PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Cristiano acusado
3
 

Marruecos: La libertad religiosa en juego en diez días

El 26 de diciembre se celebrará el juicio contra Mohamed El Baladi, cristiano marroquí que fue acusado de proselitismo. Once abogados de entidades de derechos humanos han ofrecido sus servicios, en un caso que servirá de reflejo de la situación del país hacia las religiones.
ESPAÑA 16 DE DICIEMBRE DE 2013

En diez días se celebrará en Marruecos un juicio en el que iglesias, organismos de derechos humanos y medios de comunicación tienen puestos sus ojos. El tribunal de Fez vuelve a llamar a Mohamed El Baldi, un cristiano que en agosto fue acusado de proselitismo y que inicialmente fue condenado a 30 meses de prisión.

Dos semanas después, gracias a un recurso presentado por su abogado, Mohamed El Baldi salió en libertad, a espera de que se celebrase el juicio nuevamente en octubre. El juez decidió a principios del décimo mes que este se pospondría al día 26 de diciembre, para dar tiempo a la defensa a preparase.

La fecha, sospechosamente cerca de Navidad, fue interpretada por fuentes cercanas al caso como una maniobra para intentar alejar el caso de la atención pública.

Sin embargo, a El Baldi se le han sumado defensores en los últimos meses. De hecho, el mes pasado se presentaron once abogados dispuestos a defender la causa de este comerciante de Ain Aicha, una pequeña localidad rural del norte de Marruecos, que se convirtió al cristianismo escuchando la radio.

El proceso a Mohamed el Baldi servirá para analizar la situación de Marruecos en cuanto a la libertad religiosa. Un país que en 2010 echó fuera a todos los misioneros evangélicos extranjeros y que, por lo visto en este caso, somete a vigilancia a los cristianos locales.

Aunque el cristianismo no está prohibido explícitamente en el Reino de Marruecos, sí lo está el proselitismo, así como abandonar la fe islámica sunita. Es decir, nadie puede “convertirse” del islam al cristianismo o a otra religión sin quedar fuera de la legalidad. Esta ley ha sido fuertemente criticada por asociaciones de derechos humanos, iglesias cristianas y aún otras facciones del islam que se sienten discriminadas.

DEFENSA MÚLTIPLE
“Al llegar a la corte de apelaciones, la familia El Baldi no esperaba ver once abogados dispuestos a defender a su hijo”, expresaba Mohamed Oulad Ayad, Presidente de la región de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos de Fez.

“Fueron momentos de alegría. La madre de Mohamed El Baldi estaba llorando. No olvidemos que estamos frente a una familia muy pobre que vive en una zona remota de los principales centros urbanos y sufrió el desprecio de su entorno más cercano”, dice Ayad en declaraciones recogidas por la web de noticias Yabiladi.

“No existe la tolerancia en la sociedad marroquí en materia religiosa -lamentaba Mohamed el Baldi en una entrevista concedida a Efe- porque la misma religión musulmana es intolerante. ¿Acaso yo me he metido en política? ¿acaso no soy súbdito del mismo rey que cualquier marroquí? ¿por qué se prohíbe en Marruecos salir del Islam y no de las otras religiones?”, expresaba.

El juicio se celebrará el próximo 26 de diciembre en Fez, la considerada capital islámica del país. Allí será donde se verá qué camino quiere seguir Marruecos: el de una mayor libertad y apertura para sus habitantes, o el del continuado sometimiento a la religión mayoritaria.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Guillermo Perez
18/12/2013
17:39 h
2
 
Bendito sea el nombre del Señor Jesús... !!! Como esta escrito: 'no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad'
 

Samir
18/12/2013
09:33 h
1
 
Oremos, oremos…sin descanzo por este tema.
 



 
 
ESTAS EN: - - Marruecos: La libertad religiosa en juego en diez días
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.