PUBLICIDAD
 
domingo, 29 de mayo de 2016   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones Estados Unidos
¿A quién votaría como Presidente de EE.UU.?




VER MÁS ENCUESTAS
 



De mayo a noviembre de 2013
1
 

205 cristianos exterminados en el sur de Nigeria por extremistas islámicos

Disputas económicas, pero también razones étnicas y religiosas, han llevado a la muerte de cientos de cristianos en el sur del país en ataques de la etnia Fulani.
JOS 17 DE DICIEMBRE DE 2013

Una casa arrasada por las llamas en el Estado de Plateau. /Imagen de archivo


Aunque la zona centro y norte de Nigeria suele captar más la atención por el conflicto con Boko Haram, en el sur del país también se han producido ataques a cristianos durante los últimos meses.

En total, 205 cristianos han muerto en ataques de extremistas islámicos durante los últimos seis meses, según las fuentes consultadas por la agencia Morning Christian News.

Los ataques de pastores de etnia Fulani, entre mayo y noviembre de este año, han provocado además el desplazamiento de unas 10.000 personas, dicen los líderes cristianos en la región.

Los atacantes parecían ser mercenarios de fuera de la zona. Los habitantes del lugar no saben cómo los Fulani han accedido a tanto armamento. En algunos de los ataques, un portavoz de los pastores de ganado alegó el robo como razón para el derramamiento de sangre, pero con frecuencia la prensa nigeriana afirma que los motivos de los ataques eran desconocidos.

SIN REUNIONES POR MIEDO
Los líderes cristianos, sin embargo, no tienen duda de que los asaltantes musulmanes los atacan para desmoralizar y destruir a los cristianos.

“Estos ataques contra los miembros cristianos de nuestras iglesias han interrumpido las actividades de la iglesia, ya que los cristianos ya no pueden adorar juntos en sus congregaciones”, dice el obispo David Bello, de la diócesis anglicana de Otukpo.

Por su parte el obispo católico Michael Apochi agregó que los ataques de los Fulani han devastado comunidades cristianas.

“La vida se ha vuelto insoportable para los miembros de la iglesia que han sobrevivido a estos ataques”, dijo Apochi.

Los dos líderes cristianos pidieron al gobierno de Nigeria que tome urgentemente medidas para frenar los ataques no provocados contra los cristianos en las zonas rurales del estado.

HUYEN DE LA REGIÓN
En siete aldeas, el pasado 9 de noviembre hombres armados mataron a casi 30 cristianos. “Siete comunidades cristianas fueron completamente devastadas por el ataque de los musulmanes Fulani”, dijo Sumo Audu, pastor de la zona. Cerca de 6.000 cristianos han huido tras los ataques.

Otro líder cristiano de Agatu, John Ngbede , confirmó los ataques. “Es cierto que Agatu está siendo atacado por los pastores musulmanes fulani”. “Muchos de nuestros hermanos cristianos han sido asesinados. Nos atacan en multitud, y se propagan a través de todas las comunidades y desatan el terror en nuestro pueblo sin ninguna oposición”.

“Estamos cansados de estos baños de sangre sin fin”, dijo Ngbede. “Por otra parte, también nos gustaría que el gobierno nigeriano se adentrase en la materia para reforzar la seguridad y la ampliación de la asistencia a las víctimas de estos ataques en las comunidades afectadas”.

Los cristianos creen que grupos extremistas islámicos han incitado cada vez más a los musulmanes Fulani a atacar en varias regiones del sur y del centro de Nigeria. Sospechan que los pastores Fulani, con el apoyo de los grupos extremistas islámicos, quieren ocupar las áreas predominantemente cristianas con el fin de adquirir tierras para el pastoreo.

Los cristianos representan el 51,3 por ciento de la población de Nigeria (un total de 158,2 millones), mientras que los musulmanes representan el 45 por ciento.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Toni
19/12/2013
09:05 h
1
 
No se oye nada de esto en los agnósticos/ateos medios de comunicación. Claro, ellos están por la bondad del islam, y estos hechos los callan, ya que no entran en su agenda.
 



 
 
ESTAS EN: - - 205 cristianos exterminados en el sur de Nigeria por extremistas islámicos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Crisis de Venezuela y España: C. Vidal Crisis de Venezuela y España: C. Vidal

César Vidal explica las raíces de la actual crisis profunda de Venezuela; y la relación del país con Felipe González, J.Mª Aznar, Zapatero, Albert Rivera y Podemos.

 
Gandhi y Cristo (César Vidal) Gandhi y Cristo (César Vidal)

A Gandhi le fascinaba la vida de Cristo y el Sermón del Monte ¿Hasta qué punto influyeron en su filosofía de No Violencia? ¿Qué luces y sombras hay en la vida de Gandhi? Una entrevista al historiador César Vidal 

 
#1libro4miradas: Justicia Generosa #1libro4miradas: Justicia Generosa

Helder Favarin, Noa Alarcón y Daniel Hofkamp conversan sobre el nuevo libro de Timothy Keller, un auténtico desafío bíblico a practicar la justicia.

 
Pastoral y abuso espiritual, con Pablo Martínez Pastoral y abuso espiritual, con Pablo Martínez

El Dr. Pablo Martínez Vila explica cómo deben actuar los pastores siguiendo patrones bíblicos para ejercer su ministerio sin caer en abuso espiritual.

 
“Nuestra tarea es servir” “Nuestra tarea es servir”

Efraim Tendero, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, se interesa por la opinión de los latinos con respecto a asuntos como ecumenismo, cobeligerancia o participación en la vida pública.

 
FOTOS Fotos
 
La crisis de los refugiados vista por los refugiados La crisis de los refugiados vista por los refugiados

El fotógrafo Kevin McElvaney ha publicado  el proyecto #RefugeeCameras. Entregó cámaras de usar y tirar a varios refugiados, para que contaran su historia en primera persona.

 
Bruselas, el día después Bruselas, el día después

Otra ciudad en Europa golpeada por el terrorismo que busca en la unión su esperanza. Fotos de Joëlle Philippe.

 
#ComparteJesus en Semana Santa #ComparteJesus en Semana Santa

Imágenes con versículos para compartir esta Semana Santa, en español y en inglés.

 
VÍDEOS Vídeos
 
“Discipular es un mandato de Jesús” “Discipular es un mandato de Jesús”

Miguel Leal anima a la iglesia a comprometerse a transmitir a otros la enseñanza profunda del evangelio.

 
3MJ #21: ¡Ya estoy aquí! 3MJ #21: ¡Ya estoy aquí!

Somos sal y luz: ambas se dan, pero también se gastan; ambas potencian la belleza de Jesús.

 
#500Reforma: de la Edad Media a la Moderna #500Reforma: de la Edad Media a la Moderna

De la Edad Media al humanismo y la Edad Moderna. Primer programa de “Hacedores de Historia”, una emisión mensual que conmemora el 500 aniversario de la reforma protestante en 2017.

 
¿Cómo abrir las puertas de mi iglesia a los refugiados? ¿Cómo abrir las puertas de mi iglesia a los refugiados?

¿Hay que ser un experto para conectar con los refugiados que viven en tu ciudad? ¿Qué pasos sencillos se pueden dar? Robert Strong (OM Holanda) explica cómo su iglesia empezó a ofrecer café y juegos de mesa. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.