PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Encuentro de pastores en EEUU
24
 

Franklin Graham ve 'cobarde' el Evangelio que evita polémicas

Pide a los pastores que no eviten la controversia pública por sus posturas éticas en temas políticamente incorrectos, como el aborto o las relaciones homosexuales
WASHINGTON 29 DE MAYO DE 2014

El reverendo Franklin Graham dijo en un gran encuentro de líderes y pastores evangélicos este pasado jueves que no se evitase abordar los temas controversiales desde el púlpito, declarando que "Dios odia a los cobardes."

Las declaraciones de Graham fueron parte de una conferencia de varios días organizada por el Consejo de Investigación Familiar e iban dirigidas a pastores y líderes de iglesias, alentándoles a participar más en la política, las cuestiones sociales y la vida política pública.

Entre los oradores figuraron el pastor Rafael Cruz, padre del Senador EE.UU. Ted Cruz; el obispo Harry Jackson, autor y pastor principal de la Iglesia de Esperanza Cristiana en Beltsville, Maryland; Ministerios Joyce Meyer Joyce Meyer; El senador de EE.UU. Tim Scott, de Carolina del Sur, y varios otros.

Graham, presidente de la Bolsa del Samaritano y de la Asociación Evangelística de Billy Graham, fundamentó su postura en Apocalipsis 21: 8, donde Dios enumera ocho grupos de personas que van a estar "en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

Entre otros grupos como asesinos, idólatras e incrédulos, el primer pecado que se menciona es la cobardía. Fue en este primer grupo en que Graham centró en su discurso, titulado "Permanecer firmes en temas controvertidos," en su participación durante el 2014 Watchmen Nacional Briefing Wall.

"La definición de un cobarde es quien no se enfrenta a un problema que necesita ser enfrentado por miedo, eso es un cobarde," dijo Graham, y “Dios detesta a los cobardes. Y los cobardes que el Señor se refería son los hombres y mujeres que conocen la verdad, pero se niegan a hablarlo."

Graham mencionó que él tiene "amigos que son pastores" que dicen “querer predicar el Evangelio pero sin convertirse en blanco de controversia. Bueno ¿no crees que el Señor Jesucristo fue un blanco de ese tipo?" preguntó Graham.

El presidente de FRC, Tony Perkins, elogió a Graham por sus acciones en la arena pública. “Franklin no es el pastor de una iglesia, pero en un sentido práctico es un pastor de pastores de los Estados Unidos," dijo Perkins. “Y en ese papel, ha dado la voz justa de alarma como han hecho también algunos otros líderes de nuestro tiempo."

LA LUCHA DE LA POLÍTICAMENTE INCORRECTO
En su intervención en la sesión de la noche, Graham habló sobre la necesidad de que las iglesias hablen de sus posturas en contra del aborto y las relaciones homosexuales, declarando "no me van a callar."

"Tenemos la responsabilidad de hablar sobre las cuestiones morales. Aborto, homosexualidad, se trata de cuestiones morales. Este es un país libre, usted puede hacer lo que quiera hacer, yo sólo quiero que se sepa lo que es un pecado contra Dios," dijo Graham.

El hijo del famoso evangelista Billy Graham, Franklin Graham ha estado en medio de la polémica en los últimos años por sus declaraciones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, y sus críticas al Islam, y hacia la actuación del presidente Barack Obama.

Algunos han contrastado su carrera pública con la de su padre, criticando que Franklin Graham ha tomado posiciones más abiertamente políticas de lo que Billy Graham realizó.
 

 


19
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Carrillo
04/06/2014
22:59 h
19
 
¿No será que también hay muchos con actitudes cobardes (nótese, actitudes), que no se atreven a exponer a los falsos apóstoles de hoy en día y a todos los estafadores que lo son, que estafan blandiendo la Biblia, por aquello mal entendido de ; “no juzguéis y no seréis juzgados?
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
04/06/2014
22:59 h
18
 
Las palabras de FG son correctas. Adolece de una falta que veo en muchos discursos similares. No preparan al pueblo de Dios en advertirles que van a ser rechazados fuertemente a causa de defender la verdad. Las represalias en contra pueden ser muy fuertes y hacerles retroceder.
 

Miguel
04/06/2014
22:59 h
17
 
Para unas cosas unos son cobardes, pero para otras, no. Eso se ve. La verdad es que no hay que confundir cobardía con prudencia, y es menester mucha prudencia para tocar cierto tema, dadas las leyes actuales. De todos modos, Sr. Graham, los cobardes aludidos en Apocalipsis, son en primer lugar, inconversos. Jamás se refiere la Palabra a los hijos de Dios como cobardes que van a perdición. Esa es una terrible incongruencia.
 

