PUBLICIDAD
 
lunes, 9 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Costó 225 millones de euros
30
 

Dilma Rousseff, ‘reina de Saba’ del Templo de Salomón de la IURD

La Iglesia Universal del Reino de Dios, que no es evangélica, inaugura una réplica del Templo de Salomón (el mayor de Brasil) con la presidenta brasileña, el vicepresidente, y 11 gobernadores.
SAO PAULO 02 DE AGOSTO DE 2014

La Iglesia Universal del Reino de Dios, un grupo que no es evangélico (ni católico) fue fundada en Brasil hace 37 años, y cuenta con millones de seguidores en el mundo. Inauguró el jueves en São Paulo una enorme réplica del Templo de Salomón de Jerusalén, con capacidad para 10.000 fieles.

El templo se convierte en el mayor edificio religioso de Brasil, superando a la basílica católica Nuestra Señora de la Aparecida.

Construido en Brás, uno de los barrios más populares de la capital paulista, el Templo de Salomón de Brasil fue erguido en cuatro años, tiene cerca de 100.000 metros cuadrados de construcción, 52 metros de altura, 105 de ancho y 121 de profundidad y pretende ser un nuevo lugar de peregrinación. Sin contar los siete metros subterráneos donde hay sitio para 1.200 estacionamientos, según el sitio web oficial del templo.

El costo final fue de 680 millones de reales (unos 310 millones de dólares 0 225 millones de euros al cambio actual). El complejo contará con salas de estudio de la Biblia para 1.300 niños, un auditorio, alojamiento para los pastores y estudios de radio y TV.

«Orientados por la dirección de la iglesia e interpretando los datos de la Biblia, procuramos traer el máximo de elementos que pudiesen realmente rescatar la atmósfera de la época vivida por Salomón», dice el sitio web del templo brasileño.

Sin embargo, existe fuera de los fieles de la IURD la opinión generalizada de que es mucha ostentación para una iglesia, especialmente ante la gran desigualdad social de Brasil, con muchos mendigos en la calle, incluso alrededor del templo, mientras que el lujo rodea esta construcción.

PRESENCIA DE POLÍTICOS
No ha importado esto a los políticos, que se presentaron en pleno en la inauguración del templo, con la presencias de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff; el vicepresidente, Michel Temer, y 11 gobernadores, entre ellos, el del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.

La inauguración del templo, estuvo encabezada por el líder de la Iglesia Universal, el brasileño Edir Macedo, quien mandó importar 40.000 metros cuadrados de piedra de Jerusalén, donde se encontraba el templo original y del que hoy sólo queda el Muro de las Lamentaciones.

LA IURD (“PARE DE SUFRIR”) Y SUS MILLONES
Liderada por el polémico brasileño Edir Macedo, que además es dueño de la cadena de televisión Record, la segunda mayor de Brasil, esta iglesia ya posee más de seis mil templos en este país sudamericano, donde se estima que tiene 1,8 millones de fieles. Pero el mayor es el Templo de Salomón.

La Iglesia Universal del Reino de Dios fue fundada en 1977 por Macedo, un ex empleado de la lotería del estado de Río de Janeiro, donde está la sede. El asesor de prensa de esta iglesia dijo que no informan oficialmente su número de fieles, pero que están presentes en más de un centenar de países. Pero distintas fuentes apuntan hasta unos 13 millones de fieles repartidos en Brasil y unos 200 países más.

La Iglesia Universal tiene además una muy fuerte presencia en las redes sociales como Facebook y Twitter, que considera canales de evangelización, además de una televisión 24 horas a través de internet, según detalla en su propio sitio web. Además, posee la Radio Aleluya que abarca 75 % del territorio de Brasil y una red con 64 emisoras asociadas. Y programas a través de la televisora Record.

En septiembre del 2011, Macedo fue acusado por la fiscalía de ãao Paulo de lavar millones de dólares obtenidos de fieles a cambio de falsas promesas de ayuda espiritual.
 

 


22
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Ateo progresivo
11/08/2014
22:59 h
22
 
Lo que se predica con afán de consolar y ayudar siempre se termina convirtiendo en un negocio rentable; así que seguirán surgiendo grupos, sectas, religiones nuevas (refundidas de otras viejas) etc, etc, etc. Y da igual que unos los reconozcan como propio y otros no. ¿Qué más dá?. Si el grupo crece lo suficiente como para tener presión.... entonces se convierte en un problema y se hablará de 'hermanos separados' o algún eufemismo semejante; y se hablará de reconciliación, o de 'hermanos en la fe'; incluso de hablará de 'un mismo cuerpo espiritual pero con formas diferentes'. Es una forma de evitar la confrontación. Pero en el fondo existirá un gran odio y una gran rivalidad porque son la com
 

