Policía británica interroga a conocido pastor por críticas al islam en un sermón

James McConnell, uno de los pastores evangélicos más conocidos de Reino Unido, fue interrogado por la policía por sus comentarios sobre la fe musulmana en un sermón.

IRLANDA · 06 DE JUNIO DE 2014 · 22:00

<p>
	El pastor James McConnell, predicando en su iglesia</p>
,

El pastor James McConnell, predicando en su iglesia

Todo surgió en un culto religioso celebrado el domingo 18 de mayo en el templo de su congregación local, en Whitewell Metropolitan Tabernacle (Belfast). Durante la predicación el pastor norirlandés McConnell dijo que el islam es “pagano”, “satánico” y que “es una doctrina que nació en el infierno”. El pasado viernes acudió a la Comisaría para ser interrogado. En una rueda de prensa ofrecida tras salir de la misma, su abogado Joe Rice aclaró que el pastor McConnell no había sido arrestado y que había acudido al interrogatorio voluntariamente. ACLARACIONES DE McCONNELL Cuando McConnell pudo explicar sus duros comentarios sobre el islam apeló a que el contexto en el que hablaba se refería a los seguidores del Islam que usan el Corán para justificar la violencia religiosa. “Como predicador de la Palabra de Dios que soy, aborrezco la violencia y condeno a todos los que usan la religión para defenderla, sin importar su creencia religiosa. Por ello condeno a todos aquellos que interpretan la doctrina islámica como un pretexto para justificar la violencia.” Además, afirmó el predicador protestante, varios misioneros de su Iglesia están sirviendo en Etiopía y Kenia donde ayudan a niños tanto cristianos como musulmanes; y que está abierto a la idea de visitar el Centro Islámico de Belfast en el futuro. REACCIÓN SOCIAL Y POLÍTICA Después de ser sometido a interrogatorio en Newtownabbey, y ante el enorme malestar creado, McConnell pidió disculpas públicamente por haber ofendido a los musulmanes. En la página web de su iglesia escribió el pastor británico que, “No tenía la intención de hacer daño ni de insultar a ningún miembro de la comunidad musulmana”. Explicó que tampoco quería incitar violencia contra la fe islámica. Peter Robinson, el primer ministro de Irlanda del norte, también pidió disculpas por las palabras de McConnell y visitó el Centro Islámico de Belfast en persona para calmar la situación. Raied Al-Wazzan -del Centro- se había puesto en contacto con la policía tras escuchar el mensaje de McConnell y dijo que, “responsabilizaré al pastor McConnell por cualquier acto de violencia anti-islamista en Irlanda del norte”. La investigación policial continuará.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Polic&iacute;a brit&aacute;nica interroga a conocido pastor por cr&iacute;ticas al islam en un serm&oacute;n