PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



'Occidente no entiende el conflicto'
15
 

Cristianos palestinos en Gaza, atrapados entre dos fuegos

Alex Awad, pastor evangélico palestino, critica la falta de información y recuerda que hay cristianos sufriendo los ataques aéreos de Israel. "Somos cristiamos y árabes, que no estamos a favor ni de Hamás ni de Israel", dice
CISJORDANIA 17 DE JULIO DE 2014

Palestinos en Gaza, durante estos días de conflicto. / Reuters


En medio del grave resurgimiento del conflicto palestino-israelí en Gaza, es especialmente relevante la voz de los cristianos palestinos. Siendo una minoría en medio de una ambiente claramente islamista liderado por Hamás, viven su fe con falta de apoyos en ambos lados. Alex Awad, profesor del seminario bíblico Betlehem College, situado en Cisjordania, cree que los cristianos en occidente no entienden el conflicto.

“Los cristianos en occidente, la mayoría de ellos, no conocen la realidad. No saben quién está ocupando a quién, quién está oprimiendo a quién, quién está confiscando la tierra a quién, quién está construyendo muros y quién está intentando separar a unos de otros”, explica Alex Awad en una entrevista con el Christian Post. “En EEUU y en gran parte de Europa también, simplemente no entienden la realidad”, cree.

Awad es pastor de la iglesia East Jerusalem Church. Remarca que la raíz de los problemas actuales en Gaza va mucho más allá del secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes. Opina que, aunque no se haya mencionado mucho, una de las claves de los últimos meses es el incumplimiento por parte de Israel del plan de liberar a prisioneros palestinos que habían protestado contra los asentamientos en Cisjordania, un avance que había sido propuesto por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

“Los medios de comunicación no explican la historias de forma completa, para que la persona media pueda entender las causa y los efectos”, explica Awad. “Todo este conflicto no sucedió en un vacío, lo que hoy sucede en Gaza. La forma en la que Israel trató a los prisioneros y también el derrumbe del proceso de paz ha creado la ira que ha llevado al punto en el que estamos”.

SER CRISTIANO EN GAZA: “SUFREN COMO EL RESTO”
“Los palestinos cristianos en Gaza sufren hoy tanto como los palestinos musulmanes. Están bajo bombardeos. Tienen sólo 8 horas de electricidad cada 24. Les está costando conseguir agua fresca”. El profesor explica que “los cristianos palestinos no viven en una área aislada, en algún tipo de pueblo cristiano. No, viven junto a los musulmanes en Gaza, así que están sufriendo lo mismo que el resto de la población”. Se contabiliza que en Gaza viven unos 1.000 cristianos palestinos.

En medio de un ambiente muy violento, Awad explica que los cristianos palestinos no han tomado acciones violentas. “Los cristianos en Cisjordania y en Gaza no son parte de la lucha. No estamos a favor de Hamás. Tampoco estamos a favor de Israel. La mayoría de cristianos aquí son muy, muy neutrales. Sabemos en nuestro corazón que apoyamos a nuestros hermanos y hermanas palestinos, incluso los musulmanes, porque sabemos que ellos son los que están bajo ocupación, son ellos los que están bajo presión, y lo vemos, es muy obvio para la gente que vive aquí quiénes son los que están violando los Derechos Humanos”, opina.

“Somos parte del resto del pueblo palestino. Creemos en Jesucristo, pero seguimos siendo palestinos árabes. Hablamos el árabe, nos consideramos palestinos”. Aun así, el pastor enfatiza en que pese al sufrimiento su “corazón está con cualquier musulmán, cristianos, judío, israelí, que esté siendo afectado por esta guerra innecesaria”

CONSEJO DE IGLESIAS DE ORIENTE MEDIO
Confirma las palabras de Alex Awad también el director ejecutivo del Consejo de Iglesias de Medio Oriente, Issa Tarazi, que explicaba recientemente que los ataques aéreos sobre Gaza “están afectando a todos los cristianos y musulmanes, los cristianos sufren los mismo como todo el resto de la población en Gaza, las mismas amenazas y la misma tensión”.

“La pequeña comunidad cristiana en la franja está intentando soportar en medio de la violencia”, concluía.

