Sentencia favorable para los misioneros brasileños en Senegal

El tribunal falló a favor de Jose Dilson y Zeneide Novais, retirando prácticamente todos los cargos, tras pasar cinco meses en la cárcel y un año de libertad condicional.

BRASIL · 17 DE JUNIO DE 2014 · 22:00

<p>
	Jos&eacute; Dilson, misionero brasile&ntilde;o, feliz tras la sentencia exculpatoria. / APMT</p>
,

José Dilson, misionero brasileño, feliz tras la sentencia exculpatoria. / APMT

El tribunal de Thiès, en Senegal, ha fallado este martes a favor de la liberación de los misioneros brasileños José Dilson da Silva, de la Agência Presbiteriana de Missões Transculturais, y Zeineide Novais, de la Missão Servos. El juez ha declarado al pastor José Dilson culpable de “acogida de menores sin permiso de los padres”, por lo cual ha recibido una advertencia y estará dos meses en observación. De los demás cargos ambos han sido exculpados. Estos misioneros tenían a su cargo un centro de acogida de niños “talibés”, que son entregados por sus padres a maestros musulmanes llamados “marabus” que les obligan a mendigar y dormir en la calle. En noviembre de 2012 el padre de uno de los niños internos en el centro infantil hizo una denuncia a la policía después de que su hijo se negara a ir con él a un acto religioso. La policía detuvo entonces a José Dilson y a Zeneide Novais, permaneciendo en prisión hasta abril de 2013, cuando obtuvieron la libertad condicional. INTERVENCIÓN GUBERNAMENTAL El caso provocó la movilización de los evangélicos de Brasil y de otros países, llegando a ser tratado en el senado brasileño y por el ministerio de asuntos exteriores del país sudamericano. El juicio se celebró a principios de este mes de junio tras varios aplazamientos por la ausencia de los testigos de la acusación. Tras la sentencia, los misioneros podrán recuperar sus pasaportes, aunque en el caso del pastor José Dilson la devolución del documento se hará tras los dos meses de observación. La Agencia Presbiteriana de Misiones Transculturales ha expresado su alegría por la liberación de ambos misioneros. “Gracias a todos por el seguimiento, la intercesión, las palabras de aliento, y en especial al personal de la misión en Senegal, que no escatimó esfuerzos para que todo se desarrollara respetando la ética cristiana, la legislación senegalesa y el bienestar de los dos hermanos implicados y sus familias. Toda gloria a Dios, honor y alabanza por los siglos de los siglos, amén!”, dicen en un comunicado.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Sentencia favorable para los misioneros brasile&ntilde;os en Senegal