PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Italia
30
 

Alianza Evangélica italiana, ante la visita de Tunnicliffe al Papa

En un Comunicado ven inadecuada la falta de “reflexión común previa” a esta visita del Secretario general de la WEA, reafirman los "obstáculos doctrinales insuperables" con el catolicismo y valoran negativamente la teología de Francisco.
ROMA 28 DE JUNIO DE 2014

La noticia del encuentro, publicada en Revival Magazine / Catch The Fire


Con el título de “Aclaraciones sobre la visita al Papa de representante de la WEA” la Alianza Evangélica italiana (AEI) ha hecho público un Comunicado en su página web.

En él explican que la AEI ha tenido conocimiento de la visita de un epresentante de la Alianza Evangélica Mundial (World Evangelical Alliance, WEA) al papa Francisco este pasado 24 de junio, en Roma, en la residencia de Francisco.

Entre los asistentes estaba Geoff Tunnicliffe, actual secretario general de la WEA. Le acompañaban John y Carol Arnott (Fundadores de Atrapa el Fuego), Kenneth Copeland (Fundador de KCM Ministries), James Robison (Fundador de Life Outreach Int), y Tony Palmer (Obispo responsable de ecumenismo de la Comunión Evangélica Episcopal).

Aunque la visita era a título personal y privada, el hecho es que después de haberse producido se ha visto reflejada en diferentes notas de prensa y artículospor algunos de los asistentes, con una gran difusión.

Tras conocer el hecho y ante la dimensión pública del encuentro, la AEI entiende que debe manifestarse y posicionarse. En primer lugar expresando su descontento hacia los responsables máximos de la WEA por no haber realizado antes de este encuentro una “reflexión sobre la conveniencia y la forma de encauzar esta iniciativa”, entendiendo que se han roto las pautas oficiales aprobadas de realizar una consulta previa cuando la WEA diese pasos importantes en su relación con instituciones centrales de la Iglesia Católico Romana; con el fin de lograr avanzar de una manera coordinada y adecuada.

La AEI reafirma en su Comunicado su visión del catolicismo romano como “un sistema de iglesia con el que encuentra obstáculos doctrinales ‘insuperables" (Documento de la WEA en Singapur, 1986; y en Declaraciones del evangelio, Bolonia, EDB 1997) y reitera "la exclusividad de la fe evangélica en los elementos esenciales del Evangelio (sólo Cristo, sola Escritura, sola gracia) alfo que ven claramente como una alternativa a la catolicidad asimiladora de la religión católica" (Documentos AEI, 1999).

La AEI, que expresa estar unida fraternalmente a la WEA, finaliza invitando a la WEA a que aclare la postura y actuación que va a tener en su relación con la religión e institución católica, reservándose la decisión de abandonar la WEA “si esta línea de diálogo y confrontación teológica no se plantea desde la fidelidad al Evangelio y la conciencia histórica”. Consideran que cualquier discurso sobre la unidad que no tenga esta base está destinado a crear confusión y ser contrario a la oración de Jesús: "que todos sean uno" (Juan 17:21).

EL PAPA FRANCISCO
Al margen de las cuestiones teológicas, la AEI también ha manifestado su valoración de la figura y pensamiento del papa Francisco.

Consideran que adopta un lenguaje pseudoevangélico persuasivo, pero es un devoto mariano “de primer orden” y tiene además una visión “muy influida tanto por la teología liberal como por una religiosidad que es a la vez universalista y sacramental” (véase el comunicado de prensa de la AEI del 10/2013), visión que “está en conflicto con el evangelio bíblico tal y como como lo entiende la propia WEA en su declaración de fe”.

Además, "como la publicación de su reciente libro muestra" (¿Quiénes son los jesuitas?, 2014), la AEI entiende que el papa “considera que la Reforma protestante fue la raíz de todos los males de Occidente, un juicio históricamente excéntrico y teológicamente inquietante”.

Puede leer aquí el Comunicado “Aclaraciones sobre la visita al Papa de representante de la WEA” de la AEI.

