Histórica exposición bíblica visita La Habana

La colección de documentos de la familia Green se muestra en la Catedral de la capital de Cuba, donde en los últimos cinco años se han distribuido 1,5 millones de ejemplares de la Biblia.

LA HABANA · 14 DE ENERO DE 2014 · 23:00

<p>
	Miguel D&iacute;az-Canel Berm&uacute;dez y el Cardenal Jaime Ortega, durante la inauguraci&oacute;n de la muestra. / Cuba.cu</p>
,

Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Cardenal Jaime Ortega, durante la inauguración de la muestra. / Cuba.cu

En la Plaza de la Catedral de La Habana, cientos de pastores, sacerdotes y líderes católicos inauguraron una exhibición titulada: “La Biblia: Camino de Dios en el camino del hombre”. La Catedral de La Habana contará con la exhibición de arqueología religiosa de la historia bíblica durante 21 días. La exposición está compuesta en gran parte por piezas de la colección Green, uno de los coleccionistas bíblicos más grandes del mundo. El hecho conjunta varios factores: es una exhibición de una familia filantrópica norteamericana, de origen pentecostal, que se presenta en una Catedral católica y con presencia de pastores en el acto. PIEZAS DE GRAN VALOR Entre las piezas expuestas se encuentra una hoja de la Biblia de Gutenberg, textos y mascarillas funerarias del Antiguo Egipto, reliquias de la Edad Media, así como papiros y piezas arqueológicas de valor incalculable. En total la muestra está formada por 72 objetos vinculados a la escritura y difusión a través de la historia de los textosde gran valor histórico, cultural y religioso. Según explicó en conferencia de prensa el canciller de la arquidiócesis de La Habana, monseñor Ramón Suárez Polcari, como parte del evento, visitará Cuba el responsable de los famosos Archivos Secretos y Biblioteca del Vaticano, el arzobispo francés Jean-Louis Brugues, así como el cardenal de Florencia, Giuseppe Betori. Entre las piezas se encuentran también rollos de la Torá, el texto más sagrado del judaísmo, vasos y jarras de la Edad de Bronce, códices con los salmos elaborados entre los siglos III y IV, así como escrituras funerarias egipcias, ejemplares de la Biblia impresos antes de la Reforma de Martín Lutero y otro que fue propiedad de la reina María Cristina de Austria. En el acto inaugural participaron más de cincuenta actores, actrices y miembros de la Orquesta Sinfónica y bailarines de ballet, realizando una presentaron artística de la historia de la salvación. El evento fue auspiciado por el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de la Habana, la Comisión Bíblica del Consejo de Iglesias Evangélicas de Cuba, el Museo de la Biblia y la American Bible Society, entre otros. Según informó Melvin Rivera, director internacional de Sociedades Bíblicas Unidas y asistente al acto de inauguración de la exposición, en los últimos cinco años la Comisión Bíblica de Cuba ha distribuido 1.5 millones de Biblias por todo el país.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Hist&oacute;rica exposici&oacute;n b&iacute;blica visita La Habana