Meriam, retenida en una comisaría de Jartum por ‘falsedad documental’

Las autoridades sudanesas no permiten su salida por considerar falsos los papeles expedidos por la vecina Sudán del Sur.

JARTUM · 24 DE JUNIO DE 2014 · 22:00

<p>
	Una copia de los documentos de viaje expedidos por Sud&aacute;n del Sur para Meriam Ibrahim. / BBC</p>
,

Una copia de los documentos de viaje expedidos por Sudán del Sur para Meriam Ibrahim. / BBC

Meriam Ibrahim permanece detenida en una comisaría de Jartum, a la espera de que se resuelva un problema con su documentación para que pueda abandonar el pais, según informó su abogado a la BBC. La Autoridad Nacional de Seguridad e Inteligencia de Sudán había presentado la denuncia contra ella, acusándola de obtener un documento de viaje falso. La embajada de Sudán del Sur en Jartum dice que los documentos de viaje son genuinosya que su esposo es un cristiano originario de Sudán del Sur. La mujer de fe cristiana fue detenida nuevamente el martes, un día después de que el tribunal la soltara, dejando sin efecto la condena a muerte impuesta por su teórica renuncia a la fe islámica. Tanto ella como su familia tenían documentos de viaje de emergencia emitidos por Sudán del Sur, cuando fue detenida en el aeropuerto de Jartum. Desde el país vecino a Sudán intentaría luego viajar a Estados Unidos. Desde la administración estadounidense se está trabajando para garantizar la liberación definitiva de Meriam, de 27 años, que al parecer está junto a su marido, Daniel Wani, y sus dos hijos, uno de ellos de sólo de un mes de edad.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Meriam, retenida en una comisar&iacute;a de Jartum por &lsquo;falsedad documental&rsquo;