PUBLICIDAD
 
martes, 31 de marzo de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Libertad de conciencia
¿Debe haber protección legal a trabajadores y empresas que por conciencia no apoyen el matrimonio gay?



VER MÁS ENCUESTAS
 



De mayo a noviembre de 2013
1
 

205 cristianos exterminados en el sur de Nigeria por extremistas islámicos

Disputas económicas, pero también razones étnicas y religiosas, han llevado a la muerte de cientos de cristianos en el sur del país en ataques de la etnia Fulani.
JOS 17 DE DICIEMBRE DE 2013

Una casa arrasada por las llamas en el Estado de Plateau. /Imagen de archivo


Aunque la zona centro y norte de Nigeria suele captar más la atención por el conflicto con Boko Haram, en el sur del país también se han producido ataques a cristianos durante los últimos meses.

En total, 205 cristianos han muerto en ataques de extremistas islámicos durante los últimos seis meses, según las fuentes consultadas por la agencia Morning Christian News.

Los ataques de pastores de etnia Fulani, entre mayo y noviembre de este año, han provocado además el desplazamiento de unas 10.000 personas, dicen los líderes cristianos en la región.

Los atacantes parecían ser mercenarios de fuera de la zona. Los habitantes del lugar no saben cómo los Fulani han accedido a tanto armamento. En algunos de los ataques, un portavoz de los pastores de ganado alegó el robo como razón para el derramamiento de sangre, pero con frecuencia la prensa nigeriana afirma que los motivos de los ataques eran desconocidos.

SIN REUNIONES POR MIEDO
Los líderes cristianos, sin embargo, no tienen duda de que los asaltantes musulmanes los atacan para desmoralizar y destruir a los cristianos.

“Estos ataques contra los miembros cristianos de nuestras iglesias han interrumpido las actividades de la iglesia, ya que los cristianos ya no pueden adorar juntos en sus congregaciones”, dice el obispo David Bello, de la diócesis anglicana de Otukpo.

Por su parte el obispo católico Michael Apochi agregó que los ataques de los Fulani han devastado comunidades cristianas.

“La vida se ha vuelto insoportable para los miembros de la iglesia que han sobrevivido a estos ataques”, dijo Apochi.

Los dos líderes cristianos pidieron al gobierno de Nigeria que tome urgentemente medidas para frenar los ataques no provocados contra los cristianos en las zonas rurales del estado.

HUYEN DE LA REGIÓN
En siete aldeas, el pasado 9 de noviembre hombres armados mataron a casi 30 cristianos. “Siete comunidades cristianas fueron completamente devastadas por el ataque de los musulmanes Fulani”, dijo Sumo Audu, pastor de la zona. Cerca de 6.000 cristianos han huido tras los ataques.

Otro líder cristiano de Agatu, John Ngbede , confirmó los ataques. “Es cierto que Agatu está siendo atacado por los pastores musulmanes fulani”. “Muchos de nuestros hermanos cristianos han sido asesinados. Nos atacan en multitud, y se propagan a través de todas las comunidades y desatan el terror en nuestro pueblo sin ninguna oposición”.

“Estamos cansados de estos baños de sangre sin fin”, dijo Ngbede. “Por otra parte, también nos gustaría que el gobierno nigeriano se adentrase en la materia para reforzar la seguridad y la ampliación de la asistencia a las víctimas de estos ataques en las comunidades afectadas”.

Los cristianos creen que grupos extremistas islámicos han incitado cada vez más a los musulmanes Fulani a atacar en varias regiones del sur y del centro de Nigeria. Sospechan que los pastores Fulani, con el apoyo de los grupos extremistas islámicos, quieren ocupar las áreas predominantemente cristianas con el fin de adquirir tierras para el pastoreo.

Los cristianos representan el 51,3 por ciento de la población de Nigeria (un total de 158,2 millones), mientras que los musulmanes representan el 45 por ciento.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Toni
19/12/2013
09:05 h
1
 
No se oye nada de esto en los agnósticos/ateos medios de comunicación. Claro, ellos están por la bondad del islam, y estos hechos los callan, ya que no entran en su agenda.
 



