PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



En respuesta a Francisco
10
 

Tunnicliffe (WEA) pide perdón por discriminación evangélica a católicos

El secretario general de la Alianza Evangélica Mundial agradeció al Papa sus palabras de perdón por la persecución a los pentecostales por parte de católicos durante el fascismo en Italia.
ROMA 31 DE JULIO DE 2014

Geoff Tunnicliffe, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial.


Las disculpas del papa Francisco pronunciadas el pasado lunes en un encuentro con pentecostales en Caserta (Italia) han sido valoradas positivamente por Geoff Tunnicliffe, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, que en declaraciones a Radio Vaticana pidió perdón por la discriminación de los protestantes a los católicos en diversas situaciones de la historia.

“Reconozco que en la historia ha habido situaciones en las que los protestantes, incluidos los evangélicos, han discriminado a los cristianos católicos. Lamento profundamente este tipo de acciones, porque aún cuando podemos tener desacuerdos en el ámbito teológico, esto nunca debería llevarnos a la discriminación o a la persecución del otro”, expresó Geoff Tunnicliffe.

"UN GRAN EJEMPLO", DICE TUNNICLIFFE
El secretario general de la Alianza Evangélica Mundial dijo que el Papa Francisco había establecido un “gran ejemplo” con los comentarios que hizo en la reunión con pentecostales. “Todos tenemos que reconocer todas nuestras faltas y pedir perdón unos a otros, y creo que el Papa Francisco establece un gran ejemplo”, añadió.

Las palabras del papa Francisco a las que se refería Tunnicliffe tienen que ver con la circunstancia histórica de la persecución a pentecostales en Italia, que llevó a muchos a la cárcel y aún la muerte en un ambiente de prohibición de la práctica de su fe.“Entre los que persiguieron y denunciaron a los pentecostales, como si hubieran sido locos que arruinaban la raza, también había católicos: yo soy pastor de los católicos y les pido perdón por aquellos hermanos y hermanas católicos que no comprendieron y fueron tentados por el diablo”, dijo Francisco ante unos 300 evangélicos reunidos en Caserta.

OTRAS REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO
Organizaba este encuentro el pastor Giovanni Traettino, amigo personal del Papa, el cual lo valoró de forma muy positiva. Aunque reconoció diferencias teológicas con la iglesia católica, Traettino valora “la dimensión del diálogo fraterno”. “Tal vez la dimensión teológica, doctrinal, está ausente – dijo Traettino en conversación con Guillermo Ortiz en Radio Vaticana - pero está presente y es muy fuerte la primera dimensión de la que habla Pablo en su carta a los Efesios, capítulo 4: la unidad del Espíritu, que hay que preservar. La Unidad con el Espíritu Santo produce la unidad del Espíritu Santo (…) y cuando descubrimos a otra persona que vive dentro esta experiencia, se establece este sentimiento, esta relación”.

El encuentro, sin embargo, no contaba con el apoyo de la mayoría de las iglesias evangélicas en Italia. Varias entidades evangélicas - la Alianza Evangélica Italiana y cuatro federaciones pentecostales - expresaron el 19 de julio en un documento conjunto que ven a la Iglesia Católica “incompatible con la enseñanza de la Escritura” por lo que “las aparentes similitudes de algunos sectores del catolicismo con la fe y la espiritualidad evangélica no suponen ningún motivo de esperanza para que exista un cambio real en el catolicismo”. Las diferencias “en teología y ética absolutamente irreconciliables” hace que no sea posible “iniciar ni progresar en cualquier iniciativa o apertura ecuménica con la Iglesia Católica Romana”.
 

 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mayorgase
04/08/2014
19:09 h
8
 
Estimado Samuel Escobar. Y Porque los habitantes estadounidenses que tambien fueron imigrantes o hijos de imigrantes temían a los imigrantes catolicos? Creo que la historia misma te llevará a responder que el temor fue por las persecuciones que sufrieron a manos de los catolicos europeos. saludos
 
Respondiendo a Mayorgase

Tintín
09/11/2014
18:10 h
10
 
Según usted, mayorgase, ¿ningún protestante ha maltratado y discriminado jamás a un católico? ¿Son por fin los protestantes los que sí pueden tirar la "primera piedra"? Y si no es así, ¿por qué le duele que se pida perdón?
 

william - ikari
04/08/2014
19:09 h
7
 
Son estos gestos los que recuperan de alguna manera la imagen oscura he intolerante de un amplio sectoe evangelico. Estos gestos hacen bien al mundo, al cristianismo. Ojalá que declaraciones como estas se vayan repitiendo más y más. El perdón es sanador. El perdón sana las heridas de la memoria y habre espacios de comprensión. Gracias a Dios.
 

