PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



80 personas ejecutadas
51
 

Ejecución pública de norcoreanos por tener biblias

Como en un moderno circo romano, el régimen de Kim Jong Un hizo que un grupo de condenados fueran ametrallados ante un público de 10.000 personas. Mientras tanto, el gobierno español aprobaba la apertura de su embajada en Madrid.
SEÚL 12 DE NOVIEMBRE DE 2013

Acto de homenaje a la dinastía Kim en marzo de 2013 / Huffington Post 


Kim Jong Un, el joven dictador que domina Corea del Norte, ha llevado a cabo su primera ejecución masiva y pública de supuestos “disidentes”. Según ha informado el diario surcoreano JoongAng Ilbo, 80 personas habrían perdido la vida a manos del Estado en 7 ciudades.

Se les acusaba de “crímenes” tan diversos como haber visto programas de televisión extranjeros, distribuir pornografía o estar en posesión de una Biblia; todos considerados materiales subversivos para la dictadura comunista.

El diario, que ha dado a conocer la información en su portada, se basa en una fuente interna de confianza que estuvo en el país en el momento de los hechos y afirma que sucedieron el fin de semana del 2 y el 3 de noviembre. Otros rumores que llegan desde el cerrado sistema norcoreano confirmarían estas informaciones.

Kim Jong Un habría ordenado llevar a cabo su primera ejecución pública masiva como severo aviso a toda la población. Esta era una práctica habitual de su padre Kim Jong Il, de quien tomó el control del régimen cuando murió.

EJECUCIONES: SHOW DE TERROR PARA LOS CIUDADANOS
Wonsan es una de las 7 ciudades en las que se habría organizado esta demostración de terror. Allí se obligó a 10.000 personas (entre ellos niños) a reunirse en el estadio deportivo local para ver cómo eran acribillados con armas de fuego un total de 8 acusados. Se les ató a postes con la cabeza tapada con bolsas blancas. Los espectadores “vieron aterrorizadas como los cuerpos eran ametrallados hasta el punto de que pasaron a ser difícilmente reconocibles”, explica la fuente.

Los supuestos cómplices de los ejecutados y sus familiares fueron enviados a campos de trabajo forzado.

Wonsan es una ciudad portuaria que el dirigente Kim Jong Un está planificando convertir en un destino turístico, con hoteles, un aeropuerto y una estación de esquí. El objetivo de la ejecución pública habría sido frenar las muestras de descontento de parte de la población y evitar cualquier tentación de los ciudadanos de unirse al celo capitalista que podría acompañar la llegada de estos proyectos turísticos.

EJECUCIÓN POR ACTIVISMO RELIGIOSO
El gobierno considera que es un acto de traición ver películas o programas producidos en el extranjero, especialmente en Corea del Sur. También se castiga severamente la corrupción de la moral pública, como las conductas sexuales que se consideran desordenadas.

En este sentido, la ley castiga con la muerte los intentos de conspirar contra el poder y el terrorismo. Pero el régimen se ha ganado la fama de ejecutar también a sus ciudadanos por crímenes menores como el activismo religioso.

Ninguna de estas 7 ejecuciones públicas se han dado en grandes ciudades, donde Kim Jong Un quiere mantener un clima de tranquilidad agradable a las élites del país, que viven en sus propios complejos residenciales con un nivel de vida mucho superior al resto de la población.

ESPAÑA AUTORIZA NUEVA EMBAJADA DE COREA DEL NORTE EN MADRID
Tan sólo 2 días después de esta ejecución masiva, se daba a conocer que Corea del Norte abrirá próximamente una Embajada en Madrid. Esta se situará en el distrito de Aravaca, una zona acomodada de la capital española, donde el gobierno de Kim Jong Un ya cuenta con un local en régimen de alquiler, han informado fuentes diplomáticas.

