PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Cuatro días en prisión
27
 

Israel expulsará a turista británico por evangelizar a judíos

La organización ‘Judíos para Jesús’ abre lucha legal para evitar expulsión. Grupos ultraortodoxos presionan a judíos mesiánicos.
AUTOR Joel Forster TEL AVIV 28 DE NOVIEMBRE DE 2013

Activista de Yad L'Achim se enfrenta a misionero mesiánico en Israel.


Barry Barnett, evangelista británico y miembro de la organización ‘Judíos para Jesús’, fue detenido el pasado 20 de noviembre. Después de pasar cuatro días en prisión, recibió una orden de expulsión de Israel que se hará efectiva durante los primeros días de diciembre. Barnett, que estaba en el país con un visado de turista, fue detenido por proselitismo mientras participaba en una campaña evangelística hablando con gente en la calle y sosteniendo pancartas con referencias a Jesús.

Barry Barnett es originario de Londres y según su perfil en la web de ‘Judíos para Jesús Reino Unido’ proviene de una familia judía liberal. “Me convertí a los 30 años. Antes de involucrarme a tiempo completo con ‘Judíos para Jesús’ fui un profesor de Teatro y Estudios religiosos por doce años”, explica allí.

Fue detenido en Israel cuando participaba como voluntario en una campaña evangelística similar a otras en las que había participado en el país hasta en ocho ocasiones anteriores.

Sin embargo en esta ocasión, el día de 20 de noviembre, en la ciudad de Beer Shiva, en el sur de Israel, le detuvieron seis agentes de la brigada de control de inmigración. Estos le retuvieron varias horas en las afueras de la ciudad sin darle a conocer la causa de su arresto. Después fue transferido a la prisión de Ramla, cerca de Tel Aviv.

Según explican miembros del propio equipo que organizaba las actividades evangelísticas, Barnett era el único extranjero del grupo y sostenía una pancarta junto con otros miembros en la que se leía “Salvación = Jesús”, además de mostrarse un número de teléfono de contacto con la organización ‘Judíos para Jesús’.

“Es la primera vez que hemos tenido ningún tipo de problema como este, y llevamos participando ya en ocho campañas”, explicó la esposa de Barnett, Alison. “Fue un shock”. Puede ver este vídeo el momento en el que Barnett sale de prisión.

EXPULSADO POR “ACTIVIDADES MISIONERAS”
El director de ‘Judíos para Jesús’ en Israel, Dan Sered, ha informado que su organización ya se ha puesto en marcha para evitar que se lleve a cabo la expulsión de Barnett, prevista para el día 3 de diciembre, algo inédito en la historia de su organización. “Como israelí, he estado orgulloso de que mi país permita la libertad religiosa. Por eso los que han metido en prisión a Barry han hecho algo vergonzoso”, ha opinado Sered.

Según el director israelí de la organización, el juez ha sentenciado a Barry porque no tenía permiso para participar en “actividades misioneras” mientras se encontrara en Israel.

“No dieron ninguna razón por la que le detuvieron”, explica Sered a la agencia Morning Star News. “Todo lo que alegaron era que estaba haciendo ‘actividad misionera’. Esto es correcto, estaba haciendo actividad misionera, y es algo legal en Israel”.

La razón oficial por la que se le expulsará será por participar en actividades misioneras en lugar de actividades turísticas regulares. Sin embargo, insiste Sered: “con su visado de turista B2 tenía permiso para ejercer su fe, que es lo que estaba haciendo”.

GRUPO ULTRAORTODOXO ENTORPECIÓ Y DENUNCIÓ LAS ACTIVIDADES
Miembros del grupo de ‘Judíos para Jesús’ que organizaban los eventos durante noviembre, han explicado que el grupo ultraortodoxo y abiertamente anticristiano Yad L’Achim ha estado siguiendo a los integrantes de ‘Judíos para Jesús’ en todos sus actos.

Yad L’Achim tiene un largo historial de colaboraciones con funcionarios, los cuales a menudo llevarían a cabo supuestamente acciones legales propuestas por el grupo. Varios medios de comunicación han informado extensamente y con documentación sobre estos probables vínculos.

Después de la detención de Barry Barnett, miembros de ‘Judíos para Jesús’ han expresado su preocupación de haya “una directiva no escrita para arrestar a trabajadores religiosos extranjeros como parte de una represión general contra los misioneros”.

Yad l’Achim actúa apuntando públicamente a judíos mesiánicos, incluso manifestándose ante sus hogares o lugares de culto. La organización extremista judía informa abiertamente de cómo interfieren en actividades evangelísticas para frenar la “venenosa propaganda espiritual” de grupos cristianos o mesiánicos.

