Evangélicos dominicanos contra ‘promoción gay’ del embajador de EEUU

No entran en la preferencia sexual del diplomático (abiertamente gay), pero sí cuestionan la promoción que realiza de las relaciones homosexuales en el país.

R. DOMINICANA · 22 DE JULIO DE 2014 · 22:00

<p>
	Una de las marchas evang&eacute;licas de protesta</p>
,

Una de las marchas evangélicas de protesta

Diversas organizaciones cristianas evangélicas de la República Dominicana se manifestaron en varios puntos del país contra el embajador de los Estados Unidos en ese país,James Wally Brewster,a quien acusan de promover las actividades homosexuales. "Wally", quien está legalmente casado con una persona del mismo sexo, es una persona de gran influencia en el partido demócrata de Estados Unidos, y su designación y actuación como embajador el año pasado ha generado descontento en el país caribeño, donde predomina una cultura y valores sociales conservadores. El pastor Otacilio Ferreirano, uno de los organizadores de la marcha, sostuvo que noentran a cuestionar la preferencia sexual del diplomático (que es abiertamente gay), pero sí a la promoción que está realizando a favor de las relaciones homosexuales en el país, según relata el periódico el Caribe A su juicio, el diplomático debe limitarse a sus funciones de representante de los Estados Unidos y permitir “que los dominicanos continuemos con nuestra cultura”. "Dios al inicio de la creación, diseñó a un hombre y a una mujer por lo que resulta un insulto, que violentando nuestras culturas y costumbres permitan el matrimonio entre parejas del mismo sexo y la unión libre de los mismos" manifestó la Alianza Pastoral y Ministerial.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Evang&eacute;licos dominicanos contra &lsquo;promoci&oacute;n gay&rsquo; del embajador de EEUU