1.300 armas cambiadas por Biblias

Evangélicos y Gobierno colaboran en esta iniciativa para reducir la violencia en algunos de los barrios más complicados del país.

SANTO DOMINGO · 09 DE DICIEMBRE DE 2013 · 23:00

<p>
	Punzones, navajas, cuchillos, machetes&nbsp;y otras armas fueron entregadas en la Polic&iacute;a Nacional. / List&iacute;n Diario</p>
,

Punzones, navajas, cuchillos, machetes y otras armas fueron entregadas en la Policía Nacional. / Listín Diario

El programa Biblias por armas, desarrollados por varias iglesias y entidades evangélicas, ha conseguido recolectar en el último mes 1.300 armas, sobre todo cuchillos y machetes, en algunos de los barrios más peligrosos de la República Dominicana. El programa pide la entrega de armas y a cambio se regala una Biblia, con el objetivo de reducir las tasas de criminalidad en el país. Las iglesias evangélicas entraron en algunos de los barrios más peligrosos para difundir la palabra de Dios a los pandilleros y otros delincuentes como parte de la iniciativa. El portavoz de la policía nacional, Jacobo Mateo Moquete, dijo que los 1.300 cuchillos y machetes presentados son el resultado de un mes de trabajo de concienciación realizado por las iglesias evangélicas en 15 barrios de las provincias La Altagracia, Santiago, La Vega, Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia, además del Distrito Nacional. “Felicitamos a todos los jóvenes, a todas las personas que entregaron sus armas, eso fue una acción de buena voluntad. Cuando un joven dice que no va a seguir con ese cuchillo, y que prefiere una Biblia, eso es transformación, eso es bendición para nuestro país”, manifestó el pastor Braulio Portes. En ese sentido, aseguró que el plan de intercambio de Biblias por armas blancas se extenderá en todo el territorio nacional. Durante el acto estuvieron presentes los pastores Braulio Portes, del Concilio de la Cristianización Nacional; Daniel Martínez Bazil, de la Iglesia de Dios “Ministerio Juventud y Educación Cristian”; Elvis Cruz, de la Congregación Bíblica “Adonai”, y Esther Cristiana Estrella, de la Iglesia de Dios “Nueva Vida Mirador Sur”. La pastora Esther Estrella agradeció a la Policía Nacional la confianza que depositó en las iglesias evangélicas. “Sabemos que la mejor arma para luchar es la palabra de Dios”, dijo. AUMENTO DE LA VIOLENCIA En las últimas semanas, el gobierno ha recurrido a desplegar fuerzas militares para patrullar las calles para ayudar a las autoridades locales en varias de las ciudades de más alta criminalidad del país. El ejército envió a más de 3.000 soldados después de una serie de ataques en zonas urbanas. Una medida que ha sido criticada desde grupos de derechos humanos, que consideran inadecuado el uso de fuerzas militares en funciones que debe realizar la policía. Según estadísticas de las Naciones Unidas, la tasa de homicidios en la República Dominicana se ha duplicado en los últimos 20 años, llegando a 25 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - 1.300 armas cambiadas por Biblias