PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



En varias ciudades
3
 

Aumentan las extorsiones a cristianos en Egipto

Grupos violentos cobra un “impuesto” a los no musulmanes. En algunas ciudades se están produciendo secuestros de cristianos a los que exigen el pago de un rescate.
EL CAIRO 05 DE DICIEMBRE DE 2013

Vigilia en recuerdo de los muertos en Maspero. / MCNews


Extremistas islámicos y grupos criminales están extorsionando a los cristianos en varias ciudades egipcias, según ha denunciado Morning Star News citando fuentes locales.

Según esta agencia, radicales islamistas han comenzado una campaña de extorsión contra los cristianos. Se trata del pago de la 'jizya', una multa basada en el Corán a los no musulmanes, conocido también como la multa de “humillación” o “sumisión”.

Para conseguirlo, estos grupos amenazan a los cristianos con destruir sus bienes. Algunos también denuncian amenazas de muerte.

“Lo que estamos viendo es la extorsión hacia cristianos que tienen algún pequeño negocio”, dijo Mina Thabet, miembro de la Maspero Youth Union, una organización cristiana que intenta incidir en la política del país.

OLA DE SECUESTROS
Cada semana se repiten informes de cristianos coptos secuestrados y retenidos para pedir un rescate. Ezat Ibrahim, director de la Organización de Derechos Humanos Al- Kalema en Minia, dijo que muchas de las víctimas son torturadas tan severamente que ni siquiera podían hablar sobre lo que pasó.

“Este último mes, hemos tenido nueve casos de secuestro en Minia. En todos se pagó el rescate, entre 100.000 y 250.000 libras egipcias (entre 13.000 y 30.000 euros) por cada uno”, contó Ibrahim.

La mayoría de los ataques y secuestros se producen en Minia, donde también fueron quemados varios templos cristianos este mes de agosto. En otras zonas rurales se produce el cobro de la extorsión, demandas que son exorbitantes para las ganancias que tienen los egipcios.

POLÉMICA LEY
Mientras la situación de los cristianos sigue siendo delicada, el gobierno transitorio egipcio ha aprobado una polémica ley que prohíbe las protestas no autorizadas, generando un gran revuelo. Esto no ha hecho más que caldear el ambiente contra los militares, factor clave en la caída de Morsi.

Por otra parte, un grupo especializado trabaja en un borrador final de una nueva constitución que tendrá que ser refrendada en referéndum el próximo mes de enero, solo un año después de que se aprobase la anterior constitución.

Si bien el proyecto mantiene la ley islámica sharia como base para la legislación de Egipto, se prohíben los partidos políticos religiosos y se refiere a la libertad de creencia como “absoluta” en vez de “protegida” como figuraba en el anterior documento.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Toni
06/12/2013
14:05 h
3
 
Como más de uno ya han dicho las denominadas 'primaveras árabes' sólo han desembocado en 'inviernos islamistas', con más persecución directa o indirecta.
 

Oscar A.C.
06/12/2013
14:05 h
2
 
Ahora vemos la verdadera y única cara de Morsi y su Partido, los 'Hermanos Musulmanes'... Dios los confunda y devuelva a ese país al camino hacia la libertad.
 

gaston
05/12/2013
16:40 h
1
 
oremos por egipto en el nombre de JESUS
 



 
 
ESTAS EN: - - Aumentan las extorsiones a cristianos en Egipto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.