De hecho, si se consulta la web de la organización, se pueden leer un informe actualizado de cómo Yad L’Achim “bloqueaba”, en sus propias palabras, las actividades de ‘Judíos para Jesús' este mismo mes.

¿ROMPE ISRAEL SU CÓDIGO DE LIBERTAD RELIGIOSA PARA TURISTAS?
“Lucharemos la batalla legal hasta el final. Si perdemos en el primer juzgado, apelaremos y lo llevaremos hasta la Tribunal Supremo”, ha explicado Dan Sered en una conversación posterior, grabada y publicada en internet. “Queremos ver que se hace justicia, no sólo con Barry, sino con cualquier cristiano que quiera venir a Israel para mostrar su amor por el pueblo judío al compartir con ellos el evangelio”. Por ello, Sered espera “que la expulsión sea revocada y que se cree un precedente”.



El director de ‘Judíos para Jesús’ en Israel ha recordado que el Gobierno del país muestra en la página web del ministerio de Turismo la “firma de el ‘Código Global de Ética para el Turismo’. En él se dice que el turismo con el objetivo de intercambiar ideas sobre la religión está permitido, y no sólo permitido, sino promovido, para el beneficio de los turistas. Y esto es exactamente lo que Barry estaba haciendo”.

“Las personas que le detuvieron [a Barry Barnett] y la persona que ha firmado la orden de expulsión obviamente no aprueban nuestra fe (…) Tenemos a gente orando y a abogados trabajando, y queremos simplemente ver que se haga justicia”, ha seguido explicando Sered en una conversación telefónica con el director ejecutivo de ‘Judíos para Jesús’ en EEUU David Brickner.

PRESIÓN TRAS APOYO EXPRESO DE G.W. BUSH
‘Judíos ara Jesús’ precisamente había sido criticada fuertemente en los EEUU en las últimas semanas, después de que el expresidente George W. Bush diera un discurso en el acto anual de recogida de fondos del Messianic Jewish Bible Institute (MJBI).La participación de Bush atrajo la atención de los medios estadounidenses sobre la organización, con duras críticas en canales de televisión como MSNBC o CNN y blogs populares de izquierda (como Mother Jones).

Por otra parte, figuras conocidas del contexto judío también se han mostrado muy duros. Rob Eshman escribía en el Jewish Journal: “Bush está ayudando a levantar dinero para un grupo cuya razón de ser es que deje de haber judíos. Suena alarmista, pero esto es lo que es. El éxito de del grupo que Bush apoya sería que dejara de haber judíos”.

Por su parte, el influyente rabino David Wolpe escribía que “el súbito crecimiento de los judíos mesiánicos es más bien una forma inteligente de confundir a judíos no instruidos más que a buscar algún sentido teológico. No debería recibir el visto bueno de un expresidente de los EEUU”.

Ante todo ello, elpresidente del MJBI,Jonathan Bernis, expresaba en un comunicado su preocupación por el “tsunami de comentarios en blogs y páginas web” contra los judíos mesiánicos. El comunicado recordaba que “la base de fe de MJBI, Judíos para Jesús, la Alianza Judía Mesiánica de América y otros grupos mesiánicos se rige según las doctrinas evangélicas estándares en lo que se refiere a Jesús”.

Y añadía: “Parece ser que es de alguna forma ‘intolerante’ el hecho de que judíos que creen en Jesús puedan compartir sus convicciones con otros judíos. La verdadera intolerancia, sin embargo, viene de aquellos que aparentemente piensan que ningún judío debería ser expuesto nunca a las ideas del judío más famoso que ha existido [Jesús]”.

TRAYECTORIA DE ‘JUDÍOS PARA JESÚS’
‘Judíos para Jesús’ fue fundada en 1973 por Jhan Moskowitz, hijo de un superiviente del Holocausoto y Moishe Rosen, un pastor bautista que a los 17 años se había convertido a la fe cristiana dejando la religión judía de sus padres. En la actualidad la organización está presente en 9 ciudades de EEUU, además de en el Reino Unido (rama de la que es miembro Barry Barnett), Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Hungría, Israel, Rusia, Sudáfrica, Suiza y Ucrania. Cuenta con unas 200 personas trabajando a tiempo completo.

La evangelización a personas de origen judío se hace mediante páginas web con recursos en una decena de idiomas, incluyendo el hebreo. También se dan jornadas de evangelización sobre el terreno en ciudades con mucha población de religión judía (Nueva York, por ejemplo), folletos, libros apologéticos y publicidad en periódicos de alcance nacional.

