PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Votaciones en el Consejo de Europa
1
 

AEE pide enviar emails a parlamentarios ante la votación de leyes clave en Europa

Alianza Evangélica Española, Europea, y otras entidades, piden a los representantes políticos en Estrasburgo que corrijan el informe de ‘sectas y menores’ y voten a favor del informe que luchará contra la ‘esclavitud moderna’.
ESTRASBURGO 02 DE ABRIL DE 2014

Asamblea del Consejo de Europa.


Dos informes clave serán votados en la próxima Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Ante ello, tanto la Alianza Evangélica Española (AEE) como su homólogo europeo European Evangelical Alliance (EEA) han decidido hacer una esfuerzo especial para movilizar a los parlamentarios europeos con tal de que asistan a la votación.

Por un lado, piden modificar el informe “Protección de menores antes los excesos de las sectas” (leer informe aquí, en inglés). En segundo lugar, votar a favor el informe “Prostitución, tráfico y esclavitud moderna Europa” (leer informe aquí, en inglés).

Puede descargarse el texto de la AEE que se puede enviar a los parlamentarios españoles miembros del Consejo de Europa, aquí.

Puede descargarse las direcciones de email (públicas) de los parlamentarios españoles en el Consejo de Europa, aquí.

EEA: LA IMPORTANCIA DE ASISTIR A LA VOTACIÓN
La Alianza Evangélica Europea (EEA, por sus siglas en inglés), mediante su representante ante las autoridades europeas, Julia Doxat-Purser, ha pedido a los ciudadanos evangélicos en los países que forman parte del Consejo de Europa (todo el continente excepto Bielorrusia, Ciudad del Vaticano y Kazakhstan) a que animen a sus parlamentarios a asistir a las votaciones que se darán las semana que viene (del 7 al 11 de abril) en la Asamblea Parlamentaria, reunida en Estrasburgo.

“Muchos ni se plantean ir”, comenta Doxat-Purser. “Tenemos una oportunidad para pedir a buenos parlamentarios a que asistan a esta sesión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Estamos especialmente preocupados en que el informe sobre las ‘sectas’ sea parado”.

RIESGOS DE IR CONTRA LIBERTAD RELIGIOSA EN INFORME DE ‘SECTAS’
El informe “Protección de menores antes los excesos de las sectas” ha sido desarrollado por el parlamentario francés Rudy Salles y es valorado negativamente por la Alianza Evangélica Europea por estar redactado con “ignorancia” y porque puede “arriesgar la libertad religiosa” de algunas iglesias u organizaciones evangélicas en países donde son un minoría muy pequeña, al dejarse abierto el significado de la palabra “secta”.

La Alianza Evangélica Española (AEE) explica su posición en el texto que propone enviar a los parlamentarios españoles.

Aunque defender las libertades de los menores es un “objetivo correcto”, cree la AEE, “debemos conjugar esto con el mantenimiento de la libertad de conciencia y asegurar que las iniciativas legales propuestas tengan una base objetiva, no sujeta a arbitrariedades, que permita identificar claramente lo que es abuso y lo que es derecho a transmitir valores en libertad a los menores”.

“Así, nos sorprende ver que alguno de los informes citados en el texto se permite calificar como secta a la Escuela Evangélica Lituana”, sigue la valoración.

¿QUIÉN DECIDE QUÉ GRUPO ES UNA ‘SECTA’?
El texto de la AEE destaca que “el propio informe reconoce que no es fácil consensuar una definición objetiva de ‘secta’ y, por tanto, es fácil caer en la tentación de actuar inquisitorialmente contra cualquier grupo por la sencilla razón de ser minoritario o defender valores diferentes de los habituales (no olvidemos que los valores que dieron origen a la democracia en el s. XVI fueron entonces considerados minoritarios y sectarios)”.

“Entendemos que para aprobar este informe se deben corregir estos elementos con las enmiendas correspondientes”, concluye la petición de la AEE.

“PROTECCIONES A LA INFANCIA: CRITERIO COMÚN A TODOS, NO SÓLO A RELIGIONES”
Preguntado por este tema, el secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas, añadía: “Estamos de acuerdo en que se proteja a los menores de los abusos de los grupos sectarios. Pero el peligro puede estar en la catalogación de quien es un grupo sectario”.

“Mi percepción es que hay un riesgo en definir el peligro de las sectas haciendo una regulación específica para grupos religiosos. Debe haber una serie de protecciones para la infancia que han de ser comunes para todos, religiosos y no religiosos. Si alguien infringe la ley debe ser castigado independientemente del origen que tenga. El riesgo es criminalizar las creencias religiosas y a lo mejor afectar con ello a los derechos fundamentales, ya que la libertad de conciencia es un derecho fundamental que se tiene que proteger, no regular”.

FEREDE TAMBIÉN SE MOVILIZA CONTRA LEY DE SECTAS
También FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España) se ha mostrado preocupada por el informe sobre 'sectas y protección de los menores'.

La Federación cree que el informe impulsado por Salles, sobre quien tienen “dudas de su imparcialidad”, contiene “una serie de expresiones y argumentos sumamente alarmantes que podrían constituir una amenaza para la libertad religiosa y de conciencia de los ciudadanos europeos”.

La Federación pide que “se vote en contra de la moción” y para ello “ha volcado sus conclusiones y advertencias en un informe dirigido a los miembros españoles de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa”,con el objetivo de que “no se adopte o bien se examine nuevamente con más detenimiento en el Comité de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos”.

Puede leer más sobre la opinión que FEREDE ha emitido, aquí.

APOYO A ACABAR CON ESCLAVITUD SEXUAL EN EUROPA
Por otro lado, la EEA y la AEE se muestran muy favorables al informe “Prostitución, tráfico y esclavitud moderna Europa”.

El texto, impulsado por el parlamentario portugués José Mendes Bota es un avance muy importante, considera la AEE, ya que “asume que la prostitución es una seria forma de explotación y promueve el tráfico de personas”.

“El informe propone una concertación a nivel europeo de la lucha contra esta lacra que afecta a más de 320.000 mujeres traficadas en España. Los cristianos evangélicos españoles encabezaron las sociedades antiesclavistas que lucharon contra el tráfico de esclavos entre África y nuestras colonias en América. Hoy en día seguimos peleando en contra de todo tráfico de personas a través de Esclavitud XXI y otras entidades”, remarca. Por ello, se anima a pedir a los parlamentarios a que “voten el informe afirmativamente”.

Puede descargarse el contenido del email que se puede enviar a los parlamentarios españoles que forman parte del Consejo de Europa aquí. Puede ver las direcciones de email (públicas) de estos parlamentarios aquí.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sergio de Lis
03/04/2014
23:10 h
1
 
Protección de menores; lucha contra el tráfico de personas. Aquí, ahora, es necesaria una Unión Europea unánime, firme, dando prioridad a estos temas tan sangrantes; que, de no ser así, terminaría de perder la última confianza que tengo en los políticos. YO APOYARÍA ESTA INICIATIVA DE LA AEE.
 



 
 
ESTAS EN: - - AEE pide enviar emails a parlamentarios ante la votación de leyes clave en Europa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.