También pueden leer el blog “Desde Roma”, en la que Leonardo de Chirico (teólogo reconocido y Vicepresidente de la AEI) analiza el debate teológico en torno a la apologética y actualidad de la ICR.
 

 


15
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Elías
08/07/2014
18:25 h
15
 
Decía, el suscrito, que quizás, entre otros objetivos, la visita de los que se ostentan líderes protestantes, sería provechosa si se realizara para exigirle a Francisco que se pronuncie contra la violencia que dezpliegan algunos de sus correligionarios en contra de protestantes. Además, es de anotarse que ciertamente el ecumenismo, a la horma que desea el catolicismo religioso, es una utopía de imposible realización [moderado]
 

mayorgase
08/07/2014
18:16 h
14
 
Para Ikari,. Tu mismo has dado la bienvenida a los protestantes de vuelta a casa en base a las relaciones vaticanas con los mismos. Si todo lo que sucede entre tu religion y los cristianos son hechos aislados entonces esta clase de articulos son innecesarios y fuera de lugar, no informan y solo dan mal testimonio. Yo se lo que piensan los cristianos verdaderos sobre este tema, pero me gustaria conocer el punto de vista de algun catolico bien informado y sicero para dialogar sobre el tema. Parece ser que no estas bien informado y por eso no puedes responeder a mis dos preguntas.
 

Elías
07/07/2014
23:22 h
13
 
En Chiapas, México, desde hace muchos años, a la fecha, los líderes católicos -Obispos y diversos curas - no solo han tolerado sino que también han provocado persecuciones religiosas de católicos contra protestantes. Es imposible precisar el número de protestantes que han sido asesinados, violados, despojados de todos sus bienes y cualquier protección de sus derechos humanos; esto en Chiapas y ante la mirada silenciosa de los lideres católicos de Chiapas y el Mundo, lo que incluye al Vaticano. Me parece que los líderes que se ostentan protestantes y visitan al mal llamado Papa en el Vaticano, de pronto no parecen trasmitir, con tal visita, la imagen de empatía en favor de los protestantes C
 

ikari
04/07/2014
13:54 h
12
 
Le respongo Mayorgase, si es que se me es permitido claro. Son los protestantes los que fueron a visitar al Papa, no consta en ninguna información que el Papa los haya convocado en el marco de una agenda ecumenica, favor lea bien el artículo. Sería bueno que empezando por Vd se empiece a agradecer la gentileza del Papa hacia quienes llegaron a golpear las puertas de su casa ¿no le parece?. Pero ¿quienes fueron? Lea de nuevo la noticia. Si ya no quieren leer noticias como estas, favor hagan lo posible para que los suyos no vayan y punto. ¿Verdad?, al fin y al cabo, nadie los obliga. Es mi sincera respuesta.
 

Mayorgase
03/07/2014
18:28 h
11
 
[moderado] Suponiendo que todos los protestantes nos unieramos a la religión romana en su agenda ecumenica; con sinceridad pregunto: 1. es esto conforme a la voluntad de Dios, o es solo que este mover pertence a UN NUEVO ORDEN MUNDIAL, y 2. despues de unirnos que seguiria? Si hay algún catolico o ecumenico sincero, ta lvez podría responderme?
 

antonio urrutia
03/07/2014
18:07 h
10
 
La AEI ha dicho palabras sabias que recuerdan a 2 Corintios 6:14-16
 

luis aberto
03/07/2014
18:07 h
9
 
Dos cosas puntuales hermano Kevort (8): Primero, tranquilízate que no es el fin del mundo ni mucho menos, Jesús viene; y en segundo lugar, no conoces la Iglesia Católica, ni mucho menos al hermano Ikari. Te han engañado y te han enseñado que la Iglesia Católica es una religión. Tampoco la Iglesia se divide en “conservadores” y “progresistas”. Estos términos son inventos de aquellos que quieren dividir la Iglesia, pero ella se mantiene UNA porque en ella está el Esposo que la defiende de sus enemigos. Me uno a las palabras del Gran Maestro: “Yo ESTARÉ CON USTEDES hasta el fin del mundo. Jesucristo no usa el término “consenso”, (eso es un invento tuyo) sino de “que todos sean uno” para q
 

