PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de enero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ayúdanos a conocerte mejor
En cuanto a mis creencias, me considero...











VER MÁS ENCUESTAS
 



Ante la imagen de la Virgen de Fátima
134
 

El Papa consagra el mundo al ‘Inmaculado Corazón de María’

En la Plaza de San Pedro del Vaticano, dentro de la Jornada Mariana, uno de los eventos centrales del “Año de la Fe”.
ROMA 13 DE OCTUBRE DE 2013

Francisco, en la Jornada Mariana, ante la estatua de la Virgen de Fátima


Este domingo, miles de fieles participaron en la Plaza de San Pedro en la misa y el acto de consagración por parte de la Iglesia católica del mundo entero al Inmaculado Corazón de María; en un acto que presidía el papa Francisco.

La Jornada Mariana es uno de los eventos centrales del “Año de la Fe” convocado por Benedicto XVI. El programa comenzó ayer, 12 de octubre, con la Peregrinación a la Tumba del Apóstol Pedro, el sacramento de la Penitencia, el Santo Rosario y una vigilia de oración.

Esta mañana de domingo miles de fieles se han congregado en la Plaza de San Pedro y se unieron a Francisco, que presidió la Eucaristía y el acto de consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María.

Las palabras de consagración fueron pronunciadas por el Papa ante la imagen de la Capilla de las Apariciones del Santuario de Fátima, que viajó especialmente a Roma para la Jornada Mariana.

El papa Francisco concluyó su discurso dirigiéndose a la imagen de Fátima, diciendo: "nosotros te damos gracias por la fe, y renovamos nuestra consagración a ti, Madre de nuestra fe”, relata Radio Vaticana.

Este acto, además de formar parte del Año de la Fe que organizó Benedicto XVI, entronca con la profunda fe y devoción mariana del papa Francisco.

SANTUARIOS MARIANOS UNIDOS A LA CONSAGRACIÓN
Además de las personas físicamente presentes en la Eucaristía, muchos se unieron a través de los medios de comunicación y otros se hicieron presentes en los diez santuarios marianos invitados a tomar parte de la Jornada. Estos lugares “de especial presencia y devoción mariana” son los Santuarios de Aparecida (Brasil), Nazareth (Israel), Lourdes (Francia), Vailankanni (India), Czestochowa (Polonia), Nairobi (Kenia), Banneux (Bélgica), Akita (Japón), Washington (EE.UU.) y Luján (Argentina).
 

 


90
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Redacción de P+D
24/10/2013
20:17 h
90
 
Una vez más que reiteramos cada cual lo que creemos, y seguros de que los muchos argumentos no cinducen a nada ni a nadie sino a mantenernos cada cual en nuestras mismas ideas, damos por cerrado este debate. De paso recordamos que las cartas no son una sección de apologética, sino de comentarios y opniones breves y a ser posibles claras y sencillas. Muchas gracias a todos por participar.
 

Juan-Antonio
23/10/2013
23:43 h
89
 
La confusa mente de nuestros amigos romanistas necesita ser clarificada, especialmente francisco.javier. Efectivamente Nestorio se opuso a la mariolatría y por ello lo condenó la iglesia católica, pero luego de la controversia nestoriana el concilio de Efeso oficializo la mariolatría en el católicismo. En cuanto a Ambrosio, en otro de sus desenfrenados delirios mariolatrás afirmó que fue mayor milagro que Jesús naciera de maría que el de resucitar de los muertos. Ahora bien, respecto al mariólatra Crisostomo; llamado el boca de oro por su elocuencia para la mariolatría, en su transtorno mariólatra decía su delicia era su devoción a maría, en sus extasiados delirios mariólatras decía que ni l
 

IKARI
23/10/2013
23:43 h
88
 
Amigo Eduardo Andres, ni siquiera dan ganas de responder sus preguntas, intente algo mejor por favor, existen imagenes de Virgenes negras, asiaticas, indigennas etc. etc.. Lo importante de estos actos no es la presencia de imagenes. Para entender estos actos se deben de leer sus palabras, lenguaje y gestos EN CLAVE ESPIRITUAL, porque trascienden las realidades terrenales, incluidas A las imagenes religiosas . Quien no ha comprendido ésto, pues seguirá en las mismas. Impresiona la cantidad de comentarios interminablementes reiteradas ¿que no hay algo nuevo? A mis comentarios 15, 23, 28, 29 43, 45, 63 y 75 no le han opuesto opinión, especialemnte a las últimas. Y Siguen con la ocultación.
 

Jose A.
23/10/2013
23:43 h
87
 
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. LA BIBLIA MAXIMA AUTORIDAD
 

Karen
23/10/2013
23:43 h
86
 
Pueblo de Dios, los redimidos, los lavados con la sangre del cordero, preparate, ora que ese hombre esta atrayendo juicio de Dios para el mundo...El consagrara a los del mundo pero tu y yo no somos de este mundo.Padre Santo y Bendito, guarda a los tuyos, este hombre no sabe lo que hace.
 