En su web, ‘Judíos para Jesús’ define como un objetivo principal “la evangelización directa a judíos”. Forma parte de organizaciones evangélicas como la Alianza Evangélica Mundial, la Alianza Evangélica Británica, la Federación Evangélica de Francia o la Consulta sobre Evangelización a judíos del Movimiento Lausana. Como organización, ha recibido el apoyo explícito de teólogos como John Piper, J. I. Packer, Joseph M. Stowell III, o Mark Bailey.
 

 


22
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Wilson Aguayo Velín
25/02/2014
23:16 h
22
 
La reconciliación entre Judíos y efreteos solo lo hará El Eterno, pero nuestra obligación es perdonarlos, y amarles, y si nos discriminan por haber nacido en las naciones, ya no es culpa nuestra, ellos deben enseñarnos, y no lo hacen. pero tampoco quieren escuchar la salvación en Yeshúa ha Mashiah. Shalom. Wilson.
 

José María
13/12/2013
18:57 h
21
 
una falacia es sobreponer nuestros pensamientos, a lo que dice la Palabra, Daniel, Pablo y Juan hablan de que este inicuo engañará, no sólo a los judíos sino a todo el mundo.
 

Leo Cruz S.
12/12/2013
08:51 h
20
 
Esa doctrina de que Israel será engañado por el anticristo es una Falacia, antes para que evangelizan si Dios les concederá al final entrar al reino
 

manuel mora
08/12/2013
21:26 h
19
 
C.16....para seguir su consejo, dígame en que partes específicas tengo que estudiar 'un poquito', quizás serán aquellas en donde se distingue el agradecimiento humano y el agradecimiento a el Señor?. Parece ser que usted no diferencia ambas. ¿No le parece?.
 

manuel mora
08/12/2013
21:26 h
18
 
Romanos 11:15, porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida entre los muertos?.
 

pancho ramirez mora
04/12/2013
15:18 h
17
 
Judios para Jesus, gracias por la obra emprendida, bendiciones.
 

Oscar A.C.
03/12/2013
17:45 h
16
 
Empiezo a entender la dialéctica de algunos... Distinguido Sr. Manuel Mora (#12 y #14), puede Vd. 'deber a Judá' todo lo que Vd. desee deberles: los demás únicamente debemos, y mucho, a Jesus y al Padre; a quienes nos han entregado la Palabra y el Pacto Nuevo, tal vez porque el Pacto Antiguo estaba en manos de un grupo sectario y rebelde... Sr. Mora, le debería aconsejar desde estas lineas que estudiara usted un poquito... pero esa es la elección de Usted (#14), jamás la de los cristianos.
 

José María
03/12/2013
00:01 h
15
 
hay que entender, que las palabras 'misionero', 'cristiano'... son de nefasto recuerdo en la memoria colectiva judía. Pues les suena a las cruzadas y a los siglos de persecución católica con inquisiciones, expulsiones, etc.. Por otro lado, en occidente le hemos quitado la naturaleza judía a nuestro Señor y a los apóstoles, los cuales guardaban el sabat y las fiestas sagradas de su pueblo. Para hablarle al judío hay que hacer referencia al Mesías, a Yeshúa y a las profecías que se cumplieron en él.
 

manuel mora
02/12/2013
17:49 h
14
 
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis(seamos) arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: vendrá de Sion el libertador, que apartará de Jacob la impiedad. Y ESTE SERA MI PACTO CON ELLOS, cuando YO(el Señor) quite sus pecados. ¡El cristiano debe ser agradecido con Israel!. ¡Mas deuda tenemos nosotros con ellos, que ellos con nosotros!
 

Tomás PM
02/12/2013
17:49 h
13
 
Alguien escribió, hace siglos: 'los judíos mataron al Señor Jesús como a los profetas; a nosotros nos han perseguido; no agradan a Dios y se oponen a todos los hombres' (1 Tes.2:15), y siguen como entonces, aunque muchos están acercándose a Jesús como Rey. Pablo también predicaba el reino de Dios, pues dice en Hch. 20:24 y 25: el ministerio que recibí del Señor Jesús para dar testimonio del EVANGELIO de la gracia de Dios, y yo sé que ninguno de vosotros, entre los que he pasado PREDICANDO EL REINO, volverá a ver mi cara. Sólo hay un evangelio: el del reino de Dios.
 

manuel mora
02/12/2013
17:53 h
12
 
Salmo 89:18. Porque Jehová es nuestro escudo, y nuestro Rey es el Santo de Israel.
 

