Iglesia protestante noruega deja el dinero del Estado para depender del móvil de sus fieles

La Iglesia noruega empezará a recibir donativos a través de mensajes de texto, en un intento de mejorar sus finanzas ya que las aportaciones y ayudas estatales disminuyen.

OSLO · 23 DE MAYO DE 2014 · 22:00

,
El Gobierno de Noruega y la Iglesia protestante del país cortaron de mutuo acuerdo su vínculo en 2012, aboliendo el cristianismo protestante o evangélico como la religión del Estado. Como consecuencia, disminuirán as ayudas estatales, por lo que los responsables de las iglesias están replanteando su forma de finanaciación. "Sabemos que nos estamos acercando con rapidez a un momento en el que no obtendremos el dinero que necesitamos del Gobierno, es evidente que las ofrendas de los miembros de la Iglesia serán más importantes", dijo Wright. Y hablando de ofrendas, "cada vez menos gente lleva dinero suelto en los bolsillos estos días, y esto se hace muy notable cuando se pasa el cepillo de donativos en la iglesia", dijo Robert Wright, el jefe de la administración de 45 iglesias en Oslo. Las encuestas muestran que más de la mitad de los noruegos llevan muy poco cambio encima, o ninguno, y que prefieren pagar con tarjeta u otro método similar, un problema para la Iglesia que lleva recolectando efectivo durante siglos. DONATIVOS CON EL MÓVIL Es por ello que la Iglesia protestante noruega encargó a la empresa de Oslo Link Mobility el desarrollo de un sistema de pago para este verano, y planea ofrecer la oportunidad a los asistentes de las iglesias a donar a través de mensajes de texto. "Este es un sistema que la gente reconoce de los programas de televisión como Norwegian Idol, y ahora también lo podrán utilizar para donar", dijo Wright. El sistema, que será adaptado más adelante para las cerca de 1.500 iglesias de Noruega, también proporcionará recibos de pago, lo que permitirá a los donantes deducir impuestos, algo que sí contempla el Estado como forma de apoyo indirecto a la Iglesia.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Iglesia protestante noruega deja el dinero del Estado para depender del móvil de sus fieles