España ha dado su visto bueno a acoger la delegación de Pyongyang, pese a que podría haberse opuesto a ello. El gobierno español se encuentra inmerso en plena campaña de promoción de España como candidata al Consejo de Seguridad de la ONU para el bienio 2015-2016, una elección en la que cada voto cuenta.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores español, Gonzalo de Benito, pedía a finales de octubre que Corea del Norte “cumpla con la normativa internacional” y “no desarrolle un programa nuclear de carácter militar”. Preguntado por la apertura de una embajada norcoreana en Madrid, De Benito defendió que España tendrá “más cerca” a los norcoreanos para pasar ese mensaje. El secretario de Estado ha justificado también la embajada en Madrid diciendo que otras ciudades como Londres, Berlín, Roma, París o Varsovia también tienen representaciones oficiales de Corea del Norte.
 

 


39
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Paco
04/03/2014
14:11 h
39
 
Los mártires están ya con el Señor. Con este anticristo coreano, está el diablo. Cuando hace 1900 años se le amenazó de muerte a un anciano cristiano, este dijo 'tu me amenazas con un fuego que dura un momento, pero el fuego temible es el que dura para siempre'.
 

Margarita
02/03/2014
23:04 h
38
 
Jesús es quien defiende a sus hijos y si permite que un cristiano muera de esta forma es un enorme privilegio, su Palabra dice que los mártires están esperando su justicia, cuando venga el Dia del Señor no quedara piedra sobre piedra y si con un terremotito que pasa se grita desesperadamente veremos cuando estas personas que juzgan lo que no saben y a otros que han manchado sus manos con sangre inocente gemirán y llorarán y ya no habrá consolación ni descanso...todas las cosas que suceden todas estas tragedias están predichas en la Biblia....léanla con corazón creyente....
 

OSVALDO RIVERO
06/01/2014
23:54 h
37
 
A LA IZQUIERDA O COMUNISMO COMO QUIERA LLAMARSELE SE LE PERMITE TODOS ESTOS DESMANES Y MAS . EN CUBA SE FUSILA DESDE 1959 HASTA LA FECHA . EL COMENTARIO # 10 ESTA' MUY BUENO .
 

ChristineJCA
01/12/2013
19:38 h
36
 
Se me han revuelto las tripas al leer esta noticia terrorífica. Y vamos a tener embajada aquí de un país como este? Solo nos queda rezar o llamar a los americanos (USA) una vez más.
 

Dubian Eugenio Duque Aristizabal
26/11/2013
11:23 h
35
 
Todo esto se puede esperar del hombre que no tiene a Jesucristo en su corazón, Por este motivo hay que orar sin cesar para que estos pueblos reaccione de su ignorancia y estos gobiernos no estrechen tanto la mente y salgan de ese gobierno ridículo que tienen. Que nos gobierne Jesucristo y no los hombres
 

Yunior
25/11/2013
15:37 h
34
 
Así es, es lamentable delante de los ojos de los hombres lo que esta ocurriendo pero esta cosas tienen que pasar, por mas duro que se vea, todo esto es proposito de Dios para el glorificarse todas estas cosas estàn escritas y la palabra de jehovà tiene que cumplirse, la biblía dice el que preservare su vida la perdera pero el que pierde su vida por mi causa la ayara. Lo que hay que pedirle a Dios es mucha mísericordia por la humana por que la venida de Cristo esta mas cerca que nunca y todos estos acontesimientos estàn hablando por si solos. Dios bendiga grandemente a todos
 

jose zambrano
20/11/2013
10:40 h
33
 
que verguenza para las grandes potencias que se jactan de respetar y hacer respetar los derechos humanos.demagogos en potencia . fariseos a granel.que daran cuenta un dia a nuestro dios y ayi se les caera la mascara.inmorales que espuman su propia verguienza con la indiferencia hacia el ser humano pobre y que si creen en dios poderoso y bueno que les dara su parte en el cielo.y a los fariseos su parte en el infierno
 

Sorprendido
18/11/2013
00:53 h
32
 
Pues menos mal que se despide usted diciendo SHALOM.
 

