PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Muchos de rodillas
11
 

El Congreso de Paraguay ora a petición de Nick Vujicic

Vujicic se presentó en la sede del Congreso para brindar un mensaje ante el pleno de la Cámara Alta. Para terminar su alocución, pidió a los senadores arrodillarse y orar.
MONTEVIDEO 18 DE OCTUBRE DE 2013

Los senadores, arrodillados en el Congreso paraguayo


Los senadores paraguayos recibieron este pasado jueves la visita del predicador y orador motivacional, Nick Vujicic, durante la sesión ordinaria. Al finalizar su mensaje, pidió a los legisladores arrodillarse, pedir las ayuda de Dios y el perdón por los pecados cometidos.

El australiano, Nick Vujicic, llegó a Paraguay para transmitir su mensaje de superación y de fe cristiana. Se trata de un predicador cristiano evangélico y orador motivacional, que se hizo conocido a los 25 años gracias al show de Oprah Winfrey y por el cortometraje "El circo de las mariposas". Nació sin brazos ni piernas, y a pesar de ello lleva una vida intensa, no sólo de superación, sino de sentirse realizado; para lo que es fundamental su fe en Jesús. Realiza constantes giras por el mundo para relatar su experiencia de vida con mensajes de motivación y superación. Está casado y tiene un hijo.

Vujicic, de 30 años, residente en Estados Unidos, reunió a unas 15,000 personas en un templo evangélico del Centro Familiar de Adoración de Asunción la noche del miércoles, al que concurren varios de los legisladores. Impacta su estilo de vida y su perseverancia para seguir adelante con las dificultades que tiene, al no tener sus miembros superiores e inferiores; así como su amor a Jesús.

El jueves, Vujicic se presentó en la sede del Congreso para brindar un mensaje ante el pleno de la Cámara Alta. Para terminar su alocución, pidió a los senadores arrodillarse y orar.

"Yo quiero pedirles ahora que nosotros como Congreso le oremos a Dios. Hoy como Congreso pedir perdón por nuestros pecados y de nuestra nación. Nosotros como Congreso, quienes creemos que necesitamos de Dios y si usted quiere hacerlo, le aliento a que nos arrodillemos y oremos", expresó.

Ante esa petición, la mayoría de los legisladores se levantaron de sus asientos y se arrodillaron para orar. Algunos, usando su libertad, optaron por quedarse en su lugar; unos con la cabeza reclinada también orando o en señal de respeto, y otros claramente disgustados con la situación que vivían.

"Señor Jesús te damos gracias por esta hermosa nación. Señor te damos gracias por este Congreso. Señor, queremos que nos llenes con paz y gozo", manifestó Vujicic mientras pedía la bendición de Dios para las familias y ayuda para los líderes políticos.

"Entregamos esta nación en tus manos, perdona nuestros pecados y sana esta tierra. Gracias Señor porque tú nos amas y tú estás con nosotros. Pedimos que guíes a este Senado y este Gobierno y bendice al presidente y cada uno de los que están haciendo las leyes de esta nación", dijo, pidiendo que aquellos que aún no conocían la gracia del pedrón y el amor de Dios en Cristo Jesús pudieran conocerle.

Luego prosiguió la sesión ordinaria.

SECTORES MOLESTOS: “QUE NO SE REPITA”
La presencia de Vujicic causó malestar en algunos senadores como el colorado oficialista Carlos Galaverna, quien lo expresó luego de que los senadores se hayan arrodillado para orar.

Al reanudarse la plenaria, solicitó al presidente de la cámara, Julio Velázquez, perteneciente a su partido, "que no se repitan hechos de esta naturaleza". La Constitución paraguaya establece el "estado laico", por el cual no se pueden llevar a cabo oficios religiosos en los recintos del Estado.
 

 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cRc
30/10/2013
16:26 h
10
 
Porqué por estos lados los cristianos hablan de justicia social, cuando lo que en realidad anhelan es una teocracía, y cuando se interesan por cuestiones sociales son más conservadores que ninguno. Hablan de libertad de conciencia y justicia social para quitarse de encima la hegemonia catolica, pero ya solitos solo basta ver USA donde la llamada libertad de conciencia lo extienden a la libertad de negocio con la salud, las armas, la educación, los servicios sociales, etc, etc.
 

