Superman aparece en la Biblia según 1 de cada 4 británicos

La Sociedad Bíblica elabora un informe que muestra el desconocimiento de las Escrituras en el país, lo que les ha llevado a iniciar una campaña de difusión.

LONDRES · 10 DE FEBRERO DE 2014 · 23:00

<p>
	La Sociedad B&iacute;blica lanzar&aacute; una campa&ntilde;a de difusi&oacute;n b&iacute;blica. / The Bible Society</p>
,

La Sociedad Bíblica lanzará una campaña de difusión bíblica. / The Bible Society

Uno de cada cuatro adultos británicos piensa que Superman es un personaje de la Biblia, según un informe elaborado por la Sociedad Bíblica del país. La Sociedad Bíblica pretendía conocer el grado de conocimiento de la historia de la Biblia entre los británicos, con unos resultados poco alentadores. 6.000 adultos y 800 niños de ocho a 15 años de edad participaron en el estudio con resultados como estos: el 46% de los padres británicos no asocian el Arca de Noé con la Biblia; el 31% y el 30% tienen dificultades similares con respecto a las historias de David y Goliat y Adán y Eva, respectivamente. En cambio, el 34% y el 27% piensan que los personajes de Harry Potter y Superman son o podrían ser la de la Biblia. Los autores del informe - disponible en descarga en la página web de la Sociedad Bíblica (en inglés)- constatan con preocupación que el conocimiento de la Biblia va empeorando y exhortan a preservar vivo este gran libro para futuras generaciones. MENOS TRANSMISIÓN DE LA BIBLIA EN CASA La pérdida de conocimiento de las historias bíblicas se debe a la menor exposición de las nuevas generaciones a ellas. Las cifras sugieren que el número de niños que leen o escuchan regularmente historias de la Biblia se ha reducido a la mitad en los últimos 20 o 30 años. De hecho, el 46 por ciento de niños en edad escolar están expuestos al libro en casa o en el aula, al menos una vez al año, en comparación con casi nueve de cada 10 de la generación de sus padres. Muchos niños ni siquiera saben que muchas de las más famosas historias cristianas proceden de la Biblia, según el informe. UNA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN La Sociedad Bíblica ha puesto en marcha la campaña “Pass It On”, que alienta a los padres a compartir historias clásicas de la Biblia con sus hijos. Esto se produce pocos meses después de otro estudio que demostró que muchos alumnos abandonaban la escuela con una “comprensión muy limitada” del cristianismo , debido a una caída en los niveles de la educación religiosa. James Catford, director ejecutivo de la Sociedad Bíblica británica, dijo que el último estudio indica que “las historias brillantes y atractivas de la Biblia se pueden perder a las generaciones futuras a menos que la gente se ponga en marcha”. “Está claro que los padres quieren dar a sus hijos el mejor comienzo en la vida”, dijo. “La contribución de la Biblia a nuestra cultura - lengua, la literatura , las artes visuales y la música - es inmensa. No importa quién eres o de donde vienes. La Biblia enriquece la vida, y todos los niños deben tener la oportunidad de experimentarla”, afirma Catford. En el prólogo del informe, Richard Chartres, obispo de Londres, dijo que el contar historias de la Biblia “es tan vital hoy como lo ha sido siempre”. “Muy pocos niños tienen la oportunidad de escuchar y reflexionar sobre lo que contiene este libro que cambia la vida”, dijo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Superman aparece en la Biblia seg&uacute;n 1 de cada 4 brit&aacute;nicos