PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Informe de 2014
 

EEUU incluye Europa con los países que amenazan la libertad religiosa

Tras la lista de 26 países que más persiguen la libertad de conciencia en el terreno religioso, muestra su preocupación por Europa Occidental que “amenaza” este derecho fundamental.
ESTADOS UNIDOS 01 DE JUNIO DE 2014

El informe de la Comisión Estadounidense para la Libertad Religiosa enumera los 26 países que más persiguen a las personas a causa de su religión. De nuevo, la mayoría se concentra en Asia y se han añadido a la lista varios países africanos.

En su informe de 2014 agrupa a estos países en tres categorías, según el grado de persecución o intolerancia existente en contra de la libertad religiosa.

Aunque no están incluidos en la lista, este organismo también examinó otros países donde la libertad religiosa está amenazada.

Sin especificar ninguno en concreto, señaló a Europa Occidental. Ya hace pocos días el Observatorio sobre la intolerancia y la discriminación religiosa advierte de la creciente persecución que sufren los cristianos en toda Europa, incluyendo los países democráticos.

Indica el informe de la Comisión de EEUU de forma específica que le preocupa que hay normas contra la indumentaria religiosa o contra los rituales para la preparación de alimentos. Lamentó además como contraria a la libertad religiosa la presión contra quienes no están de acuerdo con ciertas leyes, como por ejemplo, el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Es de destacar que los cristianos son la minoría más perseguida en el mundo.según el informe norteamericano.

PAÍSES “ACTIVOS CONTRA LA RELIGIÓN”
La primera categoría incluye los países más activos contra la religión. Son los que el gobierno de Estados Unidos califica como "países especialmente preocupantes” y que reciben sanciones.

En ella están Birmania, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudí, Sudán y Uzbekistán.

Precisamente, hace unos días Sudán condenó a muerte a una joven, Meriam Ibrahim, por convertirse del Islam al cristianismo. Nació en una familia musulmana pero su padre les abandonó y su madre cristiana la educó en su fe. Luego se casó con un cristiano.

PAÍSES PROBLEMÁTICOS Y SANCIONABLES
La Comisión independiente establece una segunda categoría de países problemáticos que deberían ser sancionados. La lista incluye Egipto, Iraq, Nigeria, Pakistán, Siria, Tayikistán, Turkmenistán y Vietnam.

Nigeria está en la lista por los constantes ataques contra los cristianos perpetrados por el grupo terrorista Boko Haram. Actúa principalmente en el norte del país. El gobierno nigeriano ha sido cuestionado por su actitud frente a los radicales, especialmente después del secuestro de más de 200 niñas en abril.

PAÍSES TOLERANTES CON LA PERSECUCIÓN
El tercer grupo está compuesto por diez países que la Comisión califica de "nivel 2”. Toleran la persecución religiosa pero ésta no es grave y, por eso, no considera que merezcan sanciones.

Son Afganistán, Azerbaiyán, Cuba, India, Indonesia, Kazajstán, Laos, Malasia, Rusia y Turquía.

Puede leer aquí un amplio reportaje sobre el informe de la Comisión de Libertad Religiosa de Estados Unidos en 2014, o ver debajo un video con esta noticia en imágenes.

 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - EEUU incluye Europa con los países que amenazan la libertad religiosa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.