Kevork
01/07/2014
18:09 h
8
 
'... Lo que pasa es que sois incapaces de llegar a un consenso (perdón la crudeza de la expresión) pero es así.' Parece Ikari que desconoces mucho a tu propia religion: Hay por lo menos tanta falta de consenso. Hay momentos en los que creo que sabes mucho sobre el catolicismo y cuando leo cosas como esta que escribiste aqui, debo llegar a la conclusion de que 1) o no la conoces, 2) estas en negacion sobre las disensiones, 3) no eres honesto. Es tremenda la oposicion de los conservadores con el Papa, a quien realmente no quisieran tener (los que expresan su opinion mas honestamente); luego estan los conservaadores que no se atreven a opinar poque asi so las cosas en la ICR. Estan los
 

BCS
01/07/2014
18:09 h
7
 
La iglesia es una, y esta compuesta por todos los que han nacido de nuevo, los ' NEGOCIETES' los hacen los hombres, normalmente los que la Biblia llama lobos disfrazados de oveja. Hermanos tengamos cuidados con ellos. Pero recordad la IGLESIA es del SEÑOR.
 

luis gomez
01/07/2014
18:09 h
6
 
Keneth Coopeland es teologia de la prosperidad Muchos evangelicos nos esforzamos para que se conozca la naturaleza de esta teologia,pero el papa y el presidente de AE no tienen reparos en colaborar con ellos
 

Juan Cisneros
30/06/2014
20:05 h
5
 
Esta noticia es una buena noticia. ¿Cómo vamos a entendernos si no hay diálogo previo? Me parece una idea estupenda y deberían de haber invitado al Papaa alguna convención evangélica. Seguimos todos a Jesús. Solo lo que suma.
 

ikari
30/06/2014
20:05 h
4
 
Ya muchos protestantes y evangélicos han desfilado en el Vaticano para hablar con el Papa para disgusto del sector anti-ecumenico y el asombro hasta de los mismos católicos. Lo que pasa es que sois incapaces de llegar a un consenso (perdón la crudeza de la expresión) pero es así. Ya hice referencia al 'complejo universo protestante' y visto esa misma complejidad y desde otra optica de opinión, hay mucha razón en eso de que existen obstaculos doctrinales insalvables, pero del lado protestante-evangelico. Pero que existe un importante sector ecumenico dentro de este universo, es de valorar positivamente.
 

BCS
30/06/2014
20:05 h
3
 
Los hermanos italianos están equivocados, ?como pueden pensar siquiera que estos 'hermanos ' fueran a ver al papa en plan ecumenico? No hombres,no, fueron a evangelizarlo. No seáis mal pensados.
 

tristan
29/06/2014
23:22 h
2
 
Esto nos muestra que la negacion de la fe biblica cada vez aumenta mas
 

Esteban Soto. Protestantólogo.
29/06/2014
23:22 h
1
 
Agradezco a PD la publicación de esta noticia. No es un trago agradable. Agradezco al Señor de la mies, ese que envía a sus obreros con vara- para disciplinar al redil, espantar y rechazar con virulencia a los lobos vestidos de ovejas, que tienen nombre y apellido-, y cayado, ese bastón de terminación curva para levantar, recoger, atraer a los extraviados, reconduciendo su camino con amor eterno. Dar la enhorabuena a la AEI por su voz activa de alerta. Ellos conocen de primera mano las encrucijadas a que está sometida la grey del Señor. Su posición es firme, digna, propia de descendientes de los hermanos valdenses. Creo que estamos a poco de una gran recogida de los fieles por todo el orbe,
 



 
 
ESTAS EN: - - Alianza Evangélica italiana, ante la visita de Tunnicliffe al Papa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.