Marc Pesaresi.
04/06/2014
11:47 h
16
 
Que interesante, el mismo reverendo que apoyó a un mormón en contra de Obama, ahora sale con vehemencia a recordarnos que debemos ser valientes..., si que esta bueno esto. Si algún día me lo cruzo, le dire, mire, usted aconsejo no ser cobardes, permítame decirle que, su apoyo a un mormon para presidente ha sido un acto no de cobardía sino de traición a todos los protestantes.
 

ikari
02/06/2014
18:16 h
15
 
Tiene mucha razón en sus análisis, no se podría esperar menos de los que comparten el ministerio con Billy Graham, gran defensor del derecho a la vida y la familia, un gran hombre de Dios. Comparto plenamente con él y me uno en oraciones por su ministerio.
 

Marcos Albial H.
02/06/2014
18:16 h
14
 
Para muchos el evangelista Billy Graham es un defensor de la fe, alguien que no ha renegado de los principios. Un punto de vista crítico a esta posición, que debería revisar todo líder responsable, se encuentra en el libro: “The Legacy of Billy Graham”, de Brad K Gsell. Al creyente evangélico común, no informado, lo que conoce del predicador es sobre los millones a los que ha hablado, sus múltiples contactos con el poder, las miles de butacas utilizadas en sus cruzadas, etc, etc. Lo que pocos saben es que la influencia de Billy Graham ha impedido la formación de un testimonio sólido de los creyentes bíblicos justo en momentos cuando el mundo requiere, con la mayor de las urgencias, de su pre
 

Fernando Rico
31/05/2014
22:40 h
13
 
El reverendo Graham debe tomar más en cuenta de lo que nos dice JESUCRISTO a la hora de dar sus testimonios: Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y luego veras de sacar la paja del ojo de tu hermano, de tu prójimo. Mateo: 7.15; ciertamente los asuntos morales son trascendentales dentro de la santidad que debemos manifestar, pero la santidad doctrinal es primero. 1 de Corin: 3.11-15; Graham cuestiona sobre las uniones impropias, del aborto, de los islámicos y de las acciones poco conservadoras de Obama; pero vemos que el Apóstol Pablo ante todo nos invita a juzgarnos a nosotros mismos, ya que el Señor Dios juzgará a los de afuera. 1 de Corin: 5.12-13; y si, siendo soldados de JESUCRISTO
 

luis alberto
31/05/2014
22:40 h
12
 
Quizás (2) el pastor Graham quiso repetir lo que dice San Pedro: “Estad preparados para dar respuesta de nuestra esperanza”. Ser valiente significa en cristiano: no renegar de su fe cristiana, como los primeros cristianos que ante la espada, dieron su vida por creer en Jesucristo como Dios. Me llama la atención la apreciación del pastor Rubén sobre su concepto de la homosexualidad. Primero dice que el vivir entre dos personas del mismo sexo, se llama “matrimonio” (¿y cómo se llama la vivencia entre un hombre y una mujer?), y segundo, ¿cómo le vas a decir a una persona del mismo sexo (en el caso de dos hombres) que vivan en castidad para el resto de sus días? Por supuesto que no se van a jun
 

francisco
31/05/2014
22:40 h
11
 
N0 se dejen enganar,busquen a Dios de todo corazon escudrinando la Biblia cada dia para ver si lo que les ensenan es de acuerdo a las Escrituras, nunca sigan a un hombre solo porque les simpatiza.
 

reynaldo menchaca
31/05/2014
22:40 h
10
 
Creo y Apollo fervientemente lo Que disce el Ministro graham Porque tiene fundamento biblico la gente de este. Mundo alla hoy en dia las cosas de la biblia como algo Que afecta la sociedad Pero vivimos en UN tiempo Que las personas le bale un bledo con Dios o lo Que diga Dios hablar la verdad es un pecado mientras vemos Que Dios dijo Que no entrara al cielo los afeminados .ni los omosexuales .ni los Que se hechan con varones y hoy en dia pronunciar lo Que dice la escritura supuestamente est mal . Pero el mundo est cada vets mas cuesta abajo poor no seguir el mandate de Dios
 

William Guillermo
31/05/2014
01:09 h
9
 
Yo no veo la misma vehemencia condenando la usura de la banca, la corrupción de los políticos, la corrupción eclesiástica, las guerras que arman los dueños del mundo y tantas otras cosas que son mucho más graves que el hecho de que los homosexuales tengan derechos (y los merecen como cualquiera de nosotros), pero al parecer ese es el discurso que a no pocos les gusta oir como para aumentar la polarización y el odio que de por sí ya es bastante en estos tiempos.
 

