PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



300 detenidos en 3 años
3
 

Irán denunciada ante Naciones Unidas por maltrato a los cristianos

La continua persecución de las minorías cristianas en Irán fue unos de los temas tratados en la reciente reunión del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
WASHINGTON 16 DE OCTUBRE DE 2013

Attieh Fard, un abogado especializado en derechos humanos, urgió al presidente Hassan Rouhani para que cumpliese sus promesas de buenas intenciones hechas a las Naciones Unidas en Nueva York, liberando a los 42 cristianos que se encuentran encarcelados y a los 45 que están esperando ser juzgados.

Fard incluyó en su informe del pasado 24 de septiembre, que estas cifras son sólo algunos de los casos conocidos, pero que seguramente las cantidades son más elevadas, pero por miedo a las amenazas del gobierno, muchos no hablan. Esto, dice, demuestra que el gobierno ha infringido sus obligaciones nacionales e internacionales.

Fard dice que algunos cristianos que se encuentran encarcelados son torturados y se les confisca sus posesiones., y son obligados a escuchar el Corán y se les humilla para convertirles al islam. Incluso una vez puestos en libertad, a menudo pierden su derecho a la educación o al empleo. Incluso siguen siendo vigilados o sufren un tipo de arresto domiciliario, según Fard.

El artículo 26 de la constitución iraní provee a las minorías religiosas, incluyendo a los cristianos, del derecho a formar sociedades y a reunirse. Por lo tanto, dijo Fard, las casas-iglesias son entidades legales.

“Muchos líderes de iglesias que no son detenidos, sufren amenazas del gobierno para que dejen sus responsabilidades y dejen de ir a la iglesia, o les amenazan con hacerles daño a ellos o a sus familias, bien sean matándolos, atacándoles o violándoles”, dijo el abogado.

Fard concluyó diciendo: ”Es obvio que el gobierno iraní ha tomado medidas para impedir el acceso a cristianos y no cristianos a las iglesias, a la literatura cristiana y la libertad religiosa, a pesar de los derechos nacionales e internacionales recogidos en la constitución. Ahora Irán dice estar comprometida con sus obligaciones internacionales, sería mejor que empezara por tomar medidas para proteger sus derechos constitucionales.

MÁS DE CIEN DETENIDOS CADA AÑO
Al menos 300 cristianos han sido detenidos en los últimos tres años en Irán, siendo acusados en su mayoría de atentar contra la seguridad pública y de propaganda contra el régimen. Muchos de estos cristianos fueron arrestados mientras se reunían en casas-iglesias y pequeñas reuniones de oración

Según Fard: “Al acusar a los cristianos con estos cargos, tanto el gobierno como el sistema judicial, cometen un error de hecho y lugar, ya que las reuniones de los cristianos ya sean en su casas o en las iglesias, tienen como fin la alabanza, la lectura y el estudio de la Biblia, nunca una finalidad política. Así que estas acusaciones son erróneas”.

Fard añadió que esto contrasta con el trato a los musulmanes Shia, llevan a cabo reuniones similares para estudiar en grupos el Corán y orar, pero estas reuniones no han sido consideradas una amenaza para la seguridad nacional.

Irán ha anunciado que está comprometida con el Acuerdo Internacional de los Derechos Políticos y Civiles, inclusive el artículo 18, el cual asegura el derecho de cualquier individuo a cambiar de religión.

ACOSO A LAS MUJERES CRISTIANAS
Fard compartió un ejemplo de una maestra que cuando se descubrió que era cristiana, se le despidió de su trabajo, después de 30 años al servicio del Ministerio de Educación.

Algunas mujeres cristianas han perdido la custodia de sus hijos después de divorciarse de sus maridos musulmanes, porque son juzgadas como cristianas y por lo tanto pierden todos sus derechos. En un caso, el juez le dijo a la madre de una niña de 2 años que podía seguir teniendo la custodia si se hacía musulmana. Mientras tanto, muchos cristianos son obligados a celebrar sus bodas según las tradiciones musulmanas y a igual ocurre que con los funerales.

“La liberación reciente de dos mujeres cristianas, fue bien recibida”, dijo Fard, “pero le urjo al gobierno a que proteja los derechos civiles de todos los cristianos una vez son puestos en libertad.

Más información en la web de Puertas Abiertas.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Narciso Tepes
07/11/2013
01:09 h
3
 
Mexico estába en la lista de oracion de puertas abiertas con casos concretos y muy especificos buena información sobre la percsecución romana al pueblo de Dios , antes de la nueva linea ecuménica que lleva el actual delegado.............................. (americano obviamente ) que está en España , asistí a una reunión convocada para toda una ciudad y hablaron de como los hermanos coptos sacaban a la calle' las imagenes' despues de un atentado , y de como un' sacerdote católico ' fue mutilado en plena misa EN iRAK , etc etc , todo ello muy terrible y CONDENABLE , pero de las iglesias evangelicas ...NI PIO ....LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO hermano Adelkader , y me temo que LAODICEA ESTÁ CIEGA
 

Adelkader Garcia
18/10/2013
00:44 h
2
 
Me pregunto ¿Cuando denunciaran a Mèxico?
 

Oscar A.C.
17/10/2013
14:04 h
1
 
Frecuentemente los gobiernos dictatoriales acumulan 'cuentas pendientes' con determinados sectores de la población, cuentas que incluyen expropiaciones y enajenaciones de bienes, bienes que tarde o temprano hay que restituir a los damnificados y pueden suponer una carga para las Arcas más o menos 'llevadera'... De momento y hasta que se centralicen los datos, en el Señor está que la justicia iraní (también líderes religiosos) sea capaz de aplicar clemencia con corrección y discreción antes de hacer necesaria una 'amnistía' o un Proceso internacional, para la gloria de Dios.
 



 
 
ESTAS EN: - - Irán denunciada ante Naciones Unidas por maltrato a los cristianos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.