 
 
ESTAS EN: - - 205 cristianos exterminados en el sur de Nigeria por extremistas islámicos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
El juicio a Jesús: análisis de C. Vidal

Un acercamiento de César Vidal a los aspectos socio-políticos del juicio de Jesús, y la trama de poder en el liderazgo político y religioso de Israel.

 
Catástrofe aérea: opina un experto (L. Avellaneda)

Entrevista con el 'piloto virtual' Leandre Avellaneda, que analiza los hechos ocurridos, a cargo de Julio Pérez en Onda Paz Bcn

 
‘El traje del emperador’, la política española al desnudo (C. Vidal)

"El traje del emperador" es un revelador, impactante y polémico ensayo en el que César Vidal disecciona la Transición española, mostrando sus principales claves históricas y sus verdaderos beneficiarios que llegan hasta la política actual.

 
Encuentro de Miguel Elías, Unamuno y los protestantes

Audio de la entrega del Premio Unamuno a Miguel Elías (Salamanca, 21-3-15). Con Ana Chaguaceda, Francisca Capa, Asun Quintana, P. Tarquis, Pilar Fdez. Labrador y A. Pérez Alencart.

 
Del ocultismo a ser libre en Jesús: M. Farpón

Testimonio de Mercedes Farpón, plasmado en su libro "Libre de la oscuridad". "El diablo es real, las posesiones demoníacas están a la orden del día y las cosas no son tan sencillas como nos pensamos". 

 
La carrera de la fe, un maratón: P. Mnez. Vila

Conferencia en el 50 aniversario de la Unión de Mujeres Evangélicas de España (UDME). el 14 de marzo en Madrid ("La carrera de la fe en un mundo de obstáculos") basada en Hebreos 12.

 
FOTOS
 
Miguel Elías recibe el Premio Unamuno

Protestante Digital entregó el noveno premio ‘Unamuno amigo de los protestantes’ al pintor Miguel Elías, en un entrañable acto celebrado en la Casa-Museo Unamuno, en Salamanca, este sábado 21 de marzo.

 
Cada vida importa, 14-M

Imágenes de la marcha a favor de la vida celebrada en Madrid el sábado 14 de marzo.

 
Las fotos del año

El World Press Photo 2015 premia la denuncia de la homofobia en Rusia, el retrato del conflicto en Ucrania y Gaza, y el drama del ébola o la inmigración.

 
VÍDEOS
 
Julio Pérez, Global.Radio, apuesta firme de esperanza

En una entrevista en video para Radio Televisión Vida cree que existe en este proyecto “sobre todo una visión de Reino, no partidista, con generosidad y confianza, que va a generar nuevas ideas como ya está generando ilusión” 

 
‘Sigo enamorado’, Coalo Zamorano

Una canción en la que el autor repasa momentos cruciales de su vida en los que ha pasado por distracciones u otras circunstancias que han desafiado su fe.

 
Origami y amor se hacen con pequeños detalles

Una historia amor en la relación de un padre y su hija, con el hilo conductor del origami, arte japonés de plegar el papel para crear figuras y animales.

 
‘Todo tiene su hora’, Juan Luis Guerra

Nuevo videoclip del artista dominicano, basado en el proverbio del libro de Eclesiastés.

 
Cuestión de fe, de Jonatán Soriano

"Una narración independiente a la religión, que tan sólo busca la experiencia personal y los frutos de la vivencia", dice Jonatán Soriano, director de este proyecto.

 
‘El poder de la cruz’

¿Crees en el poder del sacrificio de Jesús en la cruz? Doce personas responden a esta pregunta en esta nueva película.

 
Lanzan el spot de Global.Radio

Se inicia oficialmente Global.Radio con un videoclip de lanzamiento con quienes participan en esta plataforma multimedia.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.