PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Derechos Humanos
 

Denuncian aumento de violaciones a la libertad religiosa en México

La organización Christian Solidarity Worldwide ha registrado un aumento “significativo” de actos delictivos contra la libertad religiosa que no han tenido respuesta de las autoridades.
MEXICO 09 DE DICIEMBRE DE 2013

Arde la casa de una familia indígena evangélica en Yashtinin, municipio de S. Cristóbal de Las Casas, Chiapas.


En el Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre) la organización Christian Solidarity Worldwide presentará su último informe sobre libertad religiosa en México, donde, de acuerdo a sus datos, la situación ha empeorado este año.

La presentación del informe se llevará a cabo en México este martes por parte de la organización Impulso18, con sede en México. Este muestra la falta de acción del gobierno como un factor que agrava la discriminación religiosa. “A pesar de que las causas fundamentales varían, muchos violaciones ocurren con impunidad debido a la renuencia por parte de la estado de involucrarse en asuntos religiosos o de enjuiciar a los responsables de actos delictivos vinculados a violaciones la libertad religiosa”.

Los efectos de la falta de acción del gobierno son a menudo agravadas por la Ley de Usos y Costumbres, lo que le da una autonomía significativa a las comunidades indígenas en las que se producen muchos de estos actos.

“Los líderes locales tratan de imponer la uniformidad de la comunidad en términos de práctica religiosa y creencias”, dice la CSW. “Las violaciones varían en gravedad, pero se producen por una ausencia de la intervención del gobierno, y debido a la incapacidad de detener a los autores de estos actos, que pueden llegar a la destrucción de la propiedad, la detención arbitraria, el desplazamiento forzado y la violencia física”.

El informe recomienda que “las garantías legales para la libertad de religión y de creencias sean respetadas por todos, y que, cuando se apliquen otras leyes - por ejemplo, en las comunidades que se rigen por la Ley de Usos y Costumbres – éstas se puedan practicar en conformidad con la Constitución mexicana y su compromiso con los derechos humanos”.

AMENAZAS DE DELINCUENCIA ORGANIZADA
El aumento de la violencia en México se deriva también de la delincuencia organizada -cárteles ilegales involucrados en drogas, armas y trata de personas- , quienes “ven las iglesias como un objetivo atractivo para la extorsión, y a sus líderes como una amenaza para su influencia”.

“En los últimos años el número de líderes religiosos bajo amenaza, incluyendo sacerdotes católicos y pastores protestantes, se ha disparado”, denuncia CSW. “Lamentablemente, un número importante han sido asesinados o secuestrados, aunque las cifras exactas son difíciles de obtener debido al temor de los testigos de represalias por parte de los responsables”.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Denuncian aumento de violaciones a la libertad religiosa en México
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.