PUBLICIDAD
 
martes, 9 de febrero de 2016   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
  • Rss
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Futuro gobierno en España
¿Qué gobierno prefiere para España?
Alianza PP-PSOE
21%
PP en minoría
19%
Coalición de izquierdas
22%
Otra opción
10%
Celebrar nuevas elecciones
28%
Encuesta cerrada. Número de votos: 309
VER MÁS ENCUESTAS
 



De mayo a noviembre de 2013
1
 

205 cristianos exterminados en el sur de Nigeria por extremistas islámicos

Disputas económicas, pero también razones étnicas y religiosas, han llevado a la muerte de cientos de cristianos en el sur del país en ataques de la etnia Fulani.
JOS 17 DE DICIEMBRE DE 2013

Una casa arrasada por las llamas en el Estado de Plateau. /Imagen de archivo


Aunque la zona centro y norte de Nigeria suele captar más la atención por el conflicto con Boko Haram, en el sur del país también se han producido ataques a cristianos durante los últimos meses.

En total, 205 cristianos han muerto en ataques de extremistas islámicos durante los últimos seis meses, según las fuentes consultadas por la agencia Morning Christian News.

Los ataques de pastores de etnia Fulani, entre mayo y noviembre de este año, han provocado además el desplazamiento de unas 10.000 personas, dicen los líderes cristianos en la región.

Los atacantes parecían ser mercenarios de fuera de la zona. Los habitantes del lugar no saben cómo los Fulani han accedido a tanto armamento. En algunos de los ataques, un portavoz de los pastores de ganado alegó el robo como razón para el derramamiento de sangre, pero con frecuencia la prensa nigeriana afirma que los motivos de los ataques eran desconocidos.

SIN REUNIONES POR MIEDO
Los líderes cristianos, sin embargo, no tienen duda de que los asaltantes musulmanes los atacan para desmoralizar y destruir a los cristianos.

“Estos ataques contra los miembros cristianos de nuestras iglesias han interrumpido las actividades de la iglesia, ya que los cristianos ya no pueden adorar juntos en sus congregaciones”, dice el obispo David Bello, de la diócesis anglicana de Otukpo.

Por su parte el obispo católico Michael Apochi agregó que los ataques de los Fulani han devastado comunidades cristianas.

“La vida se ha vuelto insoportable para los miembros de la iglesia que han sobrevivido a estos ataques”, dijo Apochi.

Los dos líderes cristianos pidieron al gobierno de Nigeria que tome urgentemente medidas para frenar los ataques no provocados contra los cristianos en las zonas rurales del estado.

HUYEN DE LA REGIÓN
En siete aldeas, el pasado 9 de noviembre hombres armados mataron a casi 30 cristianos. “Siete comunidades cristianas fueron completamente devastadas por el ataque de los musulmanes Fulani”, dijo Sumo Audu, pastor de la zona. Cerca de 6.000 cristianos han huido tras los ataques.

Otro líder cristiano de Agatu, John Ngbede , confirmó los ataques. “Es cierto que Agatu está siendo atacado por los pastores musulmanes fulani”. “Muchos de nuestros hermanos cristianos han sido asesinados. Nos atacan en multitud, y se propagan a través de todas las comunidades y desatan el terror en nuestro pueblo sin ninguna oposición”.

“Estamos cansados de estos baños de sangre sin fin”, dijo Ngbede. “Por otra parte, también nos gustaría que el gobierno nigeriano se adentrase en la materia para reforzar la seguridad y la ampliación de la asistencia a las víctimas de estos ataques en las comunidades afectadas”.

Los cristianos creen que grupos extremistas islámicos han incitado cada vez más a los musulmanes Fulani a atacar en varias regiones del sur y del centro de Nigeria. Sospechan que los pastores Fulani, con el apoyo de los grupos extremistas islámicos, quieren ocupar las áreas predominantemente cristianas con el fin de adquirir tierras para el pastoreo.

Los cristianos representan el 51,3 por ciento de la población de Nigeria (un total de 158,2 millones), mientras que los musulmanes representan el 45 por ciento.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Toni
19/12/2013
09:05 h
1
 
No se oye nada de esto en los agnósticos/ateos medios de comunicación. Claro, ellos están por la bondad del islam, y estos hechos los callan, ya que no entran en su agenda.
 



 
 
ESTAS EN: - - 205 cristianos exterminados en el sur de Nigeria por extremistas islámicos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
JA Monroy en clave personal

Entrevista a Juan Antonio Monroy sobre sus experiencias en los medios de comunicación, opinión de líderes evangélicos, encuentros con Fidel Castro y Gabriel Gª Márquez, cómo ve a la iglesia actual...

 
La oscuridad humana en ‘Spotlight’

José de Segovia analiza los temas que surgen de una película basada en el trabajo periodístico que sacó a la luz el escándalo de abusos sexuales a menores en la diócesis católica de Boston.

 
JA Monroy, Evangelio y cultura en los medios

Entrevista a Juan Antonio Monroy, uno de los grandes comunicadores protestantes contemporáneos, sobre su experiencia en la lucha por la libertad religiosa en España y su labor en los medios de comunicación

 
L. Carballosa: el Libro indestructible

Luis Carballosa, maestro y expositor de la Biblia, expone las bases e importancia de la revelación de la Palabra de Dios en nuestro tiempo. 

 
La persecución a cristianos aumenta

Ted Blake explica la situación de los cristianos perseguidos en el mundo, tras la publicación de la Lista Mundial de la Persecución de 2016 de Puertas Abiertas.

 
‘Cerca de Ti’: Rubén Albert

Rubén Albert y su CD “Cerca de Ti”, con 9 canciones y con la colaboración de Elizabeth Trujillo, Saray Momparler y Caleb Ward. A la venta en iTunes.

 
FOTOS
 
Así afectamos al planeta Tierra

Siete fotos aéreas que muestran la explotación de recursos, la desertización y otros efectos provocados por la acción humana en el medio ambiente.

 
Día Europeo Contra la Trata

Miles de personas salieron a las calles para manifestar su repulsa a la trata y a la esclavitud sexual que sufren miles de mujeres.

 
70 años del fin de la barbarie nazi

Millones de personas, la mayoría judíos, murieron en los campos de trabajo y exterminio. Pasó hace sólo 70 años en una Europa que no debe olvidar.

 
VÍDEOS
 
“Donde hay más oscuridad, podemos ser luz”

El DJ y productor musical Marcos Cruz anima a los cristianos a publicar el mensaje de salvación aún en los sitios donde hay mayor maldad.

 
3MJ #7: Todo comenzó en una boda

Jesús transforma el agua en vino: así comienza una fiesta sin igual, la de una vida llena de alegría.

 
‘Sobre la lava’, Sal150

Una canción sobre los momentos difíciles de la vida y la capacidad de transformarlos en piedras preciosas en el inconfundible estilo del grupo tarraconense.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.