PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Clero católico
17
 

‘Hay un 2% de pederastas, incluso obispos y cardenales’ dice el Papa

Francisco promete "severidad" contra la "lepra" de la pederastia eclesial católica y una solución al celibato obligatorio, que asume como impuesto por el Vaticano “en el siglo X”.
ROMA 13 DE JULIO DE 2014

El papa Francisco / La Repubblica


En la Asociación de Prensa Extranjera en Roma, Francisco mostró su dolor ante la pederastia clerical y afirmó que afrontará con toda la "severidad" que requiere los casos de pederastia en el seno de la Iglesia Católica y los tildó de "lepra", en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "La Repubblica", en la que también habló del celibato sacerdotal.

Ante este problema que afecta a la Iglesia Católica, el Papa expresó su preocupación por las estadísticas que le ofrecen algunos de sus colaboradores, que apuntan a que la pederastia podría afectar al 2% del clero la Iglesia católico-romana.

"Lo considero gravísimo. Este 2% de pederastas son incluso obispos y cardenales. Además, otros conocen estos casos y callan. Encuentro esta situación insostenible y mi intención es afrontarla con la severidad que requiere", subrayó.

El pasado lunes, el Papa pidió "perdón por los pecados de omisión" cometidos por líderes de la Iglesia católica en relación con los abusos sexuales durante una misa en su residencia vaticana, a la que asistieron seis víctimas de dichos delitos. "Humildemente pido perdón", dijo el papa argentino, que reconoció que los líderes de la Iglesia de Roma "no han respondido adecuadamente a las denuncias de abuso presentadas por familiares y por aquellos que fueron víctimas".

EL CELIBATO OBLIGATORIO
Por último, el Pontífice romano también se refirió al celibato obligatorio entre los miembros del clero y reconoció que "el celibato fue establecido en el siglo X, es decir, 900 años después de la muerte de Jesús”. También recordó que “la Iglesia católica oriental permite que sus sacerdotes se casen”.

Sin embargo, y a pesar de reconocer que “el problema ciertamente existe” valoró que “no es de gran dimensión”.

Y en cuanto a una salida a este problema, la posterga al futuro ya que “se requiere tiempo” aunque piensa que “hay soluciones y las encontraré", señaló.
 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Antonio L
24/07/2014
21:47 h
7
 
Hola a todos. Doña Margarita, primeo entérese de lo que significa la infalibilidad, aunque esté en desacuerdo con ella. No sé qué pinta en este asunto. Parece ser que muchos evangélicos (me consta porque conozco a muchos) se alegran y alborotan de regocijo con los pecados de los católicos; así se demuestran los errores de la Iglesia católica. Pues que bien. Yo cuando me entero que algún pastor evangélico ha puesto los cuernos a su esposa (me consta), me inundo de tristeza, de mucha tristeza; me recojo a orar por él, por su familia y por su congregación. ¡Ah! ni se me ocurre comentarlo con otros católicos, para evitar la comezón de oir y evitar el descrédito de los hermanos evangélicos, y
 

Margarita Martínez Ferrer
17/07/2014
23:38 h
6
 
El gran problema de la Iglesia católica es que se ha cerrado la puerta a rectificar con la promulgación de la Infalibilidad papal. Un error tras otro y cerrados a cambiar conducen el barco hacia el desastre.
 

william - ikari
15/07/2014
22:48 h
5
 
Y lo que siempre digo, ojalá el ejemplo sirva para otros grupos cristianos que prefieren vista ciega y oidos sordos a estos problemas.
 

Evangelina
15/07/2014
22:48 h
4
 
El problema ya se conoce, no tiene sentido seguir criticando a quien esta tratando de quitar las manzanas podridas del cajón. Valoremos la actitud valiente de un Papa que esta tomando el toro por las astas y no solo esta dispuesto a excluir a los pedófilos, sino a desterrar una practica milenaria como lo es el celibato obligatorio. Solo espero que no muera en el intento (es decir que la mafia vaticana no lo mate antes de terminar su trabajo de limpieza)
 

cavw<><
14/07/2014
23:12 h
3
 
Me parece excelente que así sea, aunque la cifra que antes reconocía el Vaticano era de un 4% de curas pedófilos, pero es buena la actitud ante un estimado de 2000 curas en esta condición. Esperamos que esta actitud no solo sea un anuncio más, dado que Francisco cuando era primado en Argentina, no mostró ese celo ni preocupación por los pedófilos en nuestro país, optando por el silencio.
 

Francisco de Encinas.
14/07/2014
23:12 h
2
 
Con la Iglesia Católica sucede lo mismo que con el mundial recién fenecido: los avances de la informática permiten tal conocimiento del medio que, en lo futbolístico, el porcentaje de partidos resueltos a golpe de penaltis son la regla, no la excepción. A la “iglesia”, le ha reventado en las manos la sociedad de la información, no puede esconder el manejo milenario de la ambigüedad, el escondrijo de basura, que ha sido la baza que ha sostenido una supervivencia montada sobre la influencia espiritual y el uso de mecanismos de poder cómplices con “lo peor del mundial”, entiéndase: corrupción, abuso de autoridad, tratos opacos y discriminatorios. Cualquier institución con un 2% de agentes que g
 

Galo Nómez
13/07/2014
22:19 h
1
 
Me recordó a Francisco Javier Errázuriz, el cardenal chileno quien alguna vez señaló que los casos de abusos infantiles eran 'poquitos, gracias a Dios'. El problema no es la proporción, sino el hecho de que la iglesia católica usara toda su estructura institucional para proteger a los autores de estos crímenes, incluyendo el empleo de su poder de influencia y su ascendencia sobre la gente (tanto en términos positivos como negativos)
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Hay un 2% de pederastas, incluso obispos y cardenales’ dice el Papa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.