Anglicanos: Nuevo paso adelante para la aprobación del obispado femenino

Las votaciones de este martes en el Sínodo aceleran el proceso para nombrar obispas, algo que podría suceder antes de finalizar este 2014.

LONDRES · 10 DE FEBRERO DE 2014 · 23:00

<p>
	James Langstaff, explicando el proyecto en el S&iacute;nodo. / Church Times, Geoff Crawford</p>
,

James Langstaff, explicando el proyecto en el Sínodo. / Church Times, Geoff Crawford

El Sínodo General de la Iglesia Anglicana ha avanzado este martes en el proceso de aprobación de obispas. Las votaciones para seguir adelante con el proyecto presentado a finales del 2013 fueron apoyadas por una amplia mayoría, con escasas preguntas de los asistentes. Por último, los miembros votaron a favor de suspender una cláusula del Reglamento para reducir de seis a tres meses el período de tiempo que los sínodos diocesanos tendrán para consultar sobre esta legislación en las 44 diócesis. En julio de 2013 el arzobispo de Canterbury Justin Welby mostraba su convencimiento de impulsar este debate nuevamente, tras ser rechazado en el Sínodo General en noviembre de 2012. "No estamos en la etapa de decir si 'deberíamos ordenar mujeres como obispos', estamos en la fase de decir 'vamos a ordenar mujeres como obispos, ¿cómo lo hacemos?'", añadió. "Hubo un cambio de mentalidad en los seis últimos meses. Soy extremadamente optimista", dijo entonces Welby, que ahora puede ver cómo se van cumpliendo los plazos para que llegue esta aprobación. Algunos expertos especulan con que la aprobación del obispado femenino pueda efectuarse a finales de 2014.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Anglicanos: Nuevo paso adelante para la aprobaci&oacute;n del obispado femenino