PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Seis años de cárcel
4
 

Cristiano egipcio: cárcel por blasfemia por ‘Like’ en facebook

La gravedad y falta de sentido justo de la sentencia agita a los cristianos y a los defensores de derechos humanos.
EL CAIRO 25 DE JUNIO DE 2014

Un joven cristiano de Egipto ha sido acusado de blasfemar contra el islam por poner "me gusta" en una página de Facebook, siendo sentenciado este pasado 24 de junio a seis años de prisión, sorprendiendo a la comunidad copta y otros usuarios de Facebook.

El juez Hazim Hany del Tribunal Penal de Armant ha encontrado a Kerolos Shouky Atallah, de 29 años, nacido en Al-Mahamid (cerca de Luxor), culpable de violar dos artículos del Código Penal de Egipto: el artículo 98F, difamar la religión islámica, y el artículo 176, incitar a la violencia sectaria.

UN SIMPLE “ME GUSTA”
Kerolos fue acusado de cloicar en “Me gusta” en una página de Facebook escrita en árabe y administrada por un grupo anónimo de cristianos conversos del islam conocidos como los Caballeros de la Cruz.

Los Caballeros de la Cruz ha sido diseñado esta página para proporcionar a los conversos del islam de habla árabe -muchos obligados a vivir su fe ocultodos- un espacio virtual para animarse unos a otros, y discutir sobre la Biblia. Los miembros también publican ensayos sobre apologética cristiana, y los comentarios conflictivos con el islam o en contra del Corán están prohibidos.

Su abogado, Mohamed Ahmed Abd-Alaal, ha explicado que Atallah ni siquiera hizo comentario alguno en la página de facebook, ni reenviado ninguno de los mensajes. Attallah retiró rápidamente su nombre de los “Me gusta” de la página cuando comenzó a recibir mensajes de musulmanes ofendidos.

Pero a pesar de esto los musulmanes de su localidad trataron de atacar a Attallah en su casa, pero las fuerzas de seguridad intervinieron deteniendo s Atallah, pero sin arrestar a ninguno de los musulmanes implicados en el ataque. Tampoco a quienes en los días siguientes atacaban intermitentemente hogares y negocios propiedad de cristianos, usando el sitio de Facebook como excusa.

Abd-Alaal opina que la ira islamista de Al-Mahamid es la muestra del extremismo religioso y la hipersensibilidad del movimiento salafista.

Agravando los problemas de Attallah, es quien soporta la situación financiera de su familia. Y los costes judiciales le han dejado arruinado, dijo Samaan. Además, en la mayoría de los sistemas penitenciarios de Medio Oriente, se espera que sean las familias las que alimenten al preso.

LUXOR, PERSECUCIÓN LEGAL A LOS CRISTIANOS
El veredicto de culpabilidad y la severidad de la sentencia ha sido una sorpresa, dijo Safwat Samaan, presidente de Nación sin Fronteras, un grupo de derechos humanos con sede en Luxor.

"La sentencia de hoy es un golpe no sólo para Kerolos sino para todos los que usan Facebook en Egipto", dijo Samaan. "Cualquier persona que usa Facebook en Egipto y dan al 'Like' en cualquier página... a partir de ahora pueden pasar en la cárcel seis años."

Activistas de derechos humanos consideran que en la región de Luxor la justicia está predispuesta contra los cristianos acusados ​​de cometer blasfemia, que son desproporcionadamente altos​, y las sentencias son rápidas, duras y sin las evidencias y el procedimiento legal necesarios; mientras que los abusos contra cristianos ​​son ignorados.

"Cuando los coptos han sido acusados ​​de blasfemia, los tribunales actúan con la máxima rapides" dijo Samaan. "Pero cuando son secuestrados coptos, las propiedades coptas son robadas, o los coptos son asesinados ... la ley no se aplica en absoluto."

"¿Cuándo van a dejar de perseguir a los cristianos?" dice Samaan. "¿Cuándo se los coptos dejarán de pagar este precio por su fe y dejarán de ser sacrificado por cada revolución? ¿Cuándo se los coptos dejar de ser un chivo expiatorio y un objetivo para todos los extremistas de Egipto? "
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mónica - Argentina
28/06/2014
02:19 h
3
 
Desde Argentina oramos por Kerolos. Dios le llene de Su fuerza, Su amor y Su sabiduría.
 

gaston
26/06/2014
22:24 h
2
 
oremos por este muchacho en el nombre de JESUS
 

Sergio de Lis
26/06/2014
22:24 h
1
 
Egipto, actualmente, es un auténtico avispero. De una dictadura islamista hacia la que se dirigía, a un estado 'democrático' policial. Da miedo, lo mismo que su futuro próximo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cristiano egipcio: cárcel por blasfemia por ‘Like’ en facebook
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.