PUBLICIDAD
 
viernes, 15 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Reino Unido, Primer Ministro
12
 

‘Predicación laica’ en Downing Street: Cameron defiende la fe cristiana al inaugurar la Pascua

David Cameron expresó que Inglaterra debe luchar contra la persecución a los cristianos en el mundo, y animó a predicar el Evangelio como un bien y necesidad para la sociedad inglesa.
LONDRES 12 DE ABRIL DE 2014

Cameron, en su reciente discurso inaugural de la Pascua en Downing St. / captura de youtube


El Primer Ministro británico, David Cameron, ha declarado de forma decidida que el cristianismo es la religión más perseguida en el mundo, y que el Reino Unido debe ponerse en pie "sin vergüenza" para luchar contra la persecución a los cristianos y otros grupos religiosos.

"Espero que podamos hacer más para afrontar la persecución a los cristianos en todo el mundo", dijo Cameron en su discurso de apertura del inicio de la Pascua en Downing Street, este pasado jueves. "Es un hecho que hoy en día nuestra religión es la religión más perseguida en el mundo. Creo que Gran Bretaña puede desempeñar un papel de liderazgo en este tema."

Cameron añadió que Gran Bretaña había cumplido sus obligaciones en cuanto a la ayuda que presta a otros países de todo el mundo. "Somos vistos como un país que se dedica a apoyar a otros nivel internacional (… pero ahora) debemos levantarnos contra la persecución a los cristianos y otros grupos religiosos donde y cuando podamos, y deberíamos estar avergonzados de no hacer lo suficiente", dijo.

Recordó que "los musulmanes y los Judíos han experimentado durante seis años picos de máxima persecución en diversos países, en los que fueron acosados ​​por gobiernos nacionales, provinciales o locales", según un informe del Centro de Investigación Pew Research, que de forma global concluye que los cristianos siguen siendo el grupo religioso más oprimido del mundo, con persecución manifiesta en su contra constatada en al menos 110 países.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, William Hague, y la ministra del Foreign Office -baronesa Sayeeda Wars- estuvieron de acuerdo con el primer ministro en la necesidad de alzar la voz en contra de la persecución religiosa.

CAMERON, UN CRISTIANO CONVENCIDO
Cameron en su discurso también dijo que está "orgulloso de considerarme un auténtico cristiano, así como de que mis hijos asistan a un colegio de la Iglesia anglicana."

"A menudo recibo mi momento de mayor paz -no todas las semanas, me da vergüenza decirlo, pero al menos cada dos semanas- mientras canto en el servicio religioso de la abadía de Saint Mary, y la vez que encuentro un poco de paz, espero también algo de orientación para mi vida", agregó. "Estoy orgulloso del hecho de que somos un país cristiano y no debemos tener vergüenza de decirlo."

Como consecuencia el primer ministro británico también dijo que existía la necesidad de ampliar el papel de las organizaciones religiosas y basadas en la fe en el país.

Cameron dijo que las instituciones eclesiales y los políticos "pueden quedar atrapados en la burocracia; y hablar sin parar sobre políticas, programas y proyectos sin lograr transmitir lo realmente importante del significado de vivir y de la vida a las personas."

Remató su discurso señalando que lo que las instituciones de la Iglesia y los políticos necesitan es que haya más evangelización. "Más confianza de que podemos salir y realmente cambiar la vida de las personas y marcar la diferencia mejorando tanto el estado espiritual, como el material y moral de nuestro país. Debemos dejar toda vergüenza y ser claros en nuestra actividad. Y estoy seguro de que en esta labor estaremos personas de todas las tendencias políticas y no políticas, y yo mismo. No estoy pidiendo que se esté de acuerdo con todo lo que el Gobierno hace, sino que se vea no sólo un momento, sino en la realidad de la vida diaria, que el Evangelio lleva el entusiasmo y el deseo de hacer de nuestro mundo un lugar mejor".
 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Elvira Jiménez
18/04/2014
08:42 h
7
 
no confundir cristianismo,por favor, los cristianos tenemos la raíz en la iglesia primitiva, la palabra 'cristiano' para referirse a la verdadera iglesia, está escrita en la Biblia(Hechos 11:26) los que salieron a dar el evangelio de Cristo, no otro evangelio rociado y saturado de tradiciones e imágenes, el cristiano es Cristocéntrico
 

jdejuan
16/04/2014
10:26 h
6
 
Esto es oportunismo politico, haciendo apologia de la fe pero incitando al odio, al racismo y al belicismo hacia otros paises asesinando bajo la bandera de la paz y de la libertad (sino colonialismo) no es ni cristiano ni misericordioso
 

NARCISO TEPES
14/04/2014
23:47 h
5
 
el papa también defiende la fe cristiana , y los adivinos de la tele también ....Y TODO EL MUNDO...pero nadie quiere que Cristo le diga como tiene que vivir y legislar ...
 

Gabriel Forero
14/04/2014
23:47 h
4
 
El nivel de persecusion de los cristianos en el mundo es tal, que apoyos como este tienen que estimarse. Independientemente de los lados flacos que todo lider politico tiene, y los tienen todos!, es de apreciar el apoyo de un lider mundial a esta causa. Punto. Si esperamos que el apoyo llego de gente sin flecos, no llegara. Por lo contrario aprecio el valo de un politico de no negar su fe, asi con contradicciones y todo, y ponerse al lado de quienes estan siendo perseguidos por su fe en el mundo, mientras muchos otros, muchos, solo callan
 

Hermano Frank.
14/04/2014
11:23 h
3
 
Jesús dijo dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.Mateo; 22.21, Lo que el dijo el señor Cameron es muy bonito, pero lo que hace en realidad no es nada bonito, este señor no es que obliga a la Iglesia nacional de Inglaterra a casar a las parejas gay, o que saca leyes para que dichas parejas puedan adoptar? esto queda bien cara a sus votantes, pero para Dios no que esta contra los gay, por eso que dejen ya los políticos a Dios en paz o que se dediquen aplicar en sus leyes sus mandamientos, seguro que el mundo le iría mejor.
 

Marc Pesaresi
14/04/2014
11:23 h
2
 
Atiende los reclamos argentinos sobre las Islas Malvinas, si eres tan cristiano como dices..., solo tienes comentarios hacia nosotros rayanos al racismo, por poco. Increíble cristianismo el suyo.
 

Galo Nómez
14/04/2014
11:23 h
1
 
Es preciso recordarle a este primer ministro que ha sido el gobierno de su país incluyendo su propia administración, quienes han efectuado un gran aporte a la situación actual de los cristianos en distintos lugares, alentando rebeliones reaccionarias e instaurando líderes violentos e intolerantes sólo porque ellos aceptan sus intereses comerciales. Señalan con el dedo al musulmán raso pero la otra mano la tienen bien escondida en el bolsillo guardando el bolígrafo con el que firmarán el próximo acuerdo monetarioo con el jeque. Y ahora se quieren poner en la buena con los nazis hindúes (religión de la esvástica) sólo porque pueden ganar las elecciones en la segunda economía emergente del mund
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Predicación laica’ en Downing Street: Cameron defiende la fe cristiana al inaugurar la Pascua
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio

Una reflexión sobre Juan el Bautista y la manera en la que Dios lo utilizó para cambiar el transcurso de la humanidad.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.