Ateo progresivo
11/08/2014
13:50 h
21
 
El judaísmo proviene de creencias de nómadas que sacrificaban ofrendas a un dios de tantos. El cristianismo proviene del judaísmo mezclado con la fe del Imperio Romano que, a su vez, venía de credo de los Griegos. Dios proviene de Deus que proviene de Zeus. El catolicismo proviene de un cisma del cristianismo ortodoxo. El protestantismo proviene del catolicismo. El ultra-catolicismo (El Paular o el movimiento francés ultra-católico) son sectas del catolicismo oficial (incluso el OPUS Dei es una secta cuestionable). Ni qué decir tiene los Mormones, o los Testigos de Jehová, la secta Moon, los Adventistas del 7º día, los Menonitas, etc, etc, etc,..... La evolución de las creencias pasa por la
 

Fernando
08/08/2014
12:43 h
20
 
#1 Los evangélicos decimos que la IURD no es evangélica. Ninguno de los consejos denominacionales la reconoce como tal. En el caso de nuestro país, FEREDE tampoco la reconoce como tal. Que Edir Macedo proceda del pentecostalismo no significa que su secta lo sea. Al igual que Lutero provenía del catolicismo, pero las iglesias protestantes no forman parte de la IC, ¿verdad? Que alguien provenga de una denominación evangélica no significa que, si funda una secta, ésta deba ser reconocida como tal. Apañados íbamos, si no.
 

Delmar Ezequiel Storck
07/08/2014
18:13 h
19
 
Nós brasileiros, sentimo-nos envergonhados disso. Mas, parece-nos que é o cumprimento das Escrituras Sagradas, que surgiriam falsos profetas (Marcos 13: 22) que 'se for possível, engarão até os escolhidos' e que 'por avareza farão de vós negócio com palavras fingidas; sobre os quais já de largo tempo não será tardia a sentença, e a sua perdição não dormita'. 2 Pedro 2:3 . E agora nas próximas eleições também venderão os votos dos seus 'fiéis'. Sentimos muito que isso aconteça.
 

ANGELINA
05/08/2014
18:28 h
18
 
No importa la religión, la IURD predica al que tenga oídos para oír, no hay ni existirá una declaración de religión, eso es algo tan vacío para los que le dan importancia, qué importa ser de una u otra denominación, si DIOS es uno sólo.
 

Antonio De Francisco Cantúa
05/08/2014
18:28 h
17
 
Opino que si los evangelicos emplearais las miismas fuerzas y disposicion para evangelizar drogadictos, prostitutas, gente depresiva y con la vida destrozada. Que enpleais para criticar y desprestigiar el trabajo de lis demás, Jesús estaria mas contento, los articulos leidos en este diario si que tienen un corte extremista y sectario ('TALIBAN'-EVANGELICO), Opino que si esta iglesia tiene tantos seguidores y miembros fieles es por algo, seamos inreligentes, se puede engañar a la gente durante algun tiempo, pero esta gente lleva 37 años creciendo y trabajando en lugares que nadie quiere trabajar. Si permanecen y crecen es porque Dios acompaña y ayuda al crecimiento. Este Templo De Salomó
 

Jose Fernando Torres
05/08/2014
18:28 h
16
 
Porque no llamarle el vino vino y al pan pan. Esto no es una iglesia, tampoco es un brazo de un movimiento evangélico; es simplemente una SECTA, una parte de SEOL que esta cumpliendo la parte que para ellos esta señalada, es decir, son los FALSOS PROFETAS, LAS SEÑALES DE LOS ULTIMOS TIEMPOS, que darán aparición al ANTICRISTO. Si lo dudas lee la Biblia
 

gabriela sosa
05/08/2014
18:31 h
15
 
La iurd es fuente de fe,,,,,al que no le allá sucedido un milagro de sanidad o. Cual fuere,,,,es que su fe,,,,no es tal , soy urugualla concurrió ala iurd,,,,solo miren el templo que solo la iurd logro,,,,xqe Jesús esta en la universal,,,,digan lo que dign, amen,,,,
 

andres
05/08/2014
18:28 h
14
 
creo que deben empezar con el vaticano con el lavado de dinero es lamentable que siempre por prejuicio cultural se condena en américa latina.
 

Marta Respreto
05/08/2014
18:31 h
13
 
Como bien dice el artículo la IURD es tan evangélica como el Palmar de Troya católico.
 

