PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Con el sello de Al-Qaeda
2
 

Atentado terrorista contra cristianos surcoreanos en Egipto

Un autobús que iba repleto de cristianos surcoreanos que visitaban los lugares bíblicos de Israel, Egipto y Turquía sufrió el ataque de un terrorista suicida.
EL CAIRO 18 DE FEBRERO DE 2014

Cuatro personas murieron en el atentado, incluido el conductor egipcio del autobús, un miembro de la iglesia, y dos guías de Corea del Sur. Al menos otras 14 personas resultaron heridas.

Los turistas, cristianos evangélicos de Corea del Sur, habían ahorrado dinero durante muchos años con el fin de realizar este viaje de 12 días por Israel, Egipto y Turquía.

El grupo acababa de visitar un antiguo monasterio en el Monte Sinaí, y estaba a punto de atravesar la frontera de Israel, desde la ciudad fronteriza egipcia de Taba.

Los 31 fieles que iban en el autobús provenían de una iglesia presbiteriana ubicada en el sur de Seúl, y esta gira por los lugares bíblicos la realizaban celebrando el 60º aniversario de la fundación de su iglesia.

EL SELLO DE AL-QAEDA
"Nadie se ha atribuido la responsabilidad de la explosión, que lleva la marca de los ataques atribuidos a grupos militantes de Al-Qaeda, que han estado luchando contra las fuerzas gubernamentales en el norte del Sinaí, inquieta desde hace años" informa AP.

COREA DEL SUR Y LAS MISIONES
Esta no es la primera vez que los cristianos evangélicos de Corea del Sur han sido el blanco de la violencia en un país extranjero. En 2007, después de una situación con rehenes retenidos durante 43 días, dos misioneros surcoreanos fueron asesinados en Afganistán. Posteriormente, Corea del Sur prohibió a los ciudadanos viajar a determinados países, donde la mayoría de su población es musulmana.

Algunos líderes cristianos coreanos ven esta prohibición no como un obstáculo para la obra misionera, sino como una oportunidad para "misiones coreanas enfocadas en las áreas donde los misioneros son más aceptados y donde tienen más probabilidades de resultados”.

Según el medio digital "Christianity Today", Corea del Sur durante mucho tiempo ha sido conocida por su celo por la obra misionera, con casi el 30 por ciento de la población del país proclamando su fe cristiana (la mayoría evangélicos). Tienen 20 mil misioneros en 177 países, y ocupan el sexto lugar en el mundo en cuanto al número de misioneros enviados.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Toni
19/02/2014
22:57 h
2
 
Los hermanos coreanos muertos ya están en el cIelo, por tener a Jesus como su único y suficiente Salvador, quien les perdonó todos sus pecados. 1 Juan 5:11-13. El terrorista ya esta en el infierno. Oremor por los familiares de todos ellos. Aparte de esto, el terrorismo espanta a los turistas, y a los ingresos que llegan a Egipto, así que peor para los mahometanos que se benefician del turismo directa o indirectamente.
 

Mónica - Argentina
19/02/2014
17:50 h
1
 
Amados: desde Argentina oramos incesantemente por las familias de estos hermanos que acaban de arribar a la Patria Celestial, para que nuestro Glorioso Padre derrame su incomparable bálsamo de consuelo, paz, gozo, perdón... y especialmente AMOR ÁGAPE en los familiares sufrientes hacia aquellos pobres, ciegos, esclavizados asesinos.... Dios les bendice!!
 



 
 
ESTAS EN: - - Atentado terrorista contra cristianos surcoreanos en Egipto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.