Pep Porta
18/11/2013
00:54 h
31
 
Don Narciso, usted ha escrito: '...alguien se organiza y jerarquiza financiando la tortura y el terror con el fin de que no se difundan los 66 libros de la biblia no es un asesino simplemente , es un ministro de satanás...' Ahora yo le pregunto: ¿Sabe el primer libro que salió de la imprenta, cuál fue? ¿Sabe qué versión era aquella? Pues fue la Biblia de Gutenberg, que es una edición de la Vulgata Latina, traducción autorizada de la Iglesia Católica Romana. Favor de ser un poco más riguroso
 

Paco
16/11/2013
21:50 h
30
 
'He aquí , vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él'. Judas 14-15. El Señor viene en breve.
 

JUAN
16/11/2013
21:54 h
29
 
NUNCA DEJARE DE LEER, AMAR Y PREDICAR LO QUE DIOS NO DA EN LA BIBLIA...... NI QUE ME FUSILEN NI QUE ME AMENACEN..... PERDÓNALO DIOS NO SABEN LO QUE HACEN....
 

Amiel
16/11/2013
21:55 h
28
 
'...¿donde esta ....tu hermano? y él resiondió ¿soy yo acaso guardián de mi hermano? Gen.4:9 - Hagan al TEDH que acaba de poner un montón de asesinos sanguinarios y violadores, donde están sus 'hermanos' (las víctimas). Pregunten también ´qué ha hecho para quitar el arma homicida de la mano del dictador norcoreano y de las manos de los regímenes islamistas de tantos paises en los que los cristianos son perseguidos y masacrados . Y hagan la misma pregunta en la ONU, no una vez ni dos, las que haga falta. Y luego me hablen de 'human rights'.
 

NARCISO TEPES
16/11/2013
21:58 h
27
 
Como quiera que alguien asesine y torture es solo un asesino , pero si ese alguien se organiza y jerarquiza financiando la tortura y el terror con el fin de que no se difundan los 66 libros de la biblia no es un asesino simplemente , es un ministro de satanás se llame protestante o catolico o científico , este periódico es para difundir las escrituras y desenmascarar la persecución contra ellas y a los que la financian se llamen como se llamen y si esa persecución( o mezcla )se lleva acabo financiado torturas y masacres colectivas pues ¿¿¿¿ de que me sirve llamarme como me llame ????.... ¿¿¿¿¿me librara eso del infierno ???
 

anonimo
15/11/2013
00:17 h
26
 
TEMA ELECCIONES 2014 En el próximo REFERENDO POR LA PAZ el establecimiento de la PENA DE MUERTE O CAPITAL es un punto que debe ser tenido en cuenta, en situaciones como: PARA CABECILLAS de bandas criminales o terroristas. PARA NARCOTRAFICANTES reconocidos y jefes de carteles. PARA PSICOPATAS confirmados en delitos como violación, homicidio, tortura, secuestro. PARA CORRUPTOS que se apropien o desvíen sumas o montos millonarios. En los países donde está establecida, le representa a este muchos beneficios en todo sentido, sobresaliendo que mejora el estado de orden y la economía en todos sus ámbitos. SHALOM
 

Enrique
15/11/2013
00:17 h
25
 
¡¡¡ vergüenza !!! un poco de vergüenza. España en declive, este también es un síntoma.
 

Evii
15/11/2013
00:17 h
24
 
que Dios tenga misericordia de esas personas ignorantes.... pero el Señor dice en su palabra 'MIA ES LA VENGANZA, YO SOY EL QUE PAGA'
 

martinez gil
14/11/2013
09:57 h
23
 
Muy pronto Dios enjuiciara a ese regimen y a la nacion Cristo ya viene
 

cristopher
14/11/2013
01:18 h
22
 
Me recuerda a la SANTA INQUISICIÓN...... a lo menos en ese dejo de barbarie y estupidez, que lastima que aun en estos tiempos aún sucedan estas cosas.
 

