PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Cameron Partridge
16
 

Capellán episcopal transexual predica en Catedral anglicana de Washington

Es la primera vez que ocurre. Fue en el marco de las celebraciones por el mes del orgullo gay, y supuso un alegato a favor de gays, bisexuales y transgénero anglicanos.
EE.UU. 25 DE JUNIO DE 2014

Partridge, durante su sermón en la Catedral episcopal de Washington


El pastor episcopal Cameron Partridge se convirtió este pasado domingo en el primer clérigo abiertamente transgénero en predicar desde el Púlpito de Canterbury de la catedral nacional de Washington.

La Iglesia Episcopal de los Estados Unidos es la iglesia nacional estadounidense de la Comunión Anglicana. En 2012 abrió las puertas a la ordenación de episcopales homosexuales, bisexuales y transexuales.

Partridge realizó en su sermón un alegato a favor de los miembros gay, bisexuales y transgénero de la iglesia.

El religioso dijo sentirse orgulloso de una congregación que aboga a favor de la aceptación plena de todas las personas, independientemente de cuál sea su orientación sexual.

"Honremos la forma en la que nos respaldamos unos a otros", afirmó durante el servicio religioso.

Cameron Partridge inició su conversión de mujer a hombre hace una década y es uno de los siete religiosos abiertamente transgénero de la Iglesia Episcopal, que en esta misma línea aceptó a su primer obispo abiertamente gay en el año 2003.

El pastor episcopal es también capellán de la Universidad de Boston y consejero espiritual en la Harvard Divinity School.

El culto estuvo a cargo de Gene Robinson, el primer obispo episcopal abiertamiente homosexual y recientemente divorciado. La iniciativa fue parte de la celebración de la catedral del mes de orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
 

 


13
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mayka
17/07/2014
23:38 h
13
 
Cuantas sorpresas se llevaran los fundamentalistas en el cielo cuando vea que esas iglesias aparentemente apóstatas y heréticas sean quienes verdaderamente vivan de acuerdo con el amoroso reino de Dios.
 

manuel mora
04/07/2014
13:54 h
12
 
C.11. Sepa usted que la influencia de espíritus demoniacos es mas corriente de lo que muchos piensan y menos de lo que otros creen, pero puede darse en edades muy tempranas en algún caso; por eso en el AT las personas adultas que se sujetaban a prácticas sodomitas eran cortadas de raíz en el pueblo del Señor. En el NT se predica claramente por el Espíritu Santo que las personas dadas a la práctica de la sodomía de forma evidente o velada y oculta, no entrarán en el Reino de Dios, así es que con independencia de las componendas que usted/ustedes presenten lo inevitable es que no son aceptadas por el Señor aquellos que practican la sodomía y por extensión han cambiado el cuerpo que recibieron
 

Cristiano inclusivo
03/07/2014
18:27 h
11
 
Tratar la homosexualidad o el transexualismo con el simplismo de estar poseídos demoniacamente es absolutamente lamentable y no se corresponde a la realidad, conozco personalmente a chicos y chicas que toda su vida estuvieron en un ambiente cristiano, que se conviertieron siendo niños y adolescentes que oraron al Señor de corazón para que les cambiase, que se sometieron a dudosas terapias, algunas terrible, para cambiar y ante la imposibilidad de cambio algunos hasta intentaron quitarse la vida, sólo consiguieron tener paz cuando aceptaron su condición homosexual. Tengamos un poco más de amor y un poco menos de legalismo.
 

Juan k
02/07/2014
17:04 h
10
 
Ya puestos a aceptarlo y bendecirlo todo, por que no la poligamia y poliandria? Así habría más diversidad q parece q es lo q se lleva entre estos colectivos.
 

manuel mora
02/07/2014
17:04 h
9
 
Aquellos que no están contentos con el sexo y la sexualidad que el Señor les proporcionó en el nacimiento y han sido engañados posteriormente con su consentimiento por espíritus demoniacos que les llevan a desarrollar desviaciones posteriores, en algunos casos extremas; en vez de orar al Padre Eterno tal y como nos enseñó Jesucristo, 'hágase tu voluntad en la tierra como se esta haciendo en el Cielo', la cambian 'en santidad' por 'hágase mi voluntad en la tierra y en el cielo contra la Voluntad del Señor'. Es por esto que no se deben aceptar como ministros del Evangelio personas como Partridge, recibiéndolos solo como miembros en el caso que vayan a la congregación buscando el arrepentimient
 

BCS
30/06/2014
20:05 h
8
 
'Al igual que a ti te gustan las mujeres y no vas con ellas, a mi me gustan los hombres y 'no estoy con ellos'. Palabras de un creyente homosexual, que me dijo hace muchos años. Creo en el poder de Dios, que cambia este tipo de vidas desordenadas, y hace de ellos nuevas criaturas, aunque SUfFREN mucho. Los personajes que se mencionan aquí, simplemente no son NACIDOS DE NUEVO, son sólo religiosos. Dios tenga misericordia de ellos.
 

