PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



300 detenidos en 3 años
3
 

Irán denunciada ante Naciones Unidas por maltrato a los cristianos

La continua persecución de las minorías cristianas en Irán fue unos de los temas tratados en la reciente reunión del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
WASHINGTON 16 DE OCTUBRE DE 2013

Attieh Fard, un abogado especializado en derechos humanos, urgió al presidente Hassan Rouhani para que cumpliese sus promesas de buenas intenciones hechas a las Naciones Unidas en Nueva York, liberando a los 42 cristianos que se encuentran encarcelados y a los 45 que están esperando ser juzgados.

Fard incluyó en su informe del pasado 24 de septiembre, que estas cifras son sólo algunos de los casos conocidos, pero que seguramente las cantidades son más elevadas, pero por miedo a las amenazas del gobierno, muchos no hablan. Esto, dice, demuestra que el gobierno ha infringido sus obligaciones nacionales e internacionales.

Fard dice que algunos cristianos que se encuentran encarcelados son torturados y se les confisca sus posesiones., y son obligados a escuchar el Corán y se les humilla para convertirles al islam. Incluso una vez puestos en libertad, a menudo pierden su derecho a la educación o al empleo. Incluso siguen siendo vigilados o sufren un tipo de arresto domiciliario, según Fard.

El artículo 26 de la constitución iraní provee a las minorías religiosas, incluyendo a los cristianos, del derecho a formar sociedades y a reunirse. Por lo tanto, dijo Fard, las casas-iglesias son entidades legales.

“Muchos líderes de iglesias que no son detenidos, sufren amenazas del gobierno para que dejen sus responsabilidades y dejen de ir a la iglesia, o les amenazan con hacerles daño a ellos o a sus familias, bien sean matándolos, atacándoles o violándoles”, dijo el abogado.

Fard concluyó diciendo: ”Es obvio que el gobierno iraní ha tomado medidas para impedir el acceso a cristianos y no cristianos a las iglesias, a la literatura cristiana y la libertad religiosa, a pesar de los derechos nacionales e internacionales recogidos en la constitución. Ahora Irán dice estar comprometida con sus obligaciones internacionales, sería mejor que empezara por tomar medidas para proteger sus derechos constitucionales.

MÁS DE CIEN DETENIDOS CADA AÑO
Al menos 300 cristianos han sido detenidos en los últimos tres años en Irán, siendo acusados en su mayoría de atentar contra la seguridad pública y de propaganda contra el régimen. Muchos de estos cristianos fueron arrestados mientras se reunían en casas-iglesias y pequeñas reuniones de oración

Según Fard: “Al acusar a los cristianos con estos cargos, tanto el gobierno como el sistema judicial, cometen un error de hecho y lugar, ya que las reuniones de los cristianos ya sean en su casas o en las iglesias, tienen como fin la alabanza, la lectura y el estudio de la Biblia, nunca una finalidad política. Así que estas acusaciones son erróneas”.

Fard añadió que esto contrasta con el trato a los musulmanes Shia, llevan a cabo reuniones similares para estudiar en grupos el Corán y orar, pero estas reuniones no han sido consideradas una amenaza para la seguridad nacional.

Irán ha anunciado que está comprometida con el Acuerdo Internacional de los Derechos Políticos y Civiles, inclusive el artículo 18, el cual asegura el derecho de cualquier individuo a cambiar de religión.

ACOSO A LAS MUJERES CRISTIANAS
Fard compartió un ejemplo de una maestra que cuando se descubrió que era cristiana, se le despidió de su trabajo, después de 30 años al servicio del Ministerio de Educación.

Algunas mujeres cristianas han perdido la custodia de sus hijos después de divorciarse de sus maridos musulmanes, porque son juzgadas como cristianas y por lo tanto pierden todos sus derechos. En un caso, el juez le dijo a la madre de una niña de 2 años que podía seguir teniendo la custodia si se hacía musulmana. Mientras tanto, muchos cristianos son obligados a celebrar sus bodas según las tradiciones musulmanas y a igual ocurre que con los funerales.

“La liberación reciente de dos mujeres cristianas, fue bien recibida”, dijo Fard, “pero le urjo al gobierno a que proteja los derechos civiles de todos los cristianos una vez son puestos en libertad.

Más información en la web de Puertas Abiertas.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Narciso Tepes
07/11/2013
01:09 h
3
 
Mexico estába en la lista de oracion de puertas abiertas con casos concretos y muy especificos buena información sobre la percsecución romana al pueblo de Dios , antes de la nueva linea ecuménica que lleva el actual delegado.............................. (americano obviamente ) que está en España , asistí a una reunión convocada para toda una ciudad y hablaron de como los hermanos coptos sacaban a la calle' las imagenes' despues de un atentado , y de como un' sacerdote católico ' fue mutilado en plena misa EN iRAK , etc etc , todo ello muy terrible y CONDENABLE , pero de las iglesias evangelicas ...NI PIO ....LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO hermano Adelkader , y me temo que LAODICEA ESTÁ CIEGA
 

Adelkader Garcia
18/10/2013
00:44 h
2
 
Me pregunto ¿Cuando denunciaran a Mèxico?
 

Oscar A.C.
17/10/2013
14:04 h
1
 
Frecuentemente los gobiernos dictatoriales acumulan 'cuentas pendientes' con determinados sectores de la población, cuentas que incluyen expropiaciones y enajenaciones de bienes, bienes que tarde o temprano hay que restituir a los damnificados y pueden suponer una carga para las Arcas más o menos 'llevadera'... De momento y hasta que se centralicen los datos, en el Señor está que la justicia iraní (también líderes religiosos) sea capaz de aplicar clemencia con corrección y discreción antes de hacer necesaria una 'amnistía' o un Proceso internacional, para la gloria de Dios.
 



 
 
ESTAS EN: - - Irán denunciada ante Naciones Unidas por maltrato a los cristianos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.