Eduardo Andrés
29/10/2013
01:04 h
9
 
Estimado Ikari; eso de no cumplir, no sucede solamente en Paraguay, sino que si pudieses comprobar lo que está sucediendo en mi país de origen que es España, te aseguro que te quedarías helado de asombro, pues la partitocracia en España, de hecho, ha secuestrado a la verdadera democracia, y hoy el Reino de España, se ha convertido en una especie de, 'República Patatera', donde una presunta legalidad, se ha convertido en INJUSTICIA a todos los niveles, y donde no existe ya solución de ningún tipo, de no decidirse a refundar el Estado Español en su totalidad con todas y cada una de sus instituciones. ¡Lamentable, pero cierto! Y esto lo escribo, no solamente como ciudadano español, sino también
 

ENCARNI
23/10/2013
18:05 h
8
 
ME ENCANTA. PORQUE TODOS FUERON LIBRES PARA ELEGIR QUE HACER EN ESE MOMENTO, NADIE OBLIGÓ A NADIE....
 

ikari
23/10/2013
18:08 h
7
 
Actualmente el legislativo, por atribuciones constitucionales, se maneja como un super-poder donde incluso puede destituir presidentes etc. Su responsabilidad no es poca y no pocos deshonran ese hecho.Ponerlos de rodillas es insuficiente. Debió haberlos invitado además a la auflagelación a ver si se arrepienten de todas sus trapisondas y aprenden a legislar correctamente, a servir al pueblo y no servirse de ella, es decir, no servirse del dinero de los contribuyentes de éste bendito país. No son todos, pero tampoco son pocos los que no cumplen con su compromiso.
 

Sniper
23/10/2013
01:20 h
6
 
Wolfgang los legisladores deben legislar bien...no necesitan demostrarnos ninguna conversion.
 

DD.HH.
23/10/2013
01:25 h
5
 
Vergonzoso. ¿Este es el tipo de Estado laico que desean los evangélicos? Si el predicador fuera musulmán e invocara a Alá, o hindú a Brahma, o un obispo pidiendo la gracia de María, ¿se colgaría esta noticia con tanto regocijo? Que cada cual pueda practicar su libertad de conciencia de manera plena EXIGE que el Estado sea estrictamente neutral. Una asamblea legislativa no es lugar para oraciones ni para que los diputados se postren de rodillas ante el representante de ninguna religión. Después de haber sufrido el nacional-catolicismo (y de aún sufrirlo en cierto modo), los protestantes debieran tener las ideas más claras.
 

MARC PESARESI
20/10/2013
18:52 h
4
 
Alquien que le notifique al paraguayo Julio Velázquez que el ESTADO ES LAICO, no los funcionarios y como tal, el laicismo estatal JAMÁS, puede ir en contra de la libertad de conciencia de un funcionario quien, en democracia, tiene libertad garantizada por los Derechos Humanos para orar donde se le la gana. A ver si a los ateos les queda de una vez por todas claro el concepto.
 

José Hutter
19/10/2013
08:50 h
3
 
Por esa razón veo yo un futuro para Paraguay, pero no para Europa.
 

Alfredo Madrigal
19/10/2013
08:50 h
2
 
Gran Bendicion por este gran hijo de Dios,y por su Ministerio.Dice la Palabra de Dios....Jehova,cumple Tu Proposito en mi y Nuestro Dios No se Equivoca pues Su Proposito de Formar a Nick en esa condicion ha sido de mucha Bendicion porque a traves de su testimonio muchas vidas han sido ganadas para Cristo Jesus. Amen
 

Wolfgang Streich
19/10/2013
08:50 h
1
 
Esperamos que los legisladores muestren el testimonio de vida de su conversión
 



 
 
ESTAS EN: - - El Congreso de Paraguay ora a petición de Nick Vujicic
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio

Una reflexión sobre Juan el Bautista y la manera en la que Dios lo utilizó para cambiar el transcurso de la humanidad.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.