Alberto Díaz Pérez
05/08/2014
18:31 h
12
 
Quisiera comentar la mala fe del artículo, cuando hace mención del precio de la construcción del Templo como de su apariencia como lujosa. ¿Se puede criticar la ofrenda de una Iglesia al Señor? Porque el Templo lo es, un ofrenda al Señor Jesús. Cuando María derramó aquel perfume de nardo, los religiosos de turno, Judas entre ellos, dijo: Qué desperdicio, se podría haber dado a los pobres. Su pensamiento no estaba en los pobres ni mucho menos que el Señor, sino en sí mimo, era ladrón. Por cierto, en cuatro años, muchas familias de Brasil, como incluso España, pues la butacas son españolas y mano de obra también, han comido siendo empleados en sus construcción. Respecto a los pobres, la obra
 

Verdadero
04/08/2014
19:47 h
11
 
Muy de acuerdo con el comentario de Adauto. En mi país (Bolivia) la IURD no ha crecido mucho, porque sus promesas de sanidad a cambio de comprar y ofrendar no han resultado; además las familias qeu acuden con esperanza no son restauradas, solo les interesa recibir ofrendas por todo y de todo tipo (muy muy evidente el gran énfasis en el dinero). Mi cuñada estuvo asistiendo con su hijo, por un tiempo. Solo se mueven cuando hay dinero de por medio. Dios les juzgará por haber tomado su nombre en vano.
 

Ana
05/08/2014
18:28 h
10
 
Jans busca en la wikipedia y verás que luego fue desafiliada de varias insituciones evangélicas. Otra cosa es que ahora la mayoría no quiera reconocerla pero nació dentro del protestantismo como casi todas las sectas.
 

Adauto
04/08/2014
19:08 h
9
 
Desafortunadamente la IURD sí se declara evangélica desde su fundación y así es reconocida en Brasil. Para el que quiera ilustrarse más en el tema puede acceder a Wikipedia (en Portugués) y leerlo con detenimiento. Se les reconoce como evangélicos neopentecostales. Otra cosa muy distinta es que no estén reconocidos en España ni estén inscritos en la FEREDE, pero la noticia no es del todo correcta al decir de forma tajante que no son evangélicos. Para nuestra vergüenza, sí que lo son (a estas alturas son ya una secta, pero los orígenes y su declaración de fe son de corte evangélico). Y es honesto decirlo. Por otro lado, la cizaña y el trigo crecen juntos y no es tarea nuestra separarlo. Ya le
 

Alberto Díaz Pérez
04/08/2014
19:09 h
8
 
Es una pena el sectarismo excluyente que existe dentro de los evangélicos para impartir el 'carnet' de evangélico o cristiano reconocido. Creo que dicho Templo se ha construido con todas las piedras que han tirado contra la IURD.
 

William - Ikari
04/08/2014
19:09 h
7
 
En la página web de la IURD abrazan los mismos principios de toda la comunidad evangelica en general y es más, se declaran abiertamente evangelicas y honestamente, les importa bien poco que no lo reconozcais por tal. La IURD tiene un aporte muy significativo en las estadisticas de crecimiento evangelico en AL. ¿Porque por el lado de los números lo tomais por evangélica y por el lado de su vivencia de fe no lo reconoceis por tal? No estoy de acuerdo con la afirmación de éste artículo. Más bien lo teneis que tener como parte de vuestra diversidad, tal como teneis a los historicos, los evangelicos pentecostales, los neo-pentecostales (correinte al que pertenece a IURD), los unicitarios, los inc
 

JESUS REIGADA
04/08/2014
19:44 h
6
 
La Iglesia Universal del Reino de Dios nació fundada por un evangélico, Macedo, proveniente de una Iglesia Evangélica (Pentecostal). Pero se apartó de la fe evangélica, abrazó la teología de la prosperidad (no cristiana) y fusionó sobre todo elementos del Catolicismo Romano y el Espiritismo con otras Evangélicas. Por ejemplo, el uso de la Biblia es evangélico, pero las reliquias, las ropas ungidas y bendecidas, el aceite milagroso...todos son vestigios del Catolicismo. Pero, como decía el artículo, la IURD no es católica ni evangélica .Es noepentecostal y se ha apartado de la ortodoxia cristiana.
 

Jan de Leiden
04/08/2014
14:07 h
5
 
Pues no Ana, no es una iglesia evangélica, ni es reconocida como tal en ningún país del mundo. Razones por las que la IURD no es una iglesia evangélica son claras y notorias, otra cosa es que algunos por ignorancia o mala fe no lo quieran ver.
 

Gil
05/08/2014
18:28 h
4
 
¿No es en evangélica? Jajajajajajajajajaj.
 

Elso Rodriguez
04/08/2014
10:48 h
3
 
Ahí es a donde van a parar los pesos (de México) de las pobres personas que compran el aceite milagroso que esos mercaderes de la fe venden. Aquí en Celaya hay dos lugares donde se reúnen para comerciar.
 

Alberto
04/08/2014
10:48 h
2
 
¿Saben en el periódico La voz de Galicia que la IURD no es una iglesia evangélica? Creo que no
 

Ana
04/08/2014
10:48 h
1
 
¿quien dijo que la IURD no es evangélica? ¿Vosotros porque no os conviene que os asocien a ella? La IURD nació en el protestantismo pentecostal y aunque no querais eso está en la historia, obviarlo es querer tapar el sol con un deod
 



 
 
ESTAS EN: - - Dilma Rousseff, ‘reina de Saba’ del Templo de Salomón de la IURD
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.