Althed
23/10/2013
18:05 h
85
 
La palabra GRACIA, significa algo que se nos otorga como un don; un regalo algo en suma que se nos da, no porque lo merezcamos, sino que se nos da como un regalo. Dios, le concedió a la virgen María ese don de Su Gracia; y esa Gracia, consistió en haberla elegido a ella de entre el resto de las otras vírgenes que había en Israel, y tal elección fue por pura GRACIA Y SÓLO POR GRACIA, y María así lo reconoció también, en lo que se conoce como el Magnificat. Leanlo en Lucas 1: 46 al 55, así algún que otro comentarista, podrá apearse del burro, en lugar de lanzarnos sermones más o menos típicos de meapilas. Un poco de seriedad por favor, y no critiquen las creencias de los cristianos protestant
 

Eduardo Andrés
23/10/2013
18:05 h
84
 
A la autora del comentario 8, angélica. Una cosa es la foto de un ser querido, y otra bien distinta son esas imágenes idolátricas que Ud. pretende que representan a la verdadera virgen María, cuando no es así, pues el absoluto son una representación fiel de la bienaventurada madre de nuestro Salvador. Dígame Ud. ¿de las miles y miles de imágenes de la virgen María, cual de ellas la representa, pues todas son muy diferentes?...Para hacer alguna de esas imágenes, el artista en ocasiones, le sirvió de modelo, una joven prostituta. ¿Cree Ud. que la imagen resultante, puede representar de verdad a la santa madre de Jesucristo?...Si así fuera, lo que para unos sería objeto de pecado, para Ud. y pa
 

Manuel Amaro Penela
23/10/2013
18:06 h
83
 
Sigue mi respuesta al autor del comentario 73. Esto fue lo que la propia virgen María manifestó :'Pués he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.' (Lucas 1: 48). Eso es lo que hacemos los cristianos protestantes, reconocer a María como nuestra hermana bienaventurada en la preciosa Fe de Jesucristo, a quien María misma, reconoció como su Salvador: 'Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios MI SALVADOR' (Lucas 1:46 - 47)
 

Manuel Amaro Penela
23/10/2013
18:06 h
82
 
A/A. del autor del comentario 73. Su ignorancia es manifiesta en cuanto al tema se refiere, dado que eso que Ud. cita, es precisamente lo que los protestantes hemos hecho siempre que, es ni más ni menos que aceptar a la virgen María, como la propia Palabra de Dios así nos lo dice; como la Bienaventurada virgen María. Y ella misma así lo reconoció en su día.
 

luis alberto
23/10/2013
01:25 h
81
 
Por otro lado dices “¿Dónde está escrito eso en las Escrituras?”. Hay muchas cosas que no dice la Escritura, y sin embargo, creemos en ella. Por ejemplo: no hay una cita bíblica que hable de la Trinidad. ¿Dónde están escritos los nombres de cada evangelista? ¿Dónde está escrito que Mateo sea el autor de su Evangelio? ¿En qué parte de la Escritura se dice que el evangelio de Marcos fue escrito por Marcos? ¿Dónde está escrito eso en las Escrituras?
 

angelica
23/10/2013
01:20 h
80
 
la imgenes son como foto de un ser querido sabemos que la vigen no es dios pero es su madre pobre de ustedes que no la quieren,, es como el dinero tien un imgen pero ese si le gusta VEDAD. que viva la vigen maria madre de dios y mia
 

Luis
23/10/2013
01:20 h
79
 
Solo se pueden acercar el punto A y el punto B si están distantes. Si el punto A y el punto B están uno al lado del otro no hay que hacer esfuerzos por acercarlos. Hablar de ecumenismo lleva implícito que hay diferencias. Muchas. Resaltar diferencias que todo el mundo conoce tiene utilidad limitada. Obviamente el tema de María y otros suponen distancia. Pero ello no implica imposibilidad de acercarse. Es decir, ambas partes saben que hay cosas que las distancian. Lo saben de antemano. Por eso se tienden puentes para salvar distancias que hasta un ciego es capaz de advertir.
 

Miguel
23/10/2013
01:22 h
78
 
...y apesar de lo que estamos viendo, como nos narra esta noticia, ¿cómo hay evangélicos profesantes que consideran a ese hombre, y más aún, lo que representa: cristianismo? No es sino una aberración, y no va a cambiar ya que Roma no cambia.
 

Angel Bea
23/10/2013
01:22 h
77
 
No sólo no odiamos a María (¡Cómo podríamos!?) sino que la tenemos como ejemplo de fe y obediencia. Otra cosa es comulgar con las ruedas de molino que no aparecen en las Sagradas Escrituras. para eso ha hecho falta que la iglesia católica antigua, se convirtiera en otra cosa. Ya sabes. No hagas como otros, que cuando le faltan argumentos... nos califican de homófobos, nazis, inquisidores, etc. No odiamos a nadie, sencillamente, no compartimos vuestras creencias resultantes de vuestras tradiciones. Cuando digo que 'es para llorar', lo digo con un sentimiento de compasión por mi país, sus gentes y sus dirigentes religiosos (y políticos) incluido el Papa. Pero no mientas.
 

