PUBLICIDAD
 
jueves, 23 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Persecución
17
 

Corea del Norte ordena la ejecución de 33 cristianos

Acusa a 33 personas de contactos con misiones en Corea del Sur, un “intento de derrocar al gobierno” según la sentencia de Kim Jong-Un.
ESPAÑA 11 DE MARZO DE 2014

Kim Jong-Un, durante un desfile en Pyongyang.


El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ha ordenado la ejecución de 33 cristianos que fueron detenidos por sus contactos con un misionero surcoreano.

Al parecer los 33 detenidos tuvieron contacto y con Kim Jung-wook misionero surcoreano que fue arrestado el pasado año. El ministerio clandestino de Jung-wook había dado frutos en Corea del Norte, donde había comenzado alrededor de 500 iglesias subterráneas, informa el Washington Times.

El diario Daily Mail informa que Kim Jong-un ha acusado a 33 personas de intento de derrocar al gobierno. Es la misma sentencia que condujo a la ejecución del tío del líder norcoreano Jang Song- thaek junto a todos sus familiares.

Según el Christian Post, Corea del Norte emitió entrevistas con cinco de sus compatriotas en una conferencia de prensa el 27 de febrero, donde afirmaban que conocieron a Jung-wook y aceptaron dinero de él y de otros agentes de Corea del Sur. También Radio Free Asia informa en este sentido.

Corea del Norte es conocida por obligar a los prisioneros a emitir declaraciones confesando crímenes, y algunos han cuestionado estas entrevistas como un intento de averiguar la ubicación de las iglesias subterráneas.

En noviembre de 2013 se produjo una ejecución pública de norcoreanos por poseer Biblias.

El país liderado por Kim Jong-Un lleva doce años encabezando la lista de Vigilancia Mundial del la entidad Puertas Abiertas, que ha denunciado la “extrema persecución” a la que los cristianos son sometidos.
 

 


17
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

elchuan
26/08/2015
05:20 h
16
 
Podríamos realizar un debate sobre la veracidad de esta noticia. El Washingtong Post cita "Prensa sulcoreana que informó al Daily Mail". Recordemos que Corea del Sur está técnicamente en guerra con Corea del Norte. Yo no creo que esto pase en Corea. Busquemos las fuentes para cerciorarnos de las noticias, porque en Corea del Norte son herméticos, pero eso no justifica creerse una noticia no contrastada que ha ido de periódico en periódico. Como hacen los rumores.
 

Enrique
25/03/2014
22:44 h
15
 
Y después de marear tanto la perdiz y de convertir esta realidad en un mero debate ideológico. Además de orar a Dios Todopoderoso. ¿no tendríamos algo más que hacer?
 

Pr. Ciprian
18/03/2014
09:01 h
14
 
Hermanos, oremos por este líder koreano. Kim Jong-Un, para que Dios tenga misericordia de él y lo visite en su Espíritu Santo, y sea pronto transformado por el poder divino de nuestro Señor Jesucristo, así como lo hizo con Saulo de Tarso, antes de ser el apóstol Pablo. oren con fe hermanos para Dios no hay nada imposible. Amén y saludos desde Argentina, Dios los bendiga Obrero-fiel y equipo.
 

luis alberto, Chile
17/03/2014
23:11 h
13
 
Siempre me he preguntado,he preguntado y sigo preguntando, ¿por que en los regímenes comunista se odia tanto al cristiano? si alguien me diera una razón lógica se lo agradecería, para poder compartir dentro de mi congregación La actual presidenta de Chile fue dirigente de onu mujeres,pero no hizo absolutamente nada por las mujeres de corea del norte, bendiciones y sigamos orando por los perseguidos por el diabolico y nauseabundo comunismo.
 

Oscar A.C.
14/03/2014
22:21 h
12
 
Decía un profesor hace ya muchos años... 'Es increíble la dictadura del conocimiento... Es peor que esta bajo la que estamos y sufrimos' (1971; España): si me llaman tirano porque no lo soy, Bendito sea Dios porque me confunden; si me llaman tirano porque algo he aprendido de los años vividos, Loado sea Dios porque me otorga semejante distinción (Primera de Corintios, 14, 31-33).
 

Oscar A.C.
14/03/2014
22:18 h
11
 
Todos somos libres de pensar, pero NO SE LIBERA A UNA PERSONA PERSEGUIDA EXCLUSIVAMENTE POR SER cristiano, o católico, o republicano, o fascista... Se libera a una persona bajo petición de ONG o Naciones Unidas o terceros países UNICAMENTE PORQUE ES PERSONA FISICA Y JURÍDICA y TIENE DERECHOS, independientemente de cual sea su credo, su procedencia o su ideología política: te sorprendería saber, Jose, cuántos de quienes TU ACUSAS de 'ser políticos sanguinarios' son personas normales y cristianos... Y ningún verdadero cristiano se arrimaría JAMÁS a un político con sanciones por crímenes contra la Humanidad a sabiendas: sólo tú nos atribuyes tus propios miedos y NOS CONDENAS con tu terror: Dios
 

Pep Porta
14/03/2014
12:57 h
10
 
Oscar A.C, nada de risa. Sic semper tyrannis.
 

