PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



300 detenidos en 3 años
3
 

Irán denunciada ante Naciones Unidas por maltrato a los cristianos

La continua persecución de las minorías cristianas en Irán fue unos de los temas tratados en la reciente reunión del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
WASHINGTON 16 DE OCTUBRE DE 2013

Attieh Fard, un abogado especializado en derechos humanos, urgió al presidente Hassan Rouhani para que cumpliese sus promesas de buenas intenciones hechas a las Naciones Unidas en Nueva York, liberando a los 42 cristianos que se encuentran encarcelados y a los 45 que están esperando ser juzgados.

Fard incluyó en su informe del pasado 24 de septiembre, que estas cifras son sólo algunos de los casos conocidos, pero que seguramente las cantidades son más elevadas, pero por miedo a las amenazas del gobierno, muchos no hablan. Esto, dice, demuestra que el gobierno ha infringido sus obligaciones nacionales e internacionales.

Fard dice que algunos cristianos que se encuentran encarcelados son torturados y se les confisca sus posesiones., y son obligados a escuchar el Corán y se les humilla para convertirles al islam. Incluso una vez puestos en libertad, a menudo pierden su derecho a la educación o al empleo. Incluso siguen siendo vigilados o sufren un tipo de arresto domiciliario, según Fard.

El artículo 26 de la constitución iraní provee a las minorías religiosas, incluyendo a los cristianos, del derecho a formar sociedades y a reunirse. Por lo tanto, dijo Fard, las casas-iglesias son entidades legales.

“Muchos líderes de iglesias que no son detenidos, sufren amenazas del gobierno para que dejen sus responsabilidades y dejen de ir a la iglesia, o les amenazan con hacerles daño a ellos o a sus familias, bien sean matándolos, atacándoles o violándoles”, dijo el abogado.

Fard concluyó diciendo: ”Es obvio que el gobierno iraní ha tomado medidas para impedir el acceso a cristianos y no cristianos a las iglesias, a la literatura cristiana y la libertad religiosa, a pesar de los derechos nacionales e internacionales recogidos en la constitución. Ahora Irán dice estar comprometida con sus obligaciones internacionales, sería mejor que empezara por tomar medidas para proteger sus derechos constitucionales.

MÁS DE CIEN DETENIDOS CADA AÑO
Al menos 300 cristianos han sido detenidos en los últimos tres años en Irán, siendo acusados en su mayoría de atentar contra la seguridad pública y de propaganda contra el régimen. Muchos de estos cristianos fueron arrestados mientras se reunían en casas-iglesias y pequeñas reuniones de oración

Según Fard: “Al acusar a los cristianos con estos cargos, tanto el gobierno como el sistema judicial, cometen un error de hecho y lugar, ya que las reuniones de los cristianos ya sean en su casas o en las iglesias, tienen como fin la alabanza, la lectura y el estudio de la Biblia, nunca una finalidad política. Así que estas acusaciones son erróneas”.

Fard añadió que esto contrasta con el trato a los musulmanes Shia, llevan a cabo reuniones similares para estudiar en grupos el Corán y orar, pero estas reuniones no han sido consideradas una amenaza para la seguridad nacional.

Irán ha anunciado que está comprometida con el Acuerdo Internacional de los Derechos Políticos y Civiles, inclusive el artículo 18, el cual asegura el derecho de cualquier individuo a cambiar de religión.

ACOSO A LAS MUJERES CRISTIANAS
Fard compartió un ejemplo de una maestra que cuando se descubrió que era cristiana, se le despidió de su trabajo, después de 30 años al servicio del Ministerio de Educación.

Algunas mujeres cristianas han perdido la custodia de sus hijos después de divorciarse de sus maridos musulmanes, porque son juzgadas como cristianas y por lo tanto pierden todos sus derechos. En un caso, el juez le dijo a la madre de una niña de 2 años que podía seguir teniendo la custodia si se hacía musulmana. Mientras tanto, muchos cristianos son obligados a celebrar sus bodas según las tradiciones musulmanas y a igual ocurre que con los funerales.

“La liberación reciente de dos mujeres cristianas, fue bien recibida”, dijo Fard, “pero le urjo al gobierno a que proteja los derechos civiles de todos los cristianos una vez son puestos en libertad.

Más información en la web de Puertas Abiertas.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Narciso Tepes
07/11/2013
01:09 h
3
 
Mexico estába en la lista de oracion de puertas abiertas con casos concretos y muy especificos buena información sobre la percsecución romana al pueblo de Dios , antes de la nueva linea ecuménica que lleva el actual delegado.............................. (americano obviamente ) que está en España , asistí a una reunión convocada para toda una ciudad y hablaron de como los hermanos coptos sacaban a la calle' las imagenes' despues de un atentado , y de como un' sacerdote católico ' fue mutilado en plena misa EN iRAK , etc etc , todo ello muy terrible y CONDENABLE , pero de las iglesias evangelicas ...NI PIO ....LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO hermano Adelkader , y me temo que LAODICEA ESTÁ CIEGA
 

Adelkader Garcia
18/10/2013
00:44 h
2
 
Me pregunto ¿Cuando denunciaran a Mèxico?
 

Oscar A.C.
17/10/2013
14:04 h
1
 
Frecuentemente los gobiernos dictatoriales acumulan 'cuentas pendientes' con determinados sectores de la población, cuentas que incluyen expropiaciones y enajenaciones de bienes, bienes que tarde o temprano hay que restituir a los damnificados y pueden suponer una carga para las Arcas más o menos 'llevadera'... De momento y hasta que se centralicen los datos, en el Señor está que la justicia iraní (también líderes religiosos) sea capaz de aplicar clemencia con corrección y discreción antes de hacer necesaria una 'amnistía' o un Proceso internacional, para la gloria de Dios.
 



 
 
ESTAS EN: - - Irán denunciada ante Naciones Unidas por maltrato a los cristianos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.