Angel Bea
23/10/2013
01:22 h
76
 
CO 68. Luís Alberto dice: 'NUNCA he leído en estos tiempos tanto odio como calificativos y comparaciones hacia la Madre de Dios'. Cuando no hay argumentos suficientes para demostrar lo que afirmamos, no está bien acusar a los demás de que odiamos a María ni a nadie. Este argumento ya lo usaban en la guerra civil contra los contrarios: 'no aman a María y nos quieren quitar a nuestra 'MADRE'.' Decenas de miles de octavillas con la imagen de María y un feroz llamamiento a luchar por 'nuestra Madre'. Eso es peligros, Luis Alberto, pues es tocar las emociones de la gente que nunca consentirá que 'se metan con mi madre' y las consecuencias ya sabemos hasta dónde se puede llegar. Y mucho más cuando
 

ikari
23/10/2013
01:22 h
75
 
Hermanos protestantes, es dificil dialogar cuando lo que dicen, lo dicen para si mismos sin siquiera tratar de confirmar que vuestra contraparte efectivamente practica lo que Vds. afirman. Es de necios (con todo respeto) tratar de comparar el paganismo antiguo con la veneración de la Stma. Virgen o de los Santos, que van orientados única y exclusivamente para la Gloria de Dios. Lutero planteaba: ¿Còmo, entonces, podemos nosotros alabarla a ella? El verdadero honor de Marìa es el honor de Dios, la alabanza de la gracia de Dios... Marìa no es nada por amor de si misma, sino por el amor de Cristo... Marìa no desea que vayamos a ella, sino a travès de ella hacia Dios.' Son éstas las ocasiones qu
 

Jairo Esquivel
23/10/2013
01:25 h
74
 
#71 Para su información la primer palabra de veneración hacia Maria la encontramos en la Biblia Lc. 1,28 cuando el angel la saluda como Salve, llena de gracia luego Izabel en Lc. 1,42 Bendita entre todas las mujeres, de donde a mi, que la Madre de mi Señor venga a visitarme. La virgen profetiza Lc. 1, 47 Todas las generaciones me llamaran bienaventurada Lc. 11,27 Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te amamantaron. Los cristianos desde los inicios han considerado a Maria bienaventurada y nosotros lo seguimos haciendo espero que cuando le toque partir no se lleve una gran sorpresa o sea juzgado por despreciar a la Madre de nuestro Salvador Jesucristo. Dios le bendiga.
 

Jairo Esquivel
23/10/2013
01:25 h
73
 
# 70 pues a mi entender esas diosas que usted mensiona nunca existieron porque solo ha existido un Dios de que existieron imagenes de dioses que no existieron las cuales adoraban los paganos si lo se, pero le dejo muy en claro mi adoracion es unicamente para Dios, si en mi templo hay imagenes y me postro no significa que para mi sean dioses, por que estoy seguro quien es mi Dios, acaso usted quita todo lo que hay enfrente de usted para postrarse a orar? acaso significa que cualquier cosa que tenga delante de usted cuando ora esta adorando? me imagino que no por que usted sabe quien es su Dios y a quien adora, igual yo mi querido hermano.
 

guillermo
21/10/2013
23:14 h
72
 
confusión confusión y mas confusión, pretenden justificar la idolatría, es nada mas que confusión. 'si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en un pozo', y como la confusión genera mas confusión , por ejemplo en argentina se termina 'venerando' a cualquier personaje popular. esto no se trata de intelectualidad, todos estos se ven educados, evidentemente es cuestión de ver o no ver. de revelación.
 

Manuel Amaro Penela
21/10/2013
23:16 h
71
 
El Sr. Jairo, en su comentario 61, con todos mis respetos, estimo que expresa, un desconocimiento sincero, pero verdadero, en cuanto a la verdad evangélica y a las verdades que el Credo, al que hace referencia, consta. El culto y veneración a María es de origen pagano y no cristiano, y el mismo comenzó en el año 609, no antes. Y dicho culto, lo inició no precisamente un santo cristiano; sino que lo inició un hereje y notorio malhechor; Pedro el batanero, Patriarca intruso de Antioquía, condenado y anatematizado en su día por los Obispos de Roma, tanto por sus herejías, como por sus crímenes. Está claro que ni el Sr. Jairo, ni la gran mayoría de los fieles de la ICR, ignoran tal hecho históri
 

Eduardo
21/10/2013
23:16 h
70
 
A/A. de Jairo Esquivel (C.61).Pues esas diosas paganas si existieron, y sus imágenes de talla, son meros ídolos, ante los cuales Dios prohíbe a su pueblo que se inclinen ante dichas tallas de imaginería idolátrica y les rindan ninguna clase de culto; ni el de 'latría', ni el de 'dulía', etc. que han sido inventadas por los dirigentes de su iglesia. Y entérese Ud. bien de una vez, ya que parece que anda Ud. en este tema más despistadillo que un pulpo en un garaje, de que esas imágenes de ídolos paganos, han sido colocados en los altares de los templos de su ICR, no por los protestantes, sino por el su clero de su iglesia, Sr. Jairo. ¿Enterado hombre?. Un saludo cordial.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
21/10/2013
23:16 h
69
 
Bajo esa visión no hay nada censurable en la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, que le entregó la ciudad a Jesucristo y lo nombró máxima autoridad de Monterrey (y lo hizo en un culto evangélico, ¡bravo!) Digo, no más.
 

