Líderes cristianos de EEUU defienden a la minoría cristiana en Oriente Medio

La situación de amenaza e indefensión de la iglesia en Siria, Irak y Egipto es puesta de manifiesto por 175 líderes católicos, protestantes y ortodoxos.

WASHINGTON · 08 DE MAYO DE 2014 · 22:00

<p>
	Una de las iglesias destruidas en Egipto. / Ecclesia</p>
,

Una de las iglesias destruidas en Egipto. / Ecclesia

Líderes representativos de las iglesias católica, evangélica y ortodoxa de Estados Unidos han presentado el documento “Compromiso de Solidaridad y Llamado a la Acción sobre la situación de los Cristianos y otras minorías religiosas en Egipto, Irak y Siria”. El documento, presentado en conjunto en el Capitolio en Washington, es un compromiso de las iglesias de hacer más para ayudar a las comunidades religiosas que están siendo perseguidas en estos tres países. Algunos de los que presentaban el documento son el cardenal Donald Wuerl, arzobispo católico de Washington, Leith Anderson, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, y el arzobispo Oshagan Cholayan de la Iglesia Apostólica Armenia de América, un documento que ha sido firmado por más de 175 líderes religiosos de todo el país. El compromiso, en parte, dice: “Ahora se enfrenta una amenaza existencial de la presencia de los cristianos en las tierras donde el cristianismo tiene sus raíces. Las Iglesias de Medio Oriente lamentan haber sido ignoradas en gran medida por sus correligionarios en el Oeste... Los líderes religiosos estadounidenses necesitamos orar y hablar con mayor urgencia sobre esta crisis de derechos humanos”. La preocupación por los cristianos en esta zona ha aumentado en los últimos años, a raíz de los conflictos internos en cada país, que ha dejado a la comunidad cristiana entre las más desprotegidas. “Los líderes reconocen que a menos que la iglesia americana comience a defender esta causa, la política exterior difícilmente hará ese camino. Ellos se comprometen a ser 'guardián de su hermano' - ya sea en Nínive, El Cairo o Homs. Y por ello, les doy las gracias”, expresó Frank Wolf, representante del congreso para la protección de minorías religiosas en Medio Oriente. El documento puede leerse aquí (en inglés).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - L&iacute;deres cristianos de EEUU defienden a la minor&iacute;a cristiana en Oriente Medio