PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Con el sello de Al-Qaeda
2
 

Atentado terrorista contra cristianos surcoreanos en Egipto

Un autobús que iba repleto de cristianos surcoreanos que visitaban los lugares bíblicos de Israel, Egipto y Turquía sufrió el ataque de un terrorista suicida.
EL CAIRO 18 DE FEBRERO DE 2014

Cuatro personas murieron en el atentado, incluido el conductor egipcio del autobús, un miembro de la iglesia, y dos guías de Corea del Sur. Al menos otras 14 personas resultaron heridas.

Los turistas, cristianos evangélicos de Corea del Sur, habían ahorrado dinero durante muchos años con el fin de realizar este viaje de 12 días por Israel, Egipto y Turquía.

El grupo acababa de visitar un antiguo monasterio en el Monte Sinaí, y estaba a punto de atravesar la frontera de Israel, desde la ciudad fronteriza egipcia de Taba.

Los 31 fieles que iban en el autobús provenían de una iglesia presbiteriana ubicada en el sur de Seúl, y esta gira por los lugares bíblicos la realizaban celebrando el 60º aniversario de la fundación de su iglesia.

EL SELLO DE AL-QAEDA
"Nadie se ha atribuido la responsabilidad de la explosión, que lleva la marca de los ataques atribuidos a grupos militantes de Al-Qaeda, que han estado luchando contra las fuerzas gubernamentales en el norte del Sinaí, inquieta desde hace años" informa AP.

COREA DEL SUR Y LAS MISIONES
Esta no es la primera vez que los cristianos evangélicos de Corea del Sur han sido el blanco de la violencia en un país extranjero. En 2007, después de una situación con rehenes retenidos durante 43 días, dos misioneros surcoreanos fueron asesinados en Afganistán. Posteriormente, Corea del Sur prohibió a los ciudadanos viajar a determinados países, donde la mayoría de su población es musulmana.

Algunos líderes cristianos coreanos ven esta prohibición no como un obstáculo para la obra misionera, sino como una oportunidad para "misiones coreanas enfocadas en las áreas donde los misioneros son más aceptados y donde tienen más probabilidades de resultados”.

Según el medio digital "Christianity Today", Corea del Sur durante mucho tiempo ha sido conocida por su celo por la obra misionera, con casi el 30 por ciento de la población del país proclamando su fe cristiana (la mayoría evangélicos). Tienen 20 mil misioneros en 177 países, y ocupan el sexto lugar en el mundo en cuanto al número de misioneros enviados.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Toni
19/02/2014
22:57 h
2
 
Los hermanos coreanos muertos ya están en el cIelo, por tener a Jesus como su único y suficiente Salvador, quien les perdonó todos sus pecados. 1 Juan 5:11-13. El terrorista ya esta en el infierno. Oremor por los familiares de todos ellos. Aparte de esto, el terrorismo espanta a los turistas, y a los ingresos que llegan a Egipto, así que peor para los mahometanos que se benefician del turismo directa o indirectamente.
 

Mónica - Argentina
19/02/2014
17:50 h
1
 
Amados: desde Argentina oramos incesantemente por las familias de estos hermanos que acaban de arribar a la Patria Celestial, para que nuestro Glorioso Padre derrame su incomparable bálsamo de consuelo, paz, gozo, perdón... y especialmente AMOR ÁGAPE en los familiares sufrientes hacia aquellos pobres, ciegos, esclavizados asesinos.... Dios les bendice!!
 



 
 
ESTAS EN: - - Atentado terrorista contra cristianos surcoreanos en Egipto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.