luis alberto
21/10/2013
23:18 h
68
 
La paz hermano Alfonso (58) y gracias por la respuesta. De la misma manera yo también me asombro porque NUNCA he leído en estos tiempos tanto odio como calificativos y comparaciones hacia la Madre de Dios, al Papa en estos tiempos. Con estas aptitudes y lenguaje no cristiano no llegamos a ninguna parte. Por otro lado no veo razón en eliminar el título a María como Madre de Dios. ¿Con que autoridad se le niega tal título a la Madre de mi Señor? ¿Acaso Jesucristo no es Dios y María su madre? Hay que ser muy ingenuo y falto de sentido común creer que Dios tiene a María como Madre.
 

manuel mora
21/10/2013
23:18 h
67
 
El Mundo no necesita consagración, necesita la Victoria definitiva de la Potestad y Autoridad del Señor, pues aun existen dos dominios, el de Dios que es eterno y el de Satán que es temporal y perecedero (jurídicamente vencido pero existente en el día de hoy). La consagración solo es para el ámbito personal, el mundo, repito, necesita que el mal sea vencido por el bien, son dos cosas distintas que el sr. Paco parece desconocer sin racionalizar con el discernimiento debido. La solución adecuada es la presentada por Jesucristo Mateo 28:18 al 20, '..toda Potestad me es dada en el Cielo y en la Tierra...haced discípulos a todas las naciones.....Yo estoy con vosotros todos los días. hasta el fin
 

Angel Bea
21/10/2013
23:18 h
66
 
La cosa es que todo cuanto la Biblia dice del 'Hijo', hay que aplicarlo también a la madre, porque sí: Redentor, co-redentora; Mediador, mediadora; Rey, reina; Padre, 'Madre'; Intercesor, intercesora y un largo etc. Decir que eso no es idolatría... Me recuerda a los falsos profetas del tiempo de Jeremías y de los cuales dijo el Señor: 'Si hubierais estado en mi secreto, habrían hecho oír MIS PALABRAS a mi pueblo y lo habrían hecho volver de su mal camino...' Y el 'mal camino' no sólo tiene que ver con la inmoralidad, la errada teología hace andar por los malos caminos y a veces, peores. Como dije antes, es para llorar.
 

Angel Bea
21/10/2013
23:20 h
65
 
CO.54. El asunto, Luís Alberto, es que no podemos sacar dos textos de la Biblia de su contexto y aplicarlos a otra realidad que nada tiene que ver. Si Enoc y Elías fueron 'traspuestos para no ver muerte', de eso no se sigue que otras personas ajenas al relato bíblico, les haya pasado lo mismo. Si creemos que la Biblia es revelación, creemos que eso sucedió a esos personajes, pero no tenemos por qué creer que eso sucediera con María ¿Dónde está escrito eso en las Escrituras? Pero una vez que se elabora cierta doctrina, entonces es necesario apuntalarla con 'tradiciones humanas' para hacerle creer a la gente que aquella doctrina es correcta, cuando no lo es.
 

Angel Bea
21/10/2013
23:20 h
64
 
Enseñanzas y prácticas relacionadas con mariología, no eran el problema de la iglesia primitiva. ¡Ni se lo planteaban! Quien no vea que ha sido un proceso paulatino en la historia de la iglesia, y sobre todo a partir de lo siglos III y IV, es que está ciego o tiene muchos intereses creados que defender. Luís Alberto habla de la iglesia oriental. Da igual, es prima hermana de la ICR. Ambas luchando en el siglo IV para ver quién tenía la mayor representatividad y quién mandaba más. Como Roma tenía una tradición más fuerte, 'se llevó el gato al agua'. Vosotros vivís de acuerdo más a las tradiciones que a la Biblia. Por eso jamás nos pondremos de acuerdo. Son fundamentos diferentes. Sola Escri
 

ikari
21/10/2013
23:20 h
63
 
Me sigue llamando la atención la manera en que los protestantes pierden de vista el profundo sentido espiritual de eventos como estos, que representan la victoria del bien sobre el mal y siguen con sus clasicos prejuicios que en nada ayudan a una mejor comprensión de lo que hablamos. Y en eso, honestamente, la noticia editada por Protestante Digital en poco o nada ayudan. Y pensar que no fueron los catolicos los que se alejaron de sus raices, sino los protestantes al ocultarla. Pero los luteranos y anglicanos aún mantienen la presencia de María y la honran, por lo que mal podríamos afirmar que la Stma. Madre está del todo ausente de los ambientes protestantes. Hnos. católicos, nos encontram
 

Angel Bea
21/10/2013
23:20 h
62
 
Jairo, Jairo, nosotros también creemos que María, la madre de Jesús fue santa, como los demás apóstoles, pero no la adoramos ni la veneramos. No hacemos esas diferencias, porque no las vemos en las Sagradas Escrituras. La realidad de lo que pasa en la Iglesia Católica con esos cultos es parte de una concepción teológica equivocada, sin base bíblica. Con respecto a que María no es ninguna diosa, al menos será una 'semidiosa'. Si no, ya nos diréis Ikari, Luís Alberto y tú, cómo puede atender a todos los millones de católicos que hay en el mundo, si no fuera porque le reconocéis el atributo de la omnipresencia. ¿Cómo puede atender la oración individual de millones de creyentes, cuando oráis:
 