Samuel Escobar
04/08/2014
10:29 h
6
 
Aunque suene extraño que un evangélico pida perdón por maltrato a católicos, hay que recordar instancias históricas en las que se dio esa realidad. Por ejemplo, en la historia de los Estados Unidos en el siglo 19 en la cual hubo una corriente de inmigrantes irlandeses a ese país, hubo persecuciones y discriminación de parte de protestantes que temían la inmigración católica. En esas circunstancias los católicos llegaron a ser los expertos en inmigración en Estados Unidos, como lo son hasta hoy. El hecho de que no haya habido religión oficial en los Estados Unidos impidió que cualquier iglesia se convirtiese en perseguidora. Por eso los católicos de EE.UU. tiene un talante diferente al de lo
 

Pedro PUIGVERT
04/08/2014
10:29 h
5
 
Los medios de comunicación vendieron la noticia de la visita del papa Francisco a un amigo suyo. Cuando se enteró el obispo de la diócesis, invitó a Francisco y organizaron una misa multitudinaria para anticiparse a lo que sería una noticia de las que gustan a la prensa. Pero luego resultó que no se trataba solo de una visita personal a un amigo, sino que organizaron un acto minoritario. Para ponerle la guinda al pastel, sale el Secretario General de la Alianza Evangélica Mundial pidiendo un perdón que supongo tiene que ver con alguna discriminación en países de mayoría protestante que solo él conoce, Me gustaría que la Alianza Evangélica Española desautorizara, a mi modo de ver, desafortuna
 

luis alberto
04/08/2014
10:29 h
4
 
Me uno a Nazareth:( 3) 'Los comentarios son palabras huecas'. Aclaro que no lo digo yo.
 

Nazareth
01/08/2014
20:34 h
3
 
Ahora resulta que es la comunidad evangélica es la que tiene que pedir perdón a la católica, ciertamente nosotros debemos estar prestos a reconocer nuestros errores y pedir disculpas, pero esto últimamente me suena extraño. Después de tantas persecuciones, después de tantos abusos y descalificaciones por parte de la iglesia católica para con los protestantes, ahora resulta que los evangélicos últimamente son los perseguidores. Me gustaría saber cuáles son los abusos de nosotros hacia esa “iglesia”. Pablo o Pedro se hubiesen parado ante este papa y le hubiesen dicho: pida todas las disculpas que quiera, mientras no se ponga en orden con Dios y con lo que dice la Biblia sus palabras son huecas
 

Mayorgase
31/07/2014
17:55 h
2
 
Queridos Hermanos. concidero que todos estos actos politicamente correctos son en su mayoria, eso, politicos (por parte de roma), y muy inocentes por parte de los evangelicos que están envueltos en ellos. Toda esta confución y revuelo causado por el nuevo esfuerzo ecumenico relializado por tantas personas sinceramente equivocadas, no debe desviar nuestra atención del llamado que Dios tiene para nostros; predicar el evangelio de la salvación a todo hombre. esto incluye a todos los catolicos del mundo, de los cuales, millones han dejado su vieja vida, no para solo volverse evangelicos, sino porque han encontrado la salvación en Jesús el Mesias. Es una heregia querer separar la vida espiritual
 

Juan Veloso Saavedra.
31/07/2014
14:53 h
1
 
1º, el Sr. Tunnicliffe representa a su organización, no a todos los evangélicos, por lo tanto no puede extender peticiones indiscriminadas e irreflexivas de perdón; 2º, no hay proporcionalidad alguna, la discriminación de los evangélicos hacia el catolicismo no se asimila en manera alguna al caso contrario, por, entre otros, el uso de instrumentos de violencia ilegítima-instancias estatales- a los que la ICAR ha domeñado a su antojo; 3º, entre los que persiguieron a los pentecostales, “también había católicos”, dice el papa, esto es engaño, esto es mentira de la madre de las mentiras: todos eran católicos, el fascismo es un engendro vaticano, la iglesia católica es un fenómeno fascista, míre
 
Respondiendo a Juan Veloso Saavedra.

flash
09/11/2014
16:17 h
9
 
Tranquilo Juan y cálmate que respiras odio hacia una institución fundada sobre la persona de Pedro, que lo único que ha hecho es darnos la Biblia. Por otro lado, ningún movimiento, iglesia, secta, denominación se mide por los errores que haya cometido algunos de sus miembros, sino, por lo que cree. El pecado no destruye la Gracia que hay en la Iglesia. También en la Iglesia Católica, existe un abanico de hombres que se han creído íntegramente el Evangelio. Ellos también son católicos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Tunnicliffe (WEA) pide perdón por discriminación evangélica a católicos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.