PUBLICIDAD
 
lunes, 20 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU: Decreto Trump
Respecto al veto migratorio de Donald Trump






VER MÁS ENCUESTAS
 



Votaciones en el Consejo de Europa
1
 

AEE pide enviar emails a parlamentarios ante la votación de leyes clave en Europa

Alianza Evangélica Española, Europea, y otras entidades, piden a los representantes políticos en Estrasburgo que corrijan el informe de ‘sectas y menores’ y voten a favor del informe que luchará contra la ‘esclavitud moderna’.
ESTRASBURGO 02 DE ABRIL DE 2014

Asamblea del Consejo de Europa.


Dos informes clave serán votados en la próxima Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Ante ello, tanto la Alianza Evangélica Española (AEE) como su homólogo europeo European Evangelical Alliance (EEA) han decidido hacer una esfuerzo especial para movilizar a los parlamentarios europeos con tal de que asistan a la votación.

Por un lado, piden modificar el informe “Protección de menores antes los excesos de las sectas” (leer informe aquí, en inglés). En segundo lugar, votar a favor el informe “Prostitución, tráfico y esclavitud moderna Europa” (leer informe aquí, en inglés).

Puede descargarse el texto de la AEE que se puede enviar a los parlamentarios españoles miembros del Consejo de Europa, aquí.

Puede descargarse las direcciones de email (públicas) de los parlamentarios españoles en el Consejo de Europa, aquí.

EEA: LA IMPORTANCIA DE ASISTIR A LA VOTACIÓN
La Alianza Evangélica Europea (EEA, por sus siglas en inglés), mediante su representante ante las autoridades europeas, Julia Doxat-Purser, ha pedido a los ciudadanos evangélicos en los países que forman parte del Consejo de Europa (todo el continente excepto Bielorrusia, Ciudad del Vaticano y Kazakhstan) a que animen a sus parlamentarios a asistir a las votaciones que se darán las semana que viene (del 7 al 11 de abril) en la Asamblea Parlamentaria, reunida en Estrasburgo.

“Muchos ni se plantean ir”, comenta Doxat-Purser. “Tenemos una oportunidad para pedir a buenos parlamentarios a que asistan a esta sesión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Estamos especialmente preocupados en que el informe sobre las ‘sectas’ sea parado”.

RIESGOS DE IR CONTRA LIBERTAD RELIGIOSA EN INFORME DE ‘SECTAS’
El informe “Protección de menores antes los excesos de las sectas” ha sido desarrollado por el parlamentario francés Rudy Salles y es valorado negativamente por la Alianza Evangélica Europea por estar redactado con “ignorancia” y porque puede “arriesgar la libertad religiosa” de algunas iglesias u organizaciones evangélicas en países donde son un minoría muy pequeña, al dejarse abierto el significado de la palabra “secta”.

La Alianza Evangélica Española (AEE) explica su posición en el texto que propone enviar a los parlamentarios españoles.

Aunque defender las libertades de los menores es un “objetivo correcto”, cree la AEE, “debemos conjugar esto con el mantenimiento de la libertad de conciencia y asegurar que las iniciativas legales propuestas tengan una base objetiva, no sujeta a arbitrariedades, que permita identificar claramente lo que es abuso y lo que es derecho a transmitir valores en libertad a los menores”.

“Así, nos sorprende ver que alguno de los informes citados en el texto se permite calificar como secta a la Escuela Evangélica Lituana”, sigue la valoración.

¿QUIÉN DECIDE QUÉ GRUPO ES UNA ‘SECTA’?
El texto de la AEE destaca que “el propio informe reconoce que no es fácil consensuar una definición objetiva de ‘secta’ y, por tanto, es fácil caer en la tentación de actuar inquisitorialmente contra cualquier grupo por la sencilla razón de ser minoritario o defender valores diferentes de los habituales (no olvidemos que los valores que dieron origen a la democracia en el s. XVI fueron entonces considerados minoritarios y sectarios)”.

“Entendemos que para aprobar este informe se deben corregir estos elementos con las enmiendas correspondientes”, concluye la petición de la AEE.

“PROTECCIONES A LA INFANCIA: CRITERIO COMÚN A TODOS, NO SÓLO A RELIGIONES”
Preguntado por este tema, el secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas, añadía: “Estamos de acuerdo en que se proteja a los menores de los abusos de los grupos sectarios. Pero el peligro puede estar en la catalogación de quien es un grupo sectario”.