Amiel
14/11/2013
01:18 h
21
 
Dios toma nota. Nada quedará sin justa retribución. Los mártires serán vindicados y los asesinos puestos en el lugar que de verdad les corresponde. 'Caín, Caín, ¿qué has hecho? la voz de la sangre de tu hermano clama a mi desde la tierra'. Gen. 4:10. Pero la voz de la sangre derramada en el Gólgota habla mejor que la de Abel. Heb.12:24
 

Antonio
14/11/2013
01:18 h
20
 
Las naciones unidas y EE.UU y todos los organismos y Naciones deberian tomar cartas en el asunto y suspender toda ayuda a este pais
 

yo tampoco temblaria si tuviera que morir por Cristo
14/11/2013
01:18 h
19
 
porque para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia, dice la biblia. ningun cristiano reclama por la muerte de nuestros hermanos, solo sabemos que ellos al igual que nosotros amaban el hecho de poder estar con nuestro Señor y Dios Jesucristo. hacemos fiesta porque ahora estan donde mas desearon durante su vida... con el Rey de reyes y Señor de señores.
 

Pep Porta
14/11/2013
01:20 h
18
 
Qué raro que no saliera alguien metiéndose contra la Iglesia Católica. La noticia lo exige, no, Don Narciso?
 

vengo pronto
14/11/2013
01:20 h
17
 
Cuando en un pais atentan contra los intereses financieros de USA, lo invaden matan a su presidente y acusan de violacion de derechos humanos, pero cuando verdadermente violan estos derechos humanos como en Corea , no pasa nada. El mundo entero deve cerrarle sus enbajadas, quitarle la ayuda , aislarlo total mente, para que sientan que sus actos son repudiables. ( disculpen fue un sueño)
 

ikari
14/11/2013
01:20 h
16
 
Que relación tiene el disparatado comentario 10 con el articulo señores moderadores?
 

amparo ,
14/11/2013
01:20 h
15
 
La realidad de lo que acontece a nuestros hermanos cristianos en ciertos lugares no se puede tapar con un dedo .Persecución , cárcel y muerte por seguir los caminos de JESUCRISTO .
 

Francisco Rueda
14/11/2013
01:20 h
14
 
Yo por desgracia me encuentro lejos, pero no dudaría en ir a manifestar mi desagrado delante de su embajada, como dice Lina Silva, y de paso en Asuntos Exteriores. En 13 comentarios hay mucha indignación, pero sólo uno con cabeza.
 

ikari
14/11/2013
01:20 h
13
 
Simplemente me llamó en sobremanera la atención el titular, leí el articulo completo y resultó ser que los motivos más comunes eran otras según el mismo articulo. Pero no quiero polemizar, fue un simple comentario. Que uno muera asi, por las razones que fueren, resulta del todo reprochable, es lo realmente lamentable.
 

JM
14/11/2013
01:21 h
12
 
HASTA DONDE LLEGA LA IGNARANCIA DEL PRESIDENTE DE RAJOY, QUE NO SE ENTERA DE LO QUE PASO EN COREA NORTE. Y SI SÌ SE ENTERA, TANTO MAS DAÑO AÑADE A MUCHOS QUE SON HERMANOS/AS EN CRISTO, ESTA IGNORANCIA ES LA QUE ICAROMANA HA PUESTO EN TANTOS ESPAÑOLES DE APIE. ASI COMO PERMITIR A ISLAMISTAS E ISLAMICOS INSTALAR SUS MEZQUITAS EN CIERTAS CIUDADES ESPAÑOLAS, EN TANTO QUE CRISTIANOS MUEREN A MANOS DE GOBIERNOS ISLAMICOS BAJO UN TERROR QUE EN ESPAÑA NO RECIBEN. TODO LO CONTRARIO SE LES ABREN PUERTAS POR TODAS PARTES. 'EL BUENO DEJARA HEREDEROS A LOS HIJOS DE SUS HIJOS; PERO LA RIQUEZAS DEL PECADOR; ESTAN GUARDADA PARA EL JUSTO'
 

JJAA
14/11/2013
01:21 h
11
 
PARA NARCISO TEPES: En la historia de las religiones los protestantes no están exentos de barbaries.... esto corresponde a la maldad y al error humano y forman parte de la Historia de la humanidad. Aquí ha predominado la ICAR como en otros sitios otra religión mayoritaria, y como tal, se impone a las minoritarias. Al dia de hoy sigue asi no hay más que mirar a Irlanda, por ejemplo... ¿no le parece?
 

