PUBLICIDAD
 
lunes, 19 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Lisney Sánchez Calviño
5
 

Una joven de 24 años llena Cuba con el Evangelio

“De Cuba para las naciones” es el lema del ministerio 'A Dios sea la Gloria' liderado por una joven evangelista de la ciudad de Holguin, quien desde hace cuatro años está impactando Cuba y países vecinos.
AUTOR Verónica Rossato PUERTO RICO 17 DE JUNIO DE 2014

Lisney Sánchez Calviño, evangelista.


Lisney Sánchez Calviño de tan solo 24 años, está casada, tiene dos hijos y espera el tercero para agosto. A pesar de su avanzado estado de gestación viajó a Puerto Rico en la segunda quincena de mayo y ministró sin descanso durante dos semanas. “Yo estaba segura de que era el tiempo de visitar Puerto Rico pero mi esposo decía que para qué iba a solicitar la visa (en la embajada de Estados Unidos) si no me iban a dejar viajar. Ya hace unos meses me habían pedido la autorización de un médico para abordar el avión a Honduras, pero esta vez fue como si me hubiera vuelto invisible, nadie preguntó ni objetó nada”, relató Lisney a Protestante Digital.

La joven evangelista tuvo una infancia difícil, experimentó rechazo y tristeza. Su abuela la llevaba a una iglesia cristiana pero llegó a la adolescencia sin haber tenido un encuentro personal con Jesús y se dejó arrastrar por la rebeldía, involucrándose en cosas que trajeron más dolor a su corazón. Embarazada de su primer hijo a los 18 años, los médicos le dieron la noticia de que el bebé tenía serios problemas, ante lo cual le aconsejaron abortar. Sus amistades la animaron a aceptar el diagnóstico y la salida propuesta, pero Lisney clamó a Dios y se aferró al Señor sin importarle que nadie más estuviera a su lado. Como resultado, su hijo nació completamente sano y ella recibió la seguridad de parte de Dios de que iba a usarla para impactar Cuba y las naciones.

“Nadie creía en mí al comienzo, pero con el apoyo de mi esposo (a quien conocí cuando me entregué al Señor) seguí adelante, comencé a predicar en diferentes iglesias y a organizar campañas donde Dios obraba milagros”. Desde un comienzo tuvo claro que no debía destacar su persona como evangelista sino crear una estructura ministerial, con un fuerte equipo de intercesión. Así nació “A Dios sea la Gloria”, ministerio con el que recorre la isla y llega a lugares donde previamente se ha organizado un encuentro y donde los pastores locales se comprometen a dar seguimiento a las personas que reciban a Jesús, mediante visitas, discipulado e integración a una iglesia.

AVIVAMIENTO
Muchos hablan de avivamiento al referirse a lo que está sucediendo en Cuba. Lo cierto es que en los videos disponibles en Youtube se ven sillas de ruedas plegadas, personas en el suelo, otras danzando. La iglesia que pastorea junto a su esposo Juan Font en Holguin, se reúne en un templo que comenzaron a construir hace un año. Aún no tiene techo ni instalaciones sanitarias. “Eso limita la asistencia de personas mayores”, señaló con pesar la joven.

La visión de este joven matrimonio de ministros ordenados es levantar un Centro de Avivamiento para recibir a las personas de toda la isla que llegan buscando ayuda espiritual. La única sala del edificio que ya está terminada y decorada es la de oración, donde cada noche se reúne un equipo de intercesores para orar por las peticiones recibidas durante el día en el contestador de un teléfono al que llaman no sólo desde distintos puntos de Cuba sino también desde otros países. “Hay mucho sufrimiento, atendemos pedidos de oración de reclusos, también entran llamadas de pastores y líderes que no pueden confiar su situación a nadie de su entorno”, dijo.

NUEVA GENERACIÓN
La iglesia reune mayormente a gente joven. “Nos enfocamos en la juventud, queremos mostrarles que ellos son útiles, y evitarles que pasen por muchas cosas negativas en sus vidas. Nos esforzamos en educarlos, prepararlos para el matrimonio”, aseguró la joven pastora y evangelista. La preocupación por el vínculo matrimonial ha llevado a organizar un ministerio enfocado en la sanidad de matrimonios disfuncionales y apoyo para la educación de los hijos. Esta comunidad de fe cuenta también con escuela dominical por edades, grupos pequeños que se reúnen durante la semana (“Ramas del Reino”) en diferentes localidades, y escuela de formación de líderes. “Algunos de los líderes son más jóvenes que nosotros”, recalcó Lisney. Es sorprendente, pero en el marco de lo que está sucediendo a nivel espiritual en la isla, muy creíble.

Lisney y su esposo han organizado muy bien la atención de los nuevos convertidos. “Creemos que es muy importante que reciban una visita entre 24 y 48 horas después de haber aceptado a Jesús. Luego se les entrega literatura y pasan a una fase de discipulado hasta llegar al bautismo. Siempre hay personas nuevas en nuestras reuniones; el equipo de evangelismo sale cada quince días a visitar las casas e invitar a las personas. Y siempre oramos por eso!”, dijo la joven.

Conversar con ella es escuchar historias sorprendentes de un obrar de Dios de forma sobrenatural. Todo esto ocurre en un templo sin techo, donde cada noche deben desarmar las instalaciones de sonido y guardar los bancos, o en alguna de las campañas al aire libre, a la luz de las estrellas.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Rodolfo
24/06/2014
05:56 h
3
 
Una gozo grande por este nuevo ministerio. Sólo pido a quien ha sido bendecida con estos dones del Señor, que se mantenga en su senda y no tome la postura vanagloriosa de tantos evangelistas que al trascender se olvidan de sus raíces y comienzan a trabajar para resaltarse a ellos mismos.
 

Marc Pesaresi
18/06/2014
23:40 h
2
 
Llevo 26 años de cristiano y aún no he visto un amputado crecerle una nueva pierna...¿cómo es eso de sillas de ruedas plegadas? por supuesto que Dios de querer, puede darle al que le falta piernas o brazos, miembros nuevos, pero debo confesar que no he visto milagro semejante en todos estos años. ¿Será que no tengo suficiente fe?
 

Said el argelino
18/06/2014
09:03 h
1
 
Un aplauso de parte de Dios ,,, asi es como Dios haçe las cosas , gloria a Dios nada mas ,,, les mando un abrazo desde barcelona , vuestro hermano argelino en cristo ..
 



 
 
ESTAS EN: - - Una joven de 24 años llena Cuba con el Evangelio
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.