Alma Yadira Restrepo
28/06/2014
22:44 h
7
 
El trauma es evidente, tal y como comenta cavw (comentario 6), al igual que es evidente, el más absoluto abandono de la aceptación y obediencia a la Palabra de Dios inspirada y contenida en las Sagradas Esctituras, como igualmente han señalado otros comentaristas; de ahí que por ello, la autoaplicación que hacen de terminos denominacionales concretos, por parte de esos grupos eclesiales y sus ministros de culto, aun abrogándose arraigo y tradición, nada tienen que ver, ni con la reforma anglicana, ni con el genuino protestantísmo, por más comunión que tengan con la Sede de Canterbury o con otras sedes, federaciones, asociaciones, etc., porque lo que son a la vista está; meros caminantes de
 

cavw<><
28/06/2014
02:14 h
6
 
NO solo no toman en cuenta el punto de vista sobre la homosexualidad que tiene la Palabra de Dios, y Dios mismo, la revelar su posición sobre esta elección errada, además, parecen no tener otro tema... su vida gira en torno a estos temas, evidenciado los traumas a través de lo que comunican....
 

Jose (P. Rico)
26/06/2014
22:19 h
5
 
¿Se puede llamar iglesia a un grupo que ignora la Escritura? Mateo 19:3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? 4 Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. 7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? 8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al pr
 

Sergio de Lis
26/06/2014
22:19 h
4
 
Aquí veo dos aspectos diferentes. La presión del lobby gay, que, aunque en la sombra, es real y activa. Y la actitud de los cristianos ante estas personas 'diferentes'. En una iglesia, ni ellos, ni ningún grupo suyo deben capitalizar ningún acto -ni campaña- eclesial. Cada caso es personal, pero es posible que formen parte de la membresía de una iglesia cristiana; como ya he dicho, conozco a dos de ellos, y son aceptados, por mí, y por todos los que conocen su verdadera identidad. Dignidad en los cultos y respeto por la Palabra de Dios que se lee y comenta en ellos. Creo que estos dos aspectos son indispensables; y la relación entre todos, creo que no avergonzará al Espíritu.
 

Adan
26/06/2014
22:19 h
3
 
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna!!. Dios, a todos nos da la posibilidad de salvarnos, pero el mismo hombre a decidido seguir en sus propios deseos. justificándose y queriendo buscar aceptación, ya sea en la religión, la política,etc. pero muy en el fondo, ellos saben que están yendo a un camino sin retorno. la biblia dice : Hay camino que al hombre le parece derecho,pero al final es camino de muerte. prov 16:25. es un tema demasiado extenso,pero se resume, en el fracaso de la sociedad moderna queriendo ser independiente de Dios!
 

Carlos
26/06/2014
00:16 h
2
 
No veo mal que se reúnan personas que han sido discriminadas durante tanto tiempo por las sociedades del mundo y si le llaman iglesia tampoco me preocupa, peroooooooooo si se llaman la iglesia de Jesús deben sujetarse a los ejemplos que Jesús nos dejo porque de lo contrario es como conducir un auto por la senda contraria a la suya lo cual tendrá un resultado terrible o sea la separación eterna de Dios . Deseo de todo corazon que de alguna manera conozcan a Jesús .-
 

Galo Nómez
26/06/2014
00:16 h
1
 
Analicemos. Este tipo no es homosexual sino transexual, que es alguien que nace con un género pero se siente plenamente identificado con el otro, defecto que se corrige con una operación, que al parecer este sujeto aún no se ha hecho. Sin embargo, y más allá de la polémica relacionada, sería interesante que los cristianos nos examináramos y viéramos si estamos preparados para enfrentar casos singulares, como los intersexuales -aquellas personas que poseen caracteres sexuales primarios y secundarios de ambos géneros, al punto que a veces es imposible determinar a cual pertenecen-, los Klinefelter o las Turner. Y para esta iglesia episcopal: ¿puede haber clérigos transgéneros, pero no mujeres?
 



 
 
ESTAS EN: - - Capellán episcopal transexual predica en Catedral anglicana de Washington
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.