Jose
14/03/2014
12:53 h
9
 
a y los embargos solo sirven para una cosa, solo perjudica al pueblo llano, ASI EL PUEBLO LLANO MAS SE ABRAZA A SU DICTADOR,.. a los dictadores le va de perla que le hagan embargos y bloqueos, GRACIAS A ESO SE MANTIENEN EN EL PODER, la gente del pais a verse embargados y no queridos por los demas, SE AGARRAN MAS A SU DISCTADOR,,, ademas creen que un embargo perjudica al lider, que al lider le faltara de comer en su mesa, o medicinas o atencion medica, no, .. a el nunca le faltara de nada..
 
Respondiendo a Jose

elchuan
26/08/2015
05:25 h
17
 
La gente tiene piso, trabajo, educación y sanidad garantizadas. La cultura es prácticamente gratis. Hay cosas que valen la pena. Tendría que ir allí para asegurarme, pero sospecho que nos están mintiendo con todas estas noticias de fuentes no muy confiables
 

Jose
14/03/2014
12:53 h
8
 
si Anistia internacional pide por la liberacion DE POLITICOS, pero yo que estoy incrito a ellos, JAMAS ME HA LLEGADO NINGUN MENSAJE PIDIENDO LA LIBERACION DE CRISTIANOS, a nosotros esa doble moral no nos engaña, puede que uds. le engañe, pero sinceramente, NO RECUERDO RECIBIR ALGUNA VEZ ALGUN MENSAJE DE DICHO ORGANISMO QUE SE PIDIERAN POR LA VIDA DE UN SOLO CRISTIANO.. A LO MEJOR ME EQUIVOCO, ¿ alguien recuerda a ver visto un llamamiento a pedir firmas para que un cristiano sea liberado ? ese pastor iranis , pidio anistia internacional su liberacion... MIRE YO NO RECUERDO.. sera que los cristianos si se nos mata o se nos persigue le importa un comino a dicha institucion. a lo mejor Uds. lo
 

Oscar A.C.
13/03/2014
22:21 h
7
 
Lamentable, Jose, que seas incapaz de recordar que Amnistía Internacional lleva más de medio siglo clamando por los ciudadanos nor-coreanos y la ONU mantiene embargos al Gobierno: la comunidad internacional sin excepciones SE AVERGÜENZA de la conducta de Corea del N. Lamentable también la postura de otros que (Pep Porta: # 4) se toman a risa la suerte del pueblo nor-coreano dividido incluso en sus familias que tienen que PEDIR CITA y ESPERAR TURNO para poder verse unas horas UN DÍA AL AÑO... El Señor acompañe y supla a los acusados y sus familias, y no olvide remedar el camino de una ciudadanía empobrecida y bajo amenaza.
 

Reformado.
13/03/2014
22:21 h
6
 
Esta noticia hace que se me hiele el corazón... Sí hermanos, oremos pidiendo que este ''gordito'' y todos aquellos que le apoyan sientan la llamada del Señor en sus corazones y rectifiquen... Por supuesto que también denunciemos este criminal régimen comunista e intentemos por todos los medios posibles difundir esta triste realidad para buscar justicia.
 

Jose
12/03/2014
23:21 h
5
 
hacer algo se puede, orar porque ese politico se convierta,.. para Dios todo es posible... y como , orar para que los creyentes logren escapar de sus garras.
 

Pep Porta
12/03/2014
17:39 h
4
 
Hasta cuándo este gordito malvado va a seguir haciendo el mal contra Dios y contra el pueblo. Nadie puede hacer nada?
 

Mónica - Argentina
12/03/2014
17:39 h
3
 
Desde Córdoba, Argentina, oramos por nuestros hermanos, por sus familias y sus comunidades. '¡Ay del que construye una ciudad con asesinatos y establece un poblado mediante el crimen!' Habacuc 2:12.
 

Jose
12/03/2014
17:39 h
2
 
menos mas que estas noticias se publican a bombo y platillo en todos los periodicos , y los programas de marujeo diario en la TV, hara un espacio para comentar el tema, y los gobiernos mandaran cartas de protesta, LO GRACIOSO ES QUE NI LOS HIPOCRITAS DE ANNITIA INTERNACIONAL DICEN NADA , ni la ONU, nada...vamos, que sino fuera por PD.. y alguna publicacion catolica y evabgelica de estas cosas NI TE ENTERAS...
 

Max
11/03/2014
22:48 h
1
 
Oremos por los hermanos en Corea del Norte. Añadir que oreos por la familia del evangelista Esteban Hill autor del libro un corazón de piedra. El hermano trajo el aviamiento en Pensacola florida. Que murió el domingo pasado.
 



 
 
ESTAS EN: - - Corea del Norte ordena la ejecución de 33 cristianos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.