PUBLICIDAD
 
lunes, 26 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?
71%
No
19%
Habría que estudiar cada caso
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 311
VER MÁS ENCUESTAS
 



Declaración de Ottawa
3
 

Entidades evangélicas piden una acción inmediata contra abusos en Corea del Norte

La Asociación por la Libertad Religiosa pide en un manifiesto la liberación de los detenidos en campos de concentración y sanciones firmes a las autoridades norcoreanas por parte de la comunidad internacional.
LONDRES 07 DE MAYO DE 2014

Acto de homenaje a la dinastía Kim en marzo de 2013 / Huffington Post 


Varias organizaciones cristianas que defienden la libertad religiosa en el mundo han pedido a la comunidad internacional tomar acciones concretas para detener los abusos a los derechos humanos en Corea del Norte.

La Asociación por la Libertad Religiosa (Religious Liberty Partnership) está conformada por una veintena de entidades, entre ellas Open Doors USA, La Comisión de Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica Mundial, Christian Solidarity Wordwide y China Aid, entre otras. En la llamada “Declaración de Ottawa” hacen referencia al último informe de la ONU en el que quedaban probados los abusos a los derechos humanos.

En la declaración se expresa preocupación por las personas encarceladas en el sistema de campos de concentración, por las víctimas de la persecución religiosa, las mujeres víctimas de abuso y los refugiados norcoreanos en China. Se hace un llamamiento para “una respuesta contundente por parte de los organismos internacionales a raíz del exhaustivo informe dado a conocer recientemente” por la ONU.

Mervyn Thomas, Presidente de la Asociación y de la entidad Christian Solidarity Worldwide, de Reino Unido, insistió en la importancia de tomar medidas. “El informe bien documentado y las recomendaciones de la Comisión de Investigación de la ONU no pueden quedarse en un estante cogiendo polvo. Las atrocidades indecibles hacia los derechos humanos reveladas en el informe han estado sucediendo durante demasiado tiempo, y ahora la comunidad internacional debe actuar con el fin de hacer una diferencia real en las vidas de los ciudadanos norcoreanos. Ahora es el momento de actuar”.

Según el comunicado, redactado durante la reunión anual de las organizaciones miembros que se celebró en Ottawa (Canadá) en abril, la Asociación de Libertad Religiosa se compromete a “realzar la investigación en profundidad sobre los derechos humanos y las violaciones de la libertad religiosa en Corea del Norte a través de la documentación provista por los supervivientes y refugiados” y a “difundir ampliamente la información sobre la realidad de la vida en Corea del Norte”.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

NARCISO TEPES
08/05/2014
22:36 h
2
 
Llamar abusos a las practicas sistemáticas de internamiento en campos de concentración que llevan cabo con su PROPIO pueblo la dinastía de khanes de Corea del norte ...es no querer que nadie se entere de lo que ocurre allí . Abuso se llama al incidente ... cuando un guardia de tráfico te empuja y no pide disculpas ...el procedimiento sistematico de tortura para disidentes y la condena a las generaciones siguientes por ser hijo o descendiente de disidentes...el hambre masiva del pueblo coreano y el modo de vida de los dirigentes ...no se nombrarían así en conjunto en un diccionario de idioma ESPAÑOL ....eso es neo-lengua ....no confundamos los idiomas ...o pronto tendremos TAMBIÉN ( y
 

Galo Nómez
07/05/2014
22:29 h
1
 
Deberían tener la misma fortaleza para denunciar los atropellos a los cristianos en países musulmanes. Pero como saben que los gobernantes occidentales mantienen suculentos negocios con los jeques, se abstienen a fin de no ser acusados de fanatismo religioso. Dato aparte: el juez australiano que ha recopilado los testimonios de los así conocidos como abusos, es un homosexual confeso que en pocos días más contraerá matrimonio con su pareja. ¿Aberración contra aberración? ¿O utilización de alguien cuando conviene a los intereses personales, para luego desconocerlo?
 



 
 
ESTAS EN: - - Entidades evangélicas piden una acción inmediata contra abusos en Corea del Norte
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.