Niñas secuestradas por Boko Haram 'están fuera de Nigeria'

Unos 50 hombres armados irrumpieron el pasado 15 de abril en un colegio en Borno, llevándose como rehenes a todas las alumnas, que en su mayor parte permanecen aún retenidas.

LAGOS · 07 DE JUNIO DE 2014 · 22:00

<p>
	Un grupo de las ni&ntilde;as secuestradas, que logr&oacute; escapar / AP</p>
,

Un grupo de las niñas secuestradas, que logró escapar / AP

Un pastor anglicano, que está involucrado en la negociación para liberar a las más de doscientas niñas secuestradas de un colegio en Nigeria, dice que la mayoría de ellas están siendo retenidas fuera del país en por lo menos tres campamentos diferentes (aunque cuatro de ellas lograron huir). El doctor Stephen Davis, australiano, dijo a la BBC que sus colegas nigerianos habían visto algunas de las niñas, que estaban lavando su ropa y, en uno de los campamentos, cocinando alimentos para los secuestradores del grupo islamista Boko Haram. Davis afirmó que los negociadores habían estado muy cerca de lograr la liberación de algunas de las escolares pero que los comandantes de Boko Haram se echaron atrás por miedo de que fueran arrestados. Advirtió que un intento de rescate por la fuerza en su opinión sería contraproducente, pues Boko Haram simplemente continuaría realizando más secuestros.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Ni&ntilde;as secuestradas por Boko Haram &#39;est&aacute;n fuera de Nigeria&#39;