PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Informe de 2014
 

EEUU incluye Europa con los países que amenazan la libertad religiosa

Tras la lista de 26 países que más persiguen la libertad de conciencia en el terreno religioso, muestra su preocupación por Europa Occidental que “amenaza” este derecho fundamental.
ESTADOS UNIDOS 01 DE JUNIO DE 2014

El informe de la Comisión Estadounidense para la Libertad Religiosa enumera los 26 países que más persiguen a las personas a causa de su religión. De nuevo, la mayoría se concentra en Asia y se han añadido a la lista varios países africanos.

En su informe de 2014 agrupa a estos países en tres categorías, según el grado de persecución o intolerancia existente en contra de la libertad religiosa.

Aunque no están incluidos en la lista, este organismo también examinó otros países donde la libertad religiosa está amenazada.

Sin especificar ninguno en concreto, señaló a Europa Occidental. Ya hace pocos días el Observatorio sobre la intolerancia y la discriminación religiosa advierte de la creciente persecución que sufren los cristianos en toda Europa, incluyendo los países democráticos.

Indica el informe de la Comisión de EEUU de forma específica que le preocupa que hay normas contra la indumentaria religiosa o contra los rituales para la preparación de alimentos. Lamentó además como contraria a la libertad religiosa la presión contra quienes no están de acuerdo con ciertas leyes, como por ejemplo, el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Es de destacar que los cristianos son la minoría más perseguida en el mundo.según el informe norteamericano.

PAÍSES “ACTIVOS CONTRA LA RELIGIÓN”
La primera categoría incluye los países más activos contra la religión. Son los que el gobierno de Estados Unidos califica como "países especialmente preocupantes” y que reciben sanciones.

En ella están Birmania, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudí, Sudán y Uzbekistán.

Precisamente, hace unos días Sudán condenó a muerte a una joven, Meriam Ibrahim, por convertirse del Islam al cristianismo. Nació en una familia musulmana pero su padre les abandonó y su madre cristiana la educó en su fe. Luego se casó con un cristiano.

PAÍSES PROBLEMÁTICOS Y SANCIONABLES
La Comisión independiente establece una segunda categoría de países problemáticos que deberían ser sancionados. La lista incluye Egipto, Iraq, Nigeria, Pakistán, Siria, Tayikistán, Turkmenistán y Vietnam.

Nigeria está en la lista por los constantes ataques contra los cristianos perpetrados por el grupo terrorista Boko Haram. Actúa principalmente en el norte del país. El gobierno nigeriano ha sido cuestionado por su actitud frente a los radicales, especialmente después del secuestro de más de 200 niñas en abril.

PAÍSES TOLERANTES CON LA PERSECUCIÓN
El tercer grupo está compuesto por diez países que la Comisión califica de "nivel 2”. Toleran la persecución religiosa pero ésta no es grave y, por eso, no considera que merezcan sanciones.

Son Afganistán, Azerbaiyán, Cuba, India, Indonesia, Kazajstán, Laos, Malasia, Rusia y Turquía.

Puede leer aquí un amplio reportaje sobre el informe de la Comisión de Libertad Religiosa de Estados Unidos en 2014, o ver debajo un video con esta noticia en imágenes.

 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - EEUU incluye Europa con los países que amenazan la libertad religiosa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.