Miedo en EEUU al volver el misionero evangélico con ébola

El Dr. Brandly está en estado grave. Fue trasladado rodeado de altas medidas de seguridad para ingresar en un hospital en Atlanta.

ESTADOS UNIDOS · 02 DE AGOSTO DE 2014 · 22:00

<p>
	Llegada de la ambulancia con Kent Brandly al Hospital Universitario de Emory, en Atlanta / EFE</p>
,

Llegada de la ambulancia con Kent Brandly al Hospital Universitario de Emory, en Atlanta / EFE

Kent Brandly, médico de 33 años, infectado por el virus del Ebola a raíz de su trabajo en un hospital de Liberia, llegó hoy a Estados Unidos y fue internado en un centro de Atlanta para su tratamiento. Nancy Writebol, de 60 años, enfermera como misionera evangélica en el mismo hospital africano, dedicado a acoger enfermos afectados por el brote, será también trasladada en las próximas horas o días al Emory University Hospital de Atlanta, que cuenta con una de las cuatro unidades designadas en EE.UU. para tratar casos de ese tipo. MEDIDAS DE MÁXIMO CUIDADO Y AISLAMIENTO Brandly fue trasladados en un avión en el que se instaló un aislamiento especial para el paciente. También en el hospital de Atlanta se han tomado medidas extra para evitar cualquier posibilidad de contagio, que en caso del Ebola no es por aire, sino por contacto con fluidos de la persona infectada. El ébola carece de cura y, aunque las autoridades sanitarias trabajan en la creación de una vacuna, ésta todavía no se ha probado en humanos. Según explican los expertos estadounidenses, los pacientes necesitan cuidados para mantener sus constantes vitales, fluidos intravenosos o diálisis. Ribner aseguró que ninguno de estos tratamientos son accesibles donde se encontraban los dos sanitarios de fe evangélica. La epidemia de ébola en África, que afecta especialmente a Liberia, Guinea y Sierra Leona, ya ha infectado a más de 1.300 personas y ha causado la muerte al menos a 729, según la OMS. MIEDO AL CONTAGIO EN EEUU La repatriación ha estado precedida por un gran nerviosismo de la ciudadanía, manifestada a través de las redes sociales con comentarios de pánico y algunos mensajes contrarios a la repatriación de los dos ciudadanos afectados, que atendían el hospital Eternal Love Winning Africa de Monrovia, la capital de Liberia. «Stop a los pacientes de Ebola de entrar en EE.UU. Que los traten allí, al máximo nivel. Estados Unidos tiene demasiados problemas», escribió el conocido millonario Donald Trump. Las autoridades estadounidenses han pedido calma a la población. Además de asegurar que se han tomado todas las precauciones necesarias para evitar que los dos pacientes contagien a otras personas y se extienda el brote, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) pide confianza a los ciudadanos. «Es importante que no nos dejemos llevar por miedo a lo que no es familiar. Los hospitales de Estados Unidos pueden tratar con seguridad a un paciente con Ebola», dijo el CDC.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Miedo en EEUU al volver el misionero evang&eacute;lico con &eacute;bola