PUBLICIDAD
 
viernes, 28 de noviembre de 2014   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Obispas
¿Estás de acuerdo con el ministerio pastoral femenino?



VER MÁS ENCUESTAS
 



De mayo a noviembre de 2013
1
 

205 cristianos exterminados en el sur de Nigeria por extremistas islámicos

Disputas económicas, pero también razones étnicas y religiosas, han llevado a la muerte de cientos de cristianos en el sur del país en ataques de la etnia Fulani.
JOS 17 DE DICIEMBRE DE 2013

Una casa arrasada por las llamas en el Estado de Plateau. /Imagen de archivo


Aunque la zona centro y norte de Nigeria suele captar más la atención por el conflicto con Boko Haram, en el sur del país también se han producido ataques a cristianos durante los últimos meses.

En total, 205 cristianos han muerto en ataques de extremistas islámicos durante los últimos seis meses, según las fuentes consultadas por la agencia Morning Christian News.

Los ataques de pastores de etnia Fulani, entre mayo y noviembre de este año, han provocado además el desplazamiento de unas 10.000 personas, dicen los líderes cristianos en la región.

Los atacantes parecían ser mercenarios de fuera de la zona. Los habitantes del lugar no saben cómo los Fulani han accedido a tanto armamento. En algunos de los ataques, un portavoz de los pastores de ganado alegó el robo como razón para el derramamiento de sangre, pero con frecuencia la prensa nigeriana afirma que los motivos de los ataques eran desconocidos.

SIN REUNIONES POR MIEDO
Los líderes cristianos, sin embargo, no tienen duda de que los asaltantes musulmanes los atacan para desmoralizar y destruir a los cristianos.

“Estos ataques contra los miembros cristianos de nuestras iglesias han interrumpido las actividades de la iglesia, ya que los cristianos ya no pueden adorar juntos en sus congregaciones”, dice el obispo David Bello, de la diócesis anglicana de Otukpo.

Por su parte el obispo católico Michael Apochi agregó que los ataques de los Fulani han devastado comunidades cristianas.

“La vida se ha vuelto insoportable para los miembros de la iglesia que han sobrevivido a estos ataques”, dijo Apochi.

Los dos líderes cristianos pidieron al gobierno de Nigeria que tome urgentemente medidas para frenar los ataques no provocados contra los cristianos en las zonas rurales del estado.

HUYEN DE LA REGIÓN
En siete aldeas, el pasado 9 de noviembre hombres armados mataron a casi 30 cristianos. “Siete comunidades cristianas fueron completamente devastadas por el ataque de los musulmanes Fulani”, dijo Sumo Audu, pastor de la zona. Cerca de 6.000 cristianos han huido tras los ataques.

Otro líder cristiano de Agatu, John Ngbede , confirmó los ataques. “Es cierto que Agatu está siendo atacado por los pastores musulmanes fulani”. “Muchos de nuestros hermanos cristianos han sido asesinados. Nos atacan en multitud, y se propagan a través de todas las comunidades y desatan el terror en nuestro pueblo sin ninguna oposición”.

“Estamos cansados de estos baños de sangre sin fin”, dijo Ngbede. “Por otra parte, también nos gustaría que el gobierno nigeriano se adentrase en la materia para reforzar la seguridad y la ampliación de la asistencia a las víctimas de estos ataques en las comunidades afectadas”.

Los cristianos creen que grupos extremistas islámicos han incitado cada vez más a los musulmanes Fulani a atacar en varias regiones del sur y del centro de Nigeria. Sospechan que los pastores Fulani, con el apoyo de los grupos extremistas islámicos, quieren ocupar las áreas predominantemente cristianas con el fin de adquirir tierras para el pastoreo.

Los cristianos representan el 51,3 por ciento de la población de Nigeria (un total de 158,2 millones), mientras que los musulmanes representan el 45 por ciento.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Toni
19/12/2013
09:05 h
1
 
No se oye nada de esto en los agnósticos/ateos medios de comunicación. Claro, ellos están por la bondad del islam, y estos hechos los callan, ya que no entran en su agenda.
 



 
 
ESTAS EN: - - 205 cristianos exterminados en el sur de Nigeria por extremistas islámicos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Ester Barrabina: Jesús, música y Magisterio

Una entrevista a Ester Barrabina, estudiante de Magisterio y música, segudiora de Jesús.

 
Luchar contra la trata - Carol Sánchez

“Casa Refugio” es un hogar preparado para acoger, restaurar y dar esperanza a víctimas de la trata y esclavitud sexual.

 
Godly Play, aprender de Dios jugando

Un método para presentar de manera imaginativa las historias de la Biblia a niños... y también a mayores. Lo explica David Pritchard en esta entrevista.

 
Iglesia y Sola Escritura -J. Llenas

Sola Escritura y la Iglesia Reformada siempre en Reforma, una reevaluación continua de fe y doctrina a la luz de la Palabra, a veces con grandes tensiones. ¿Cómo se vive hoy en día?

 
FOTOS
 
Daniel Calveti en concierto

Fotografias del concierto de Daniel Calveti, Anna Cano y Julia en la Iglesia Pasión por Cristo, realizadas por César Iglesias.

 
Día de la Reforma en Madrid

Culto unido en Madrid para conmemorar el inicio de la Reforma protestante, hace 498 años. Fotos de Manuel García Lafuente.

 
VÍDEOS
 
A.D., secuela de ‘La Biblia’

Tras el éxito de ‘La Biblia’ se prepara la segunda parte, centrada en el libro de los Hechos de los Apóstoles.

 
Escúchame

¿Qué se esconde detrás de la prostitución? Un cortometraje de Mabel Lozano.

 
¿Qué es el Movimiento Lausana?

Un vídeo (en inglés) que explica brevemente la visión del Movimiento Lausana (Lausanne Movement). 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.