PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Derechos Humanos
 

Denuncian aumento de violaciones a la libertad religiosa en México

La organización Christian Solidarity Worldwide ha registrado un aumento “significativo” de actos delictivos contra la libertad religiosa que no han tenido respuesta de las autoridades.
MEXICO 09 DE DICIEMBRE DE 2013

Arde la casa de una familia indígena evangélica en Yashtinin, municipio de S. Cristóbal de Las Casas, Chiapas.


En el Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre) la organización Christian Solidarity Worldwide presentará su último informe sobre libertad religiosa en México, donde, de acuerdo a sus datos, la situación ha empeorado este año.

La presentación del informe se llevará a cabo en México este martes por parte de la organización Impulso18, con sede en México. Este muestra la falta de acción del gobierno como un factor que agrava la discriminación religiosa. “A pesar de que las causas fundamentales varían, muchos violaciones ocurren con impunidad debido a la renuencia por parte de la estado de involucrarse en asuntos religiosos o de enjuiciar a los responsables de actos delictivos vinculados a violaciones la libertad religiosa”.

Los efectos de la falta de acción del gobierno son a menudo agravadas por la Ley de Usos y Costumbres, lo que le da una autonomía significativa a las comunidades indígenas en las que se producen muchos de estos actos.

“Los líderes locales tratan de imponer la uniformidad de la comunidad en términos de práctica religiosa y creencias”, dice la CSW. “Las violaciones varían en gravedad, pero se producen por una ausencia de la intervención del gobierno, y debido a la incapacidad de detener a los autores de estos actos, que pueden llegar a la destrucción de la propiedad, la detención arbitraria, el desplazamiento forzado y la violencia física”.

El informe recomienda que “las garantías legales para la libertad de religión y de creencias sean respetadas por todos, y que, cuando se apliquen otras leyes - por ejemplo, en las comunidades que se rigen por la Ley de Usos y Costumbres – éstas se puedan practicar en conformidad con la Constitución mexicana y su compromiso con los derechos humanos”.

AMENAZAS DE DELINCUENCIA ORGANIZADA
El aumento de la violencia en México se deriva también de la delincuencia organizada -cárteles ilegales involucrados en drogas, armas y trata de personas- , quienes “ven las iglesias como un objetivo atractivo para la extorsión, y a sus líderes como una amenaza para su influencia”.

“En los últimos años el número de líderes religiosos bajo amenaza, incluyendo sacerdotes católicos y pastores protestantes, se ha disparado”, denuncia CSW. “Lamentablemente, un número importante han sido asesinados o secuestrados, aunque las cifras exactas son difíciles de obtener debido al temor de los testigos de represalias por parte de los responsables”.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Denuncian aumento de violaciones a la libertad religiosa en México
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.