Publican lista de los diez países donde más cristianos sufren violencia por su fe

La lista está encabezada por Nigeria. Según los investigadores, más de 300 cristianos mueren a causa de su fe cada mes en el mundo.

ESTADOS UNIDOS · 05 DE JUNIO DE 2014 · 22:00

<p>
	Un cristiano copto, en Egipto, uno de los lugares donde los cristianos han sufrido episodios violentos.</p>
,

Un cristiano copto, en Egipto, uno de los lugares donde los cristianos han sufrido episodios violentos.

El equipo de investigación de Puertas Abiertas Internacional (Open Doors) ha publicado la lista de los diez países donde se han experimentado incidentes más violentos contra los cristianos por su fe, en los últimos dos años. Este 'Top 10' de la violencia contra los cristianos analiza hechos desde noviembre de 2012 al 31 de marzo de 2014. La lista está encabezada por Nigeria, y siguen en orden descendente: Siria, Egipto, la República Centroafricana, México, Pakistán, Colombia, India, Kenia e Irak. En todos los países donde los cristianos son perseguidos, los investigadores han registrado 3.641 iglesias y propiedades cristianas destruidas y otras 13.120 formas de violencia contra los cristianos, como palizas, secuestros, violaciones, detenciones o matrimonios forzados. La lista de la violencia cuenta además los asesinatos relacionados con la fe. En Nigeria se han registrado 2.073 muertes de cristianos, principalmente a causa de la acción de Boko Haram. Le siguen Siria con 1.479, La República Centroafricana con 1.115, Pakistán con 228, Egipto con 147, Kenia con 85, Irak con 84, Myanmar (Birmania) y Sudán con 33 cada uno y Venezuela con 26. El promedio estimado de los cristianos asesinados por su fe por mes en el período de referencia es de 322. “El alarmante aumento de la violencia contra los cristianos en Nigeria en los últimos meses pone de manifiesto la falta de libertad religiosa que tienen y los peligros diarios que enfrentan por el grupo terrorista islámico Boko Haram y otras organizaciones islámicas violentas”, dice el presidente de Puertas Abiertas Usa, David Curry. “Ir a la escuela, asistir a la iglesia o identificarse como cristiano es una decisión muy valiente en Nigeria. Los cristianos de Occidente deben estar en la brecha con oraciones y apoyo”. “La lista muestra que la violencia contra los cristianos por razones relacionadas con la fe se extiende por todo el mundo, desde la India, a los países de África y Oriente Medio, o en América Latina”, dice Frans Veerman, director del Observatorio de Investigación Mundial. “El extremismo islámico, el antagonismo tribal organizado y la corrupción son los principales motores de la persecución que alimentan la violencia. En concreto, el extremismo islámico es el principal motor en siete de los 10 países”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Publican lista de los diez pa&iacute;ses donde m&aacute;s cristianos sufren violencia por su fe