Jairo Esquivel
21/10/2013
10:16 h
61
 
Yo como Cristiano Catolico adoro unicamente a Dios ya que el es el unico Dios para mi, no adoro a Semiramis, a la diosa pagana fortuna, a la diosa diana, o a Astarte o a cualquier otra diosa que ustedes elijan por que son ustedes los protestantes los que nos colocan segun ustedes las diosas o dioses a su eleccion, creyendo nosotros en un solo Dios, me imagino que es por falta de conocimiento del credo que confesamos los Catolicos. si para ustedes ya que he escuchado que dicen al leer los evangelios, San Mateo, San Lucas, etc. si ustedes creen que ellos son santos yo tambien tengo derecho en creer que la madre de nuestro Salvador Jesucristo es una Santa y no es una diosa para mí, mi fe la t
 

Eduardo
20/10/2013
18:45 h
60
 
Un poquitín de Historia. Fue en la antigua ciudad de Efeso, donde se consagró y proclamó la definición dogmática de la maternidad divina de María, y ello sucedió un siglo más tarde de que miles de gentiles no conversos, entrarán masivamente en la que ya era Iglesia no perseguida del Imperio. Estos gentiles, no querían renunciar a su culto pagano a la diosa Diana (Hechos 19:34), y en prueba de ello, encontramos el título de 'Reina del Cielo' que la ICR, dio a la virgen María en la Letanía laurentana, tal y como sea hacía con los himnos romanos a Vesta, encontrándonos también con que dicho título es dado a Astarté en el pasaje de Jeremías 44: 17-19,25.
 

Eduardo
20/10/2013
18:45 h
59
 
A tenor de mi comentario anterior, informo a modo de hecho actual, de que en la Catedral de Lugo (la antigua ciudad de Lucus Augusti), se venera a una imagen de la advocación mariana denominada como; 'La Virgen de los Ojos Grandes' que es la Patrona de dicha ciudad en Galicia; pues bien, esa imagen, hoy ya se comprobó y verificó que es una talla antigua romana, la cual representaba a la diosa pagana romana Fortuna, y lo único que hizo la ICR, fue sencillamente cambiarle el nombre a dicha imagen pagana de la diosa Fortuna, pasando a denominarla como, 'La Virgen de los Ojos Grandes'; imagen pagana a la que por más que ello se niegue, el pueblo católico, continúa rindiéndole culto y veneración
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
20/10/2013
18:45 h
58
 
Luis Alberto, me sorprende tu respuesta. Nunca vi que un comportamiento tan invasivo y abusivo como el del papa, de atribuirse una autoridad que más de la mitad de la población mundial no le reconoce, sea justificado tan descaradamente. Dios otorga el libre albedrío ¿tu papa no? Tampoco me rasgo las vestiduras, el acto ya está hecho ¿pero justificar un atropello?
 

luis alberto
20/10/2013
18:45 h
57
 
Mi reflexión se dirige ahora al protestantismo propiamente dicho, del protestantismo ortodoxo, es decir, de aquel que se proclama fundamentalmente fiel a los principios de los grandes reformadores del siglo XVI, Lutero y Calvino. Por consiguiente, excluyo mi atención el abigarrado campo de las sectas. Yo creo que las dificultades que los protestantes encuentran en la Mariología católica son dos niveles distintos. Se refieren a privilegios concretos de María, que según ellos no pueden demostrarse por las Escrituras. Podríamos calificar este tipo de problemas como dificultades no sistemáticas. El principio de la “sola Escritura” es sistemático en el protestantismo. Este principio constituye el
 

luis alberto
20/10/2013
18:45 h
56
 
Angel (48), no es casualidad que las comunidades cristianas orientales hayan venerado los iconos de la Virgen con su Hijo, ya que en ellos estaba representado lo que san Ignacio de Antioquia llamaba mi “archivo”: “Mi archivo es Jesucristo, mis archivos inamovibles su cruz, su muerte y resurrección y la fe que proviene de EL”.
 

celso
20/10/2013
18:45 h
55
 
bueno catolicos amigos que no saben qui¡en se invento el culto a maria y quien les mando a venerarla con a una diosa quien les dio la facultad de enraizarse en tierra ajena porque tal extremo tengan mucho cuidado porque por seguir tradicones pueden llevarlos a un fracaso espiritual........
 

luis alberto
20/10/2013
18:52 h
54
 
Otro ejemplo de Gracia que puede otorgar el Todopoderoso es por ejemplo que “Enoc no viera la muerte.” y “Elías fue llevado al cielo en un carro de fuego”, es decir, tampoco experimento la muerte. Estos ejemplos, rompen nuestros esquemas de nuestra razón, porque sabemos que TODOS los hombres por causa del pecado, debemos morir.
 

luis alberto
19/10/2013
14:55 h
53
 
Gracias Alfonso (42), pero yo creo que tú si me das la razón, porque cuando el Papa consagra “al mundo” a María, es que los católicos están diseminados por todo el mundo. Es por eso que el Credo de nuestra fe, el más antiguo dice: “Y en la Iglesia CATÓLICA”, porque “CATÓLICA” significa “UNIVERSAL”. Un abrazo.
 