Jose antonio ciller ramirez
31/05/2014
01:09 h
8
 
Estoy que muy de acuerdo lo que dice la biblia que los cobardes no entraran en el reino de los cielos y veo muchos de estos entre lis evangelicos
 

Esteban Soto. Protestantólogo.
30/05/2014
21:35 h
7
 
Es sorprendente porque Graham padre es un personaje controvertido por sus posiciones relativistas, su evangelismo inclusivo ( predicar el evangelio sin mirar con quien…ni para quién invitando a los recién convertidos a ir a la “parroquia” más cercana, teniendo a sacerdotes católicos en su plataforma), su punto de vista francamente ecuménico, y cierta languidez y liberalismo doctrinal sobre temas vitales como lo es la salvación universal (universalismo), la participación humana en el hecho de la salvación (como que Dios ha hecho en ello un 98% quedando el resto a cargo del “obrar” humano), el apoyo y reconocimiento a causas francamente distantes de lo que se espera de un ministro maduro y de
 

manuel
30/05/2014
21:35 h
6
 
¡Creo que todos los cristianos no somos igual de responsables; el que más conoce a Dios, es más responsable; por eso el pastorcillo David llegó a ser rey; su fidelidad, su confianza en Dios y su valentía le enfrentó a Goliat! Dios nos revela por el apóstol Pablo que: 'Peleemos la buena batalla de Dios; Pablo contendía con religiosos y ateos, con epicureos y estoicos; A Judas le es revelado que: contendamos ardientemete por al fe ¡Claro, esto no es para cobardes; que estos se abstengan de pelear! Ya lo dice en: 2Ti 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.- ¡N
 

Luis
30/05/2014
21:35 h
5
 
Depende. A mí me encantaría ver a más 'cruzadas' (como ellos dicen) contra la usura, la pena de muerte, las armas, o la desprotección de las clases pobres. Lo del aborto y la homosexualidad es de sobra conocido por la socidad como LA bandera cristiana, algo sobre lo que curiosmanete Jesús nunca dijo ni una sola palabra.
 

Enrique Montenegro
30/05/2014
21:35 h
4
 
Felicitaciones a Franklin Graham por su clara postura sobre los temas que para muchos son 'políticamente incorrectos', pero por el contrario; espiritualmente son correctos. El mensaje del evangelio no se puede ni se debe menguar por causa de lo que opine la sociedad, pues es a Dios a quien tenemos que dar cuenta de si lo hemos hecho correctamente. Triste es ver que temas como el aborto o la homosexualidad es un tema tabú en los púlpitos, publicaciones, opiniones, o resoluciones de muchos líderes evangélicos. Felicitaciones a Protestante Digital por dar a conocer la noticia.
 

OBSERVADOR
30/05/2014
21:35 h
3
 
Gloria a Dios por este Pastor. Necesitamos más como Graham, en Estados Unidos y en Europa.
 

Rubén Salvatierra - Pastor Gay Inglaterra
30/05/2014
21:35 h
2
 
Claro que hay que ser valiente!!! Pero creo que aquí Graham está confundiendo las cosas y no tiene la lucidez de su padre y está confundiendo los churros con las merinas. ¿Valentía para generar una cacería de brujas? Recordemos que los fariseos y los inquisidores fueron valientes y no por ello estaban haciendo la voluntad de Dios. Jesús vino a mostrarnos el verdadero amor de Dios y liberar al pueblo de Israel del yugo de las falsas concepciones religiosas y al parecer Graham no se ha dado cuenta de ello. Estuve oyendo su discurso y fue lamentable. Empleó más tiempo condenando y incitando miedo al 'lago de fuego' y su mala concepción sobre la homosexualidad tildándola de pecado. Eviden
 

Galo Nómez
30/05/2014
21:35 h
1
 
Merecerían el apoyo total estas palabras de no ser por ciertos aspectos biográficos de quienes las emiten, ya que los Graham han sido asesores de los dos gobiernos más corruptos e inmorales que Estados Unidos ha tenido en los últimos cincuenta años: de Nixon en el caso del padre, de W. Bush en el del hijo. Administraciones de las que aún se sienten orgullosos de haber participado, y que por supuesto defienden a rabiar, a pesar de todas las evidencias en contra.
 



 
 
ESTAS EN: - - Franklin Graham ve 'cobarde' el Evangelio que evita polémicas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.