Abogado de Meriam duda de la promesa del Gobierno de Sudán de liberarla

Su abogado opina que "Nada ha cambiado, Meriam sigue en prisión. Esa fue una declaración política hecha bajo la presión de una campaña internacional."

LONDRES · 31 DE MAYO DE 2014 · 22:00

<p>
	Meriam sostiene a su hija reci&eacute;n nacida junto a su hijo de 20 meses, en su celda / The Guardian</p>
,

Meriam sostiene a su hija recién nacida junto a su hijo de 20 meses, en su celda / The Guardian

El abogado de Meriam Ibrahim ha expresado su escepticismo de que la madre sudanesa sea liberada de cárcel y de la pena de muerte en los próximos días, diciendo que sólo un tribunal puede autorizar su liberación, y no la palabra de un alto funcionario del Gobierno. Abdullah Alazreg, un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudán, dijo a la BBC el sábado que la liberación de Ibrahim era inminente. "Las autoridades correspondientes están trabajando para liberar a Meriam a través de las medidas legales necesarias. Espero que ella sea liberada pronto", dijo. Pero Elshareef Ali Mohammed dijo a The Guardian que esto no le parece confiable: "Nada ha cambiado. Meriam sigue en prisión Esta fue una declaración política hecha bajo la presión de una campaña internacional... LA BATALLA LEGAL Los abogados de Ibrahim han interpuesto un recurso de apelación contra sus condenas por adulterio y apostasía, pero Elshareef dijo que el tribunal había respondido que la documentación presentada era incompleta. Diferentes Organizaciones de Derechos Humanos han dicho que esperan que el procedimiento de apelación normalmente lento pueda acelerarse en el caso de Ibrahim por la presión internacional. UNA MADRE ENCADENADA Ibrahim se encuentra detenido en la cárcel de mujeres de Omdurman, cerca de Jartum, con su hijo de 20 meses de edad, y su hija recién nacida Maya. Ella dio a luz a Maya el pasado martes mientras estaba encadenada al suelo de la clínica de la prisión. A su marido Wani le han permitido breves visitas a su esposa y sus dos hijos. Ibrahim se ha negado a ceder a la presión a renunciar a su fe cristiana, a pesar de que le dijeran que será ahorcada dentro de dos años después de amamantar a su hija. "Mi esposa es muy fuerte. Ella es más fuerte que yo", dijo Wani la semana pasada.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Abogado de Meriam duda de la promesa del Gobierno de Sud&aacute;n de liberarla