / Gospel Herald</p>
,

El campamento quedó parcialmente sepultado e incomunicado por las avalanchas de lodo. / Gospel Herald

Unos 500 participantes en un campamento de verano de una iglesia cristiana en el Condado de San Bernardino, en el sur de California, están siendo evacuados por los bomberos, tras quedar atrapados por una avalancha de barro y agua a causa de fuertes tormentas en la zona. El equipo de bomberos confirmó que las labores de rescate están siendo lentas, pero que todos los participantes en el campamento – unos 450 menores y unos cincuenta adultos – se encontraban a salvo. Según el portavoz del Departamento de Bomberos, el Forest Home Camp, situado al este de Los Angeles, había quedado atrapado por una avalancha de lodo tras las fuertes lluvias ocurridas el sábado. “La lluvia provocó algo semejante a lo que hace un huracán, generando auténticas corrientes de lodo en las montañas. Donde había un río seco, ahora se puede ver un río de dos metros de profundidad y seis metros de ancho”, explicaban desde el equipo de rescate. Las labores han sido arduas para alcanzar el campamento, sin embargo, el último informe del lunes confimaba que habían conseguido llegar al lugar para evacuar a todos. “No hay otra forma de salir de allí. Es básicamente como un cañón de ranura sin salida”, dijo Hauducoeur, responsable del equipo de bomberos. Es por ello que han movilizado maquinaria pesada para abrir los caminos, de forma que en los próximos días todos sean evacuados. Mientras tanto, las familias de los asistentes al campamento han mostrado su alivio. “Damos gracias a Dios por el personal de seguridad que pone su vida en peligro para salvar la de nuestros hijos”, dijo Diana Carril, cuya hija Erika se encuentra entre los atrapados.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Rescatan a 500 ni&ntilde;os tras avalancha en un campamento evang&eacute;lico