Fernando Rico
02/12/2013
17:53 h
11
 
Salvael, pues ante todo es de entenderse que el cristianismo proviene del judaísmo, de los judíos; de ellos desciende según la carne nuestro Salvador JESUCRISTO; y conforme la Ley misma de Dios según Moisés, y ante el anuncio de parte del mismo Señor Dios de un Nuevo Pacto, no conforme el Antiguo Pacto al que los primeros no fueron fieles. Jeremías: 31.31-34. 31.1-40; pues anunciarlo a ÉL, pregonar a JESUCRISTO no se trata de efímero proselitismo sino del llamado a la reforma y sustitución de un orden, de un sacerdocio levítico, que por su imperfección natural nada llevo ni puede llevar a la perfección como lo certifica el autor de los Hebreos: 7.11-19; así que teniendo un tan gran Sumo Sace
 

luis alberto
01/12/2013
23:26 h
10
 
Creo que en el fondo no es solo el proselitismo, si fuera el caso, le invitaría al pastor que lleve el evangelio a Pakistan. Hay que respetar las costumbre de nuestros hermanos mayores.
 

Oscar A.C.
01/12/2013
23:26 h
9
 
Lamento contradecir a algunos de quienes participan en este foro, por ejemplo al Manuel Mora de #3 y #7: Sí, únicamente por evangelizar (todos podemos echarle un vistazo a los Hechos 3, 12-26)... Encontramos tal vez un cierto interés entre el pueblo judío por olvidar el designio divino (Génesis 1, 28) y hacer de 'la salvación' un hecho 'exclusivo y en beneficio para ellos', de rechazo muy rentable económicamente hablando para algunos de ellos, esos mismos cuyo destino no es otro que el testimoniado por Pablo (entre otros: Romanos 9, 30-33)... Dios les dé luz para que quienes de entre ellos sean dignos de Él más bien opten por seguir el ejemplo de aquel Saulo a quien todos nosotros ya conocem
 

salvael
30/11/2013
00:13 h
8
 
Por ley en Israel el proselitismo religioso está prohibido... uno tiene que tener esto muy presente a la hora de compartir el evangelio con judios...
 

manuel mora
30/11/2013
00:13 h
7
 
¿solo por evangelizar?, o....¿hay algo mas?. ¿ Falta de tacto, amor, sabiduría u otra cuestión?.
 

Luis
29/11/2013
19:01 h
6
 
Una evidencia más de que debemos denunciar toda injusticia, aunque sea cometidas por el estado de Israel (cosa que a muchos cristianos aún no les entra en la cabeza)
 

Fernando Rico
29/11/2013
19:01 h
5
 
Judíos para JESUCRISTO; bien se sabe que los judíos son muy celosos en la tradición de sus costumbres desde antes y después del establecimiento de la Ley mosaica o conocida como la Torá; y entre lo tanto por decir, es que como el Apóstol Pablo lo simplifica que por la Fe en JESUCRISTO no anulamos la Ley, sino ciertamente antes la confirmamos. Romanos: 3.31; y ante lo cual se haya la cuestión de que si por justicia buscamos la gracia de Dios, pues sólo la hayamos en la Fe perfecta en EL NOMBRE DE JESUCRISTO. Filipenses: 3.9; y solo se busca arraigar más las efímeras tradiciones de las fiestas, celebraciones y conmemoraciones como se hace en las religiones, pues cualquier falso mesías viene a
 

Edison Loaiza
29/11/2013
19:01 h
4
 
'No te jactes contra las ramas' Estos casos de proselitismo donde los medios masifican la noticia...no debiesen de ocurrir. Considero más efectiva una labor persona a persona sin tanta alharaca. Cuando a Pedro se le dio el ministerio a los judíos, su mensaje tenía que con el evangelio del Reino predicado por Jesús. En contraste, a Pablo se le reveló un mensaje distinto, el evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24) cuyo énfasis no era un Trono, ni un Rey, ni un Reino, sino Cristo y este crucificado(1Cor.2:1-2) Dios pondrá 'su ley' en su mente y la escribirá en sus corazones...está escrito. Pero para que en esta època de gracia el Espíritu de Cristo more en un judío y que s
 

manuel mora
29/11/2013
19:01 h
3
 
¿solo por evangelizar?
 

Toni
30/11/2013
00:14 h
2
 
Muy correcto José María (com 1). Es lógico que estos ultra ortodoxos hagan eso, ya que Israel es su principal y pequeño reducto religioso en el mundo, donde son fuertes, y ven que los cristianos vienen a 'quitarle gente'. Así qué hay presiones, a veces agreden, y demás. Su lucha es en vano, ya que Dios ya hablo en Su Palabra (todo Israel será salvo, Romanos 11:26) y eso no hay quien lo cambie. Bendiciones.
 

José María
29/11/2013
00:14 h
1
 
1º al final 'todo israel será salvo'. 2º los judíos mesiánicos tienen un crecimiento imparable, son las primicias. 3ºel grueso de la población israeli aún no creerá pues debe ser engañada por el anticristo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Israel expulsará a turista británico por evangelizar a judíos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.