NARCISO TEPES
13/11/2013
13:06 h
10
 
por tener biblias nos quemaban vivitos , no sin antes tener la gentileza de regalarnos un previo paseo por el potro , las empulgueras , y el brasero ....aqui en España y no hace tanto , el estado VATICANO , siempre fue mas perfeccionista en su tratamiento intimo con/a los difusores de la biblia y lo sigue siendo , no nos confundamos , un fusilamiento ...(si solo es eso) no es nada mas que un billete directo al cielo , Roma no es tan simplista , la cultura de los 1700 años de religion romana es mas elegante en la terapia de portadores y difusores de la sola escritura .(los rebeldes ). Son 1700 años de experiencia y refinamiento . (avisados estais ).
 

JJAA
13/11/2013
13:06 h
9
 
ASÍ son las izquierdas, los anarquistas y fundamentalistas de todo pelaje y condicion. Siempre los mismos protagonistas para la mismas tragedias y escenarios... pero los hay que no se enteran....
 

Lina Silva
13/11/2013
13:06 h
8
 
Cuando abra la embajada, es buen lugar para ir a hacer sentir las protestas de los ciudadanos y reclamar los cristianos por sus hermanos perseguidos
 

Samir
13/11/2013
13:06 h
7
 
¿Quién defiende a esos Cristianos? No veo a ningun país democratico (cristiano) o denominación defender a esos creyentes y a otros que sufren en los paises Islamicos. Lo que si veo es mucha defenza a Israel como nación. ¿No es eso contradictorio?..Ayer mismo se preguntaba Raymon Ibrahim lo mismo en su articulo: ¨persucusión anticristiana y fobia a Israel¨ en el periodico Libertad Digital. La iglesia parece un mal ejercito que ignora a sus heridos en el campo de batalla...
 

Pr. Nicolás García
13/11/2013
13:06 h
6
 
Por favor, pidamos el cierre de esa vergonzosa, e injusta embajada.
 

claudia
13/11/2013
13:07 h
5
 
ikari cual es la diferencia, esconder que los mataron por tener biblias? si esa es la asquerosa noticia! los mataron por eso y por mirar tv y otras necedades! la des vueltas para donde la des es Condenable lo sucedido!
 

Cristiano
13/11/2013
13:07 h
4
 
los planes de Dios no son comprensibles por nosotros... Ellos estan con El Padre en el cielo... Animo a aquellos valientes que aunque esten bajo persecucion no tienen ningun temor en decir que nuestro Señor REINA
 

Teresa Quintero
13/11/2013
00:16 h
3
 
Han matado a norcoreanos por tener biblias. Lo sensacionalista es que a alguien se lo parezca esa frase. Increible. Y lamentable lo ocurrido, muy propio del país que más persigue a los cristianos
 

Cristiano
13/11/2013
00:16 h
2
 
los planes de Dios no son comprensibles por nosotros... Ellos estan con El Padre en el cielo... Animo a aquellos valientes que aunque esten bajo persecucion no tienen ningun temor en decir que nuestro Señor REINA
 

ikari
12/11/2013
23:44 h
1
 
Lamentable noticia, lamentable. En lo que respecta a las Biblias, el titular me parece un tanto sensacionalista. Se podría haber planteado de otra forma sin dejar de nombrar ese hecho.
 



 
 
ESTAS EN: - - Ejecución pública de norcoreanos por tener biblias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.