PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Kenia
3
 

Asesinan seis cristianos en grave ataque a iglesia keniana

El ataque se produjo el domingo en pleno culto religioso. Entre los heridos se encuentran varios niños.
MOMBASA 24 DE MARZO DE 2014

Médicos atendiendo a niños heridos en el ataque. / BBC


Un grupo de hombres armados atacaron este domingo una iglesia cercana a la ciudad de Mombasa, en un acto similar a los que han llevado militantes islamistas en esta zona como represalia a la acción de Kenia en la vecina Somalia.

Los testigos cuentan que los atacantes entraron a la iglesia por la puerta trasera, prorrumpiendo gritos en un idioma extranjero antes de abrir fuego sobre la congregación. “Sacaron armas y comenzaron a disparar. Caí al suelo y podía oir los gritos”, cuenta Lilian Omondi, que dirigía en ese momento una reunión de oración.

Tras el violento ataque, la escena mostraba Biblias salpicadas con sangre y multitud de casquillos en el suelo. Los atacantes intentaron luego asaltar una segunda iglesia cercana, pero huyeron cuando apareció una patrulla armada. Según el Ministerio de Interior, el ataque aún no había sido reivindicado. Hay seis fallecidos, y varios heridos, entre los que se encuentran niños muy pequeños.

INCURSIONES DE GRUPOS EXTRANJEROS
No es el primer ataque que se produce en esta zona contra las iglesias, situadas cerca de la frontera somalí, desde donde proceden militantes islámicos del grupo Al Shabaab.

El gobierno de Nairobi está esforzándose por romper cualquier vínculo entre estos grupos violentos y el discurso del islam moderado que quieren fomentar. “Si lo que estas personas quieren conseguir es abrir una brecha entre los grupos religiosos de Kenia, no van a conseguirlo de ninguna manera”, dijo el clérigo musulmán Sheikh Juma, que condenó el ataque.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Clotilde.
29/03/2014
22:19 h
3
 
Oremos por nuestros hermanos que mueren asesinados por llevar el evangelio de salvación. Son unos valientes, ya que ellos van donde nadie quiere ir.
 

marcos juan
25/03/2014
22:39 h
2
 
Es muy lamentable que tantos cristianos mueran por su fe, y peor aun con las armas que les proporcionan los gobiernos occidentales, como por ejemplo en siria, donde se han ensañado con los pueblos de mayoría de cristianos como en Kasab, maloula, el valle de Wadi al nassara, y tantos otros donde los MARTIRIZAN si no reniegan de su fe, y al igual que en nigeria jamas estos asesinatos son noticia, demuestra la mirada parcial de los gobiernos occidentales.
 

Juan G.
24/03/2014
22:53 h
1
 
Las religiones han generado mucho odio a través de la historia. Dios no es religión, Dios es amor, y dicho amor fue trasmitido en su máxima fidelidad por Jesucristo. Mientras el ser humano no acepte y comprenda este fundamento esencial para la convivencia y el perdón no habrá verdadera paz y el hombre seguirá cometiendo atropellos y asesinatos despreciables.
 



 
 
ESTAS EN: - - Asesinan seis cristianos en grave ataque a iglesia keniana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.