Hoy jueves, Israel y Hamás acordaban aceptar la propuesta de la ONU de un alto el fuego de 5 horas para ofrecer ayuda humanitaria a las decenas de miles de refugiados que han dejado sus casas en Gaza.
 

 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ENEIDA
01/09/2014
22:45 h
10
 
ESTOY DE A acuerdo con tomas,, somos pueblo de DIOS,Y alcanzamos misericordia desde el momento que hemos ido al arrepentimiento y hemos reconocido que JESUCRISTO ES EL SALVADOR ,HIJO DE DIOS,MUERTO Y RESUCITADO, Y NUESTRO UNICO SALVADOR,,,,,
 

Omar Garcia Perez
27/07/2014
19:05 h
9
 
Una cosa el Israel espiritual, el pueblo espiritual y bíblico escogido de Dios, del cual, según la Promesa de Abraham, también los cristianos gentiles somos parte... Y otra cosa es el Estado de Israel, que es un organismo político y de naturaleza política, que de Bíblico solo se atribuye el nombre, el lugar, y los simbolismos, pero que no vive conforme a los principios prácticos de la voluntad de Dios. Esto debería hacerse notar con particular énfasis.
 

plottier
23/07/2014
17:46 h
8
 
Concuerdo con Pancho, no olviden que Dios jamás dejara abandonado a Israel, y que en los últimos tiempos comenzará a recuperar su territorio. La promesa a Abraham.
 

NARCISO TEPES
19/07/2014
22:29 h
7
 
respecto a Israel ...'Y NADIE viene al padre sino es por mi'....dijo Jesucristo , ellos que digan lo que les parezca y el que apoye acciones militares el sabrá lo que dice sobre quién es pueblo de Dios '
 

Sara
19/07/2014
22:29 h
6
 
P-ubliquemos esto en nuestros facebook, todos deben saber lo que esta pasando
 

Fernando Alarcón
18/07/2014
23:18 h
5
 
Yo también he conocido cristianos, católicos y evangélicos, de Gaza y Cisjordania que han tenido que huir y abandonar su tierra y sus casas por la persecución islámica. No estoy de acuerdo con lo que este pastor dice porque otras personas cuentan 'otra' realidad y también viven allí. Y lo de la tierra ocupada, en fin habria mucho que hablar.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
18/07/2014
23:18 h
4
 
Agradezco publicar este testimonio de un portavoz de un sector olvidado que también se halla en medio del conflicto. Seré algo antipático y diré que hallo algo de prejuicio contra Israel, pero es absolutamente normal porque les toca ver la cara más fea de ese país. No pueden decir otra cosa, como cuando algunos creyentes españoles critican el apoyo a los inmigrantes ilegales, a pesar del drama que viven. Seguro también han visto la cara más fea del asunto. Dolor, mucho dolor.
 

Pancho
18/07/2014
23:18 h
3
 
Isreal siempre será el pueblo escogido, estas son señales de los últimos tiempos, todos se volverán contra Isreal, incluso los cristianos.
 

Tomás PM
18/07/2014
23:18 h
2
 
¿Creemos que lo que dice 1 Pedro se aplica a los cristianos en la actualidad? Pues: 'Vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en el tiempo pasado no erais pueblo, pero ahora sois pueblo de Dios; no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia' (1 P. 2:9,10; Is. 43:21; Ex. 19:5,6; Dt. 7:6). También Pablo: 'Y ya que sois de Cristo, CIERTAMENTE sois descendientes de Abraham, herederos conforme a la promesa' (Ga. 3:29; Ro. 4:11,12).
 

Galo Nómez
17/07/2014
23:38 h
1
 
Hay un dato no menor. En la actualidad, Palestina no es sólo uno de los Estados de mayoría musulmana que mejor trata a los cristianos, sino que sus niveles de tolerancia incluso han empezado a ser superiores a los que encuentran los hermanos en Israel, donde han sufrido incluso agresiones físicas. Más allá de considerar especialmente al pueblo escogido, los creyentes debemos afrontar la realidad y defender antes que nada a los nuestros, que fue el mandato de Jesucristo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos palestinos en Gaza, atrapados entre dos fuegos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.