“Mi percepción es que hay un riesgo en definir el peligro de las sectas haciendo una regulación específica para grupos religiosos. Debe haber una serie de protecciones para la infancia que han de ser comunes para todos, religiosos y no religiosos. Si alguien infringe la ley debe ser castigado independientemente del origen que tenga. El riesgo es criminalizar las creencias religiosas y a lo mejor afectar con ello a los derechos fundamentales, ya que la libertad de conciencia es un derecho fundamental que se tiene que proteger, no regular”.

FEREDE TAMBIÉN SE MOVILIZA CONTRA LEY DE SECTAS
También FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España) se ha mostrado preocupada por el informe sobre 'sectas y protección de los menores'.

La Federación cree que el informe impulsado por Salles, sobre quien tienen “dudas de su imparcialidad”, contiene “una serie de expresiones y argumentos sumamente alarmantes que podrían constituir una amenaza para la libertad religiosa y de conciencia de los ciudadanos europeos”.

La Federación pide que “se vote en contra de la moción” y para ello “ha volcado sus conclusiones y advertencias en un informe dirigido a los miembros españoles de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa”,con el objetivo de que “no se adopte o bien se examine nuevamente con más detenimiento en el Comité de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos”.

Puede leer más sobre la opinión que FEREDE ha emitido, aquí.

APOYO A ACABAR CON ESCLAVITUD SEXUAL EN EUROPA
Por otro lado, la EEA y la AEE se muestran muy favorables al informe “Prostitución, tráfico y esclavitud moderna Europa”.

El texto, impulsado por el parlamentario portugués José Mendes Bota es un avance muy importante, considera la AEE, ya que “asume que la prostitución es una seria forma de explotación y promueve el tráfico de personas”.

“El informe propone una concertación a nivel europeo de la lucha contra esta lacra que afecta a más de 320.000 mujeres traficadas en España. Los cristianos evangélicos españoles encabezaron las sociedades antiesclavistas que lucharon contra el tráfico de esclavos entre África y nuestras colonias en América. Hoy en día seguimos peleando en contra de todo tráfico de personas a través de Esclavitud XXI y otras entidades”, remarca. Por ello, se anima a pedir a los parlamentarios a que “voten el informe afirmativamente”.

Puede descargarse el contenido del email que se puede enviar a los parlamentarios españoles que forman parte del Consejo de Europa aquí. Puede ver las direcciones de email (públicas) de estos parlamentarios aquí.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sergio de Lis
03/04/2014
23:10 h
1
 
Protección de menores; lucha contra el tráfico de personas. Aquí, ahora, es necesaria una Unión Europea unánime, firme, dando prioridad a estos temas tan sangrantes; que, de no ser así, terminaría de perder la última confianza que tengo en los políticos. YO APOYARÍA ESTA INICIATIVA DE LA AEE.
 



 
 
ESTAS EN: - - AEE pide enviar emails a parlamentarios ante la votación de leyes clave en Europa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Política de Trump: análisis de C. Vidal Política de Trump: análisis de C. Vidal

Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

 
Idea2017: ruptura y reconciliación Idea2017: ruptura y reconciliación

El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

 
Inmatriculaciones católicas y casilla evangélica -C. Vidal

España: Tribunal Supremo denegó una casilla a la Federación Evangélica en la declaración de Hacienda, y el Tribunal de Estrasburgo condena el "robo legal" de las inmatriculaciones de la Iglesia católica. Opina César Vidal.

 
AS: Proyecto Camas

Francisca Capa, Luis Ruiz y Mari Quintero presentan un nuevo proyecto de Alianza Solidaria surgido tras viajar recientemente a Colombia.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
España, paraíso de la trata en Europa

Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

 
FOTOS Fotos
 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

 
GBG 2016 GBG 2016

El encuentro de profesionales en Cullera (Valencia) reunió a profesionales de toda España bajo el lema: “El libro que dio forma al mundo”. Fotos de Juan Pablo Serrano y Samuel Vera.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
3MJ #49: las migajas de Dios 3MJ #49: las migajas de Dios

Con lo que “sobra” del poder de Dios nuestra vida puede ser transformada.

 
8 causas: mártires 8 causas: mártires

Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.