PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



En Ozolotepec (México)
11
 

Destruyen templo evangélico en Oaxaca y amenazan linchar tres fieles por oponerse

Los evangélicos bloquearán la ciudad durante el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio si no se atienden sus peticiones de libertad religiosa, social y política.
MÉXICO 06 DE NOVIEMBRE DE 2013

Agrupados en la llamada Coordinación de los Pueblos de Oaxaca, habitantes de los municipios de San Juan Ozolotepec, Santiago Xanica y Miahuatlán de Porfirio Díaz emplazaron a los gobiernos del Estado y municipal para que antes del 15 de noviembre atiendan una serie de demandas de carácter social, político-electoral y de libertad ante la intolerancia religiosa que padecen fieles de la iglesia evangélica, porque de lo contrario bloquearán la ciudad durante el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio.

Por lo pronto, San Juan Ozolotepec ya es un polvorín debido al conflicto político-electoral previo a la elección de Usos y Costumbres, lo que se une a la intolerancia religiosa que padecen los miembros locales de la iglesia evangélica.

El Asesor de grupo de la cabecera municipal de San Juan Ozolotepec, el licenciado Nahúm Alonso Silva, denunció este martes un caso de intolerancia religiosa por parte de la autoridad municipal en esta población.

En ese sentido, explicó que a los pobladores de las agencias municipales, por el hecho de reclamar su derecho de profesar la religión que ellos eligieron, el presidente municipal, Pedro Cruz, ordenó les cortaran el suministro de agua potable.

Denunció también que el grupo de personas que rodean al presidente municipal, de manera violenta procedieron a derruir la obra de construcción de un templo cristiano evangélico que se construía en la población. De acuerdo con versiones de los pobladores, fue el propio edil Pedro Cruz incitó a los habitantes a demoler la iglesia evangélica.

Indicaron que han sido tolerantes ante la falta de respuestas tanto del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez como del Gobierno del Estado, pero actuarán mediante bloqueos a los principales cruceros y carreteras en la Capital para ser atendidos.

“El apoyo se ha pedido a las instancias correspondientes; sin embargo, el gobierno hace caso omiso a la petición. El gobierno sólo ha servido para empeorar las cosas y ya existe riesgo de conato de violencia entre el grupo del presidente municipal y ciudadanos de las agencias municipales de San Juan Ozolotepec”.

Por último, Alonso Silva lamentó que la SEGEGO sólo se quede en buenas intenciones y que la autoridad sólo actúe como espectadora y no intervengan en este conflicto electoral-religioso.

EVANGÉLICOS DETENIDOS
Mientras tanto, otros pobladores de Ozolotepec exigieron la intervención inmediata del gobernador Gabino Cué Monteagudo por la intolerancia religiosa que padecen hombres y mujeres que profesan la religión evangélica, de los cuales tres pueden ser linchados con el aval del Alcalde.

Se trata de Leopoldo Alonso Silva, Miguel Silva Reyes y Vicente Martínez Alonso, detenidos por oponerse a la destrucción de su templo.
 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Hesiquio
15/01/2014
09:13 h
9
 
LA verdad da tristeza ver este tipo de vejaciones en la tierra del gran Benito Juarez donde estan las leyes de reforma donde esta la separacion de estado y el diaolico clero
 

JOSE LUIS GUERRERO
12/11/2013
23:44 h
8
 
Es una verdadera tristeza y una vergüenza nacional e internacional que cosas así sigan ocurriendo en nuestro amado México, tal parece que aún no superamos al México bárbaro en ningún sentido, las leyes de 'usos y costumbres' que fueron creadas para darle autonomía y libertad a los pueblos indígenas ahora son usadas para abusar de otros hermanos indigenas solo por profesar 'otra religión', efectivamente esto nos hace decir, 'Si, ven Señor Jesús', pero tambien nos debe llevar a doblar nuestras rodillas en clamor a nuestro Padre y a levantar nuestra voz como pueblo evangélico para obligar al Estado a cumplir con su obligación que es impartir la justicia y salvaguardar el estado de derecho, exac
 

Toni
10/11/2013
23:29 h
7
 
Más de lo mismo en ciertos sitios de Méjico. Seguro que el 'papa' Francisco ya ha condenado esta situación y esta haciendo algo para acabarla. Ja,ja.
 

vicente_vasquezobandohotmail.com
08/11/2013
10:35 h
6
 
escrito esta sobre la persecucion de la iglesia en los ultimos dias , por eso Cristo ven ya ! aleluya estare orando fervientemente por vosotros hermanos mioos
 

roberto cañas
08/11/2013
10:36 h
5
 
manda fuego !! Jehová asi como mandastes fuego a Elias contra sus enemigos hasta cuando como dicen esas almas en apocalipsis !!!
 

Sergio de Lis
07/11/2013
11:39 h
4
 
Y, todavía estamos así... Sean los intolerantes: incendiarios y asesinos, 'fundamentalistas católicos', según expresión con la que se defienden los católicos que aquí escriben, ¿no tendría que hacer algo la ICR? Y no hablo de ningún favor que deban hacer: se exige a esa Iglesia que no siga manchando su nombre, porque, miren Uds., disimular, cargar la culpa en 'incontrolados' no elimina certidumbres. Sobre sus espaldas soportan su negro pasado inquisitorial. Por lo menos, traten de lavar su presente.
 

Adrian
07/11/2013
08:16 h
3
 
Oremos por la libertad de la palabra en Oaxaca
 

LPG
07/11/2013
08:16 h
2
 
No me es extraño que esto ocurra en un ambiente donde la religión católica es mayoría. En lugares como los de Oaxaca y limítrofes con Guatemala, los evangélicos son 'ovejas de matadero' porque por norma quien se convierte a Cristo evita la beligerancia, tratando que su actitud pacífica y amable haga entrar en razón a sus enemigos. Dios tenga misericordia de los que en EL confían.
 

Rebeca Pérez Lorenzo
07/11/2013
01:02 h
1
 
oremos por nuestros hermanos, nada más que estas poblaciones no están en Chiapas, sino en Oaxaca..
 



 
 
ESTAS EN: - - Destruyen templo evangélico en Oaxaca y amenazan linchar tres fieles por oponerse
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.