Asalto de fanáticos hindúes a templo evangélico con 4 heridos graves

Destrozan el local de la iglesia de Asambleas de Dios mientras celebraban el culto dominical. Cuatro fieles evangélicos fueron heridos de gravedad y permanecen hospitalizados.

NUEVA DELHI · 28 DE OCTUBRE DE 2013 · 23:00

,
Una iglesia cristiana evangélica que se encontraba reunida para celebrar el culto dominical fue atacada el pasado domingo por extremistas hindúes del grupo radical «Bajrang Dal» en Kalva, en el estado indio de Maharashtra. Un grupo de 35 militantes hindúes armados con palos y barras de hierro, irrumpieron en el templo de la iglesia, que pertenece al movimiento pentecostal «Asamblea de Dios», y comenzaron a saquear y destrozar su interior, golpeando de forma indiscriminada a los fieles presentes, acusándolos a gritos de realizar «conversiones forzosas». Cuatro de los cristianos presentes resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al hospital. Según la información de la Agencia Fides, algunos fieles han denunciado lo ocurrido a la policía, que ha arrestado a cinco militantes de la secta hinduista. ATAQUES PREVIOS No es el primer ataque a esta misma iglesia. El pasado 6 de octubre, la misma sala de oración fue objeto de otro ataque y el pastor Arul Raj, encargado de dirigir el culto, fue severamente golpeado y físicamente arrastrado hasta la estación de policía con acusaciones falsas. Tras el incidente, la policía había ordenado que dos agentes estuviesen de guardia durante las celebraciones, pero los dos que se encontraban en la puerta de la iglesia el domingo –durante el ataque- no pudieron detener la furia de los asaltantes.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Asalto de fanáticos hindúes a templo evangélico con 4 heridos graves