Eduardo
19/10/2013
08:52 h
52
 
El Papa Inocencio III declaró: 'Eva fue engendrada sin pecado y dio a luz en pecado; María fue engendrada en pecado y dio a luz sin pecado'. Sólo existe un Redentor; Jesucristro, no existe ningún hombre o mujer que sea o pueda llegar a ser, 'corredenor' o 'corredentora'. La virgen María es bienaventurada y fue llena de gracia ante Dios, y por dicha gracia Él la eligió para que fuera cumplida la antigua profecía que señalaba a una virgen de Israel, para ser la madre del Mesías; pero de ahí a las falsas doctrinas del romanismo existe todo un abismo que constituye una aberración y que es un verdadero Anatema ante la Obra y los Méritos de la Redención Divina a nuestro favor.
 

Angel Bea
19/10/2013
08:52 h
51
 
La realidad, me la pintó un día una creyente católica que repudia todo eso de las imágenes. Hablando con el párroco de su pueblo le reprochaba que se consintiera la 'adoración' (¡por lo es en la práctica!) del santo patrón del pueblo. El cura reconoció que tenía razón, pero era tan fuerte la tradición, que -dijo- 'si tratáramos de quitarle ese 'culto al santo patrón', nos apedrearían' Y tan cierto que es así, como dijo el párroco. Y con respecto a que las imágenes son como las fotos de los familiares, eso es una falacia. Ninguno de nosotros nos postramos, ni hacemos reverencia a las imágenes de fotos de nuestros familiares. Pero la realidad es que la ICR, con sus enseñanzas, propaga el culto
 

Eduardo
19/10/2013
08:52 h
50
 
Tomás de Aquino escribió en su Summa:'La bienaventurada Virgen María, habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contraído el pecado original'. Antes San Agustín había dicho: 'María murió por causa del pecado original, transmitido desde Adán a todos sus descendientes; y la carne que Nuestro Señor tomó de María, sufrió la muerte para quitar el pecado.'
 

Eduardo
19/10/2013
08:52 h
49
 
Ante el caballo de batalla que siempre ha representado la Mariolatría auspiciada dentro de la ICR, y con el sólo fin de no establecer aquí nuevos debates de controversia referentes a la Mariología, que ya los ha habido en el pasado y en este mismo medio, solamente deseo citar textualmente lo que la propia Escritura enfáticamente nos dice:'no ha justo ni aún uno, por cuanto todos pecaron...en Adán' (Romanos caps. 3 y 5). Este texto, no hace acepción de NINGUNA PERSONA. La ICR, lo hace en el caso de María. ¿Quién enseña aquí el error?...sic.
 

Angel Bea
19/10/2013
08:52 h
48
 
Todas las argumentaciones para defender el tema de las imágenes, se caen por sí solas cuando se conoce la letra y el espíritu de las Escrituras. Aunque digan que no hay adoración, millones de personas ADORAN a María y sus santos preferidos, tanto que Jesús no solo no pinta nada, sino que por mucho bautismo y sacramento aplicado, esos millones de personas, no han experimentado lo que Jesús dijo: 'El que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios'. No aman la palabra de Jesús, ni la conocen ni tampoco tienen interés en conocerla. En nuestro país la mayoría de católicos llevan en la genética ese folklore religioso incrustrado y un más o menos desprecio por la Biblia. '¡Ah, la Biblia, no
 

Angel Bea
19/10/2013
08:52 h
47
 
Lo que ha hecho la ICR con la bendita madre de Jesús, es vergonzoso y blasfemo. Ha mezclado el Espíritu con la carne, la familia espiritual con la física y pone de lado la enseñanza de las Escrituras sobre este tema. A juzgar por lo que dice Ikari a través de todos sus comentarios, María es una 'diosa' que es 'omnipresente' y a la cual le atribuyen prerrogativas que no encontramos en las Escrituras. Ikari, siguiendo la interpretación católica romana, dice que María 'aplastó la cabeza de la serpiente'. Casi nada. Génesis 3.15, habla de que sería 'la simiente; ésta te aplastará la cabeza...' No la mujer, sino 'la simiente', es decir Cristo a través de su vida perfecta y su obra en la cruz, a
 

francisco.javier
19/10/2013
08:52 h
46
 
He estado siguiendo los comentarios y no puedo dejar pasar un error bastante notable que no mereció ningún comentario. Juan A. dice que Nestorio, Ambrosio y Crisostomo fueron los precursores de la veneración a María. En el caso de Nestorio, justamente era contrario a la misma, al sostener que Maria no era Madre de Dios por dar a luz un ser esencialmente hombre, en el cual luego Dios habitó. Fue declarado hereje por esa postura. Crisostomo era predicador del Evangelio, de los evangelios de San Mateo y San Juan tiene 90 homilias cada una, como así también decenas de homilias de los otros evangelios y cartas. Es importante para conocer la interpretación de los evangelios en la antiguedad, pero
 

ikari
19/10/2013
08:54 h
45
 
Estoy tambien de acuerdo con Francisco en cuanto consagra el mundo (a todos) a la Stma. Madre. Desde la visión católica, la Bendita Madre, es madre de todos los cristianos y hombres de buena voluntad, ama a todos. Pienso que mal hubiese hecho en consagrar a sólo los católicos, discriminando así a otros. Y los que no se sientan parte de ésto, como diría W. Calvo, no gracias, sencillo. Eso si, recuerden mis amigos que el maligno no ha declarado la guerra: 'Entonces despechado contra la mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús'. Pregunto ¿quienes son el resto de sus hijos? ... los que guardan los mandamien
 

Juan-Antonio
18/10/2013
00:44 h
44
 
Efectivamente Nestorio, Ambrosio y Crisostomo fueron importantes personajes en hacer oficial en el catolicismo el culto a Semiramis o María, demostrando claramente que la Iglesia Católica es la Babilonia descrita en Apocalipsis. Los relatos relacionados a la vida de Ambrosio están llenos de fantasías de inicio a fin, como todo lo católico; y su importancia para el paganismo católico se debe a sus alucinantes interpretaciones de la Biblia para hacer creer alguna virginidad perpetua de maría o alguna concepción sin pecado, a pesar de que la Biblia dice lo contrario. El delirio de Ambrosio le llevó a afirmar cosas como que Jesús prefirió que se dudara de su engendramiento sobrenatural, pero no
 

ikari
18/10/2013
00:45 h
43
 
Invito a mis amigos contertulios a demostrar mayor aprecio hacia estos eventos. Mucho se habla de que deben volver a sus raices, Lutero, Calvino etc. expresaban públicamente honra a la Virgen. Martín Lutero mismo escribió:“...imágenes en memoria y testimonio, tales como crucifijos e imágenes de santos deben ser toleradas ...y no sólo deben ser toleradas, por amor a la memoria y el testimonio deben ser dignas de alabanza y honor” (Hechos de Lutero), 'Nuestras confesiones se refieren a María como “La Bendita Virgen”, digna de los más altos honores”, “siempre virgen,” como una miembro de la iglesia triunfante que intercede en oración por la iglesia militante, y adecuadamente llamada la “Theoto
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
18/10/2013
00:44 h
42
 
Luis Alberto, en cuanto a tu c#38, me estás dando la razón. Si el papa solo habla para los católicos, no tiene derecho a tomar autoridad por el mundo y entregárselo a María. Además, el mundo ya es de Dios. Y su espera no es olvido, sino paciencia, para que todos procedamos al arrepentimiento.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
18/10/2013
00:44 h
41
 
Luis Alberto, gracias por tu comentario. Me faltó detallar en mis primeras palabras, cuando dije: 'Tengo muchas cosas que argumentar acerca del lugar que los católicos le dan a María, pero solo quiero decir que...', no hablaba de la religiosidad popular o la fe católica, sino que renunciaba a tocar el tema para no saturar el espacio que sabemos pequeño. Quizás diga algo, ya que la religiosidad popular se está empezando a debatir en este artículo, pero luego.
 

manuel mora
18/10/2013
00:45 h
40
 
C. 36. La mayoría de los evangélicos cuando oran son uniformes y se ajustan a la sola Escritura; no así los romanistas que tienen una praxis cuya conformación es la disparidad anti escritural. C,37. La responsabilidad de la religiosidad popular es de los obispos al uso, no es aceptable que la supuesta ortodoxia de los últimos justifique la herejía de los primeros. C. 38. Francisco hablará solo para los católicos pero quiere que se sumen los evangélicos en un ecumenismo gradualmente general, por tanto habla para todos, y tenemos derecho a exponer los puntos de vista del Señor que no son coincidentes con el papado. La garantía de que la Biblia es la Palabra de Dios para los católicos procede
 

ikari
18/10/2013
00:45 h
39
 
Samuel, su comentario es bastante honesto y cierto. Su rectitud y su justicia son agradables ante los ojos de Dios. El le recompensará con bendiciones.
 

luis alberto
17/10/2013
14:03 h
38
 
Alfonso (31) escribe: “Francisco no tiene autoridad para entregar el mundo a la virgen”. Aclaro que el Papa Francisco está hablando PARA los católicos, ahora si al hermano en mención esta actitud del Papa le molesta, no es culpa del Papa. De la misma manera yo puedo preguntarle a Alfonso: ¿Quién te GARANTIZA que la Biblia es la Palabra de Dios? Por otro lado, hacer una comparación de “poderes” entre el Papa y Jesucristo, me parece que Antonio come fuera del plato.
 

luis alberto
17/10/2013
14:03 h
37
 
Me parece que Alfonso (31) confunde la “religiosidad popular” con la fe de la Iglesia Católica. Por ejemplo una persona puede ser muy devota a María, y sin embargo es un criminal, un sádico. Un barrista de un equipo de futbol puede haber entregado su vida a María, y sin embargo cuando está en estadio, se convierte en un vándalo. Yo puedo venerar mucho a María, y sin embargo soy un adultero. Estos ejemplos nos sirven para diferenciar la fe de la Iglesia Católica con la religiosidad popular que existe en todos los pueblos con “mentalidad” católica. Alfonso, la fe de la Iglesia Católica es mucho más grande que todos los “complejos” que uno puede experimentar sobre la virgen María. Para dar una
 

luis alberto
17/10/2013
14:03 h
36
 
Juan Antonio (26) nos dice: “Crisóstomo y Ambrosio, quienes con engaño, de ‘interpretaciones’. Juan acusa a estos dos grandes patrólogos como “mentirosos y sus falsas interpretaciones”. Si leería quienes fueron estos hombres, yo creo que Antonio se daría cuenta de lo que escribe. Como ayuda de memoria le diría a Antonio que después de la Reforma han aparecido muchas iglesias denominada evangélicas, precisamente, lo que el mismo acusa: leer con “interpretaciones subjetivistas, arbitrarias y fuera de su contexto las Escrituras”. Considero que primero hay que ordenar la propia casa para poder ayudar al vecino. Un saludo.
 

Juan Cisneros
17/10/2013
14:03 h
35
 
Confundimos el culto con la devoción. Cuando recordamos a una persona, se nos hace más presente cuando vemos una fotografía suya que si no la viésemos. Confundimos verbos y damos pie a malas interpretaciones.
 

Juan-Antonio
17/10/2013
08:43 h
34
 
Adicionalmente al culto idolátrico a Semiramis o virgen maría que se practica en la Babilonia contemporánea, es decir la Iglesia Católica; ella enseña, instruye y ordena a sus fieles a practicar la idolatría de las imágenes e ídolos. Recordemos que el ESTABLECIMIENTO OFICIAL de la adoración a las imágenes en la Iglesia Católica se remonta al Concilio de Nicea II, en el año 787; en adelante la práctica de la idolatría se ha reafirmado en distintos Concilios, tal como leemos en los canones del Concilio de Trento que establecen 'Manda el santo Concilio a todos los obispos, y demás personas que TIENEN EL CARGO Y OBLIGACION DE ENSEÑAR, que instruyan con exactitud a los files ante todas las cosas,
 

José María
16/10/2013
22:59 h
33
 
negar la idolatría existente entre millones de católicos me parece increíble, uno de los llamados padres de la iglesia,Orígenes, escribió ''Son los más ignorantes quienes no se avergüenzan de dirigirse a objetos sin vida ... y aunque algunos pueden decir que estos objetos no son sus dioses sino tan sólo imitaciones de ellos y símbolos, sin embargo se necesita ser ignorante y esclavo para suponer que las manos viles de unos artesanos puedan modelar la semejanza de la Divinidad; os aseguramos que el más bajo de los nuestros se ve libre de tamaña ignorancia y falta de discernimiento.”.
 

Samuel Marcos
16/10/2013
22:59 h
32
 
Un ejemplo más de la cruzada protestante encabezada por éste medio para destruir a la ICAR. Centrémonos en nosotros mismos y dejémos de dar voz a otras confesiones, no vale la pena gastar energias en este tipo de artículos que avivan diferencias, centremonos en la evangelización del mundo y si es posible contar con catolicos u ortodoxos, pues bienvenida sea la ayuda y punto. Las diferencias sobran, ya hemos tenido muchos siglos de guerras.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
16/10/2013
22:59 h
31
 
Tengo muchas cosas que argumentar acerca del lugar que los católicos le dan a María, pero solo quiero decir que Francisco no tiene autoridad para entregar el mundo a la virgen. La potestad sobre el cielo y la tierra le ha sido dada a Jesucristo. Técnicamente hablando, Francisco está pasando por encima de su Señor.
 

manuel mora
16/10/2013
20:28 h
30
 
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta........., el fuego la probará.(1ª Corintios 3 : 10 al 23); no les suena a ustedes las fatuas y fastuosas imágenes de madera tallada adornadas con oro y piedras preciosas que son los dioses de almas que por proyección se convierten en palos y piedras estáticas sin capacidad de reacción espiritual y sin ninguna experiencia personal con Jesucristo; estos son los otros cristos de los que habla el Evangelio y que son el buque insignia del papado y sus seguidores. Bendicione
 

ikari
16/10/2013
20:28 h
29
 
Dentro de la comprensión católica ésta consagración tiene un significado muy especial. Cristo vino para destruir las obras del maligno y ella es odiada por el demonio, pues ella trajo en el seno materno Aquel que es Salvador de la humanidad. María venció al mal con su Sí a Dios y el demonio trata de ocultarla, de menospreciarla y hasta ignorarla, su fidelidad es un ejemplo ha ser combatido.'Ella te pisará la cabeza', donde ella está, el demonio no puede acechar, porque donde Ella está, ahí están Jesús, la victoria de Dios y la derrota definitiva de satanás. Es el mensaje del cristianismo al demonio y sus ángeles. Lo que Satanás quiso lograr con su soberbia, María lo ganó con su humildad. Bie
 

ikari
16/10/2013
20:31 h
28
 
VCF, lo que a Vd le molesta tal vez sea lo que consideran excesos en las expresiones de religiosidad popular en cuanto a la veneración a los santos, desde niños hasta adultos para los católicos es claro que una imagen no es un dios ni mucho menos Dios. Respondida su pregunta, efectivamente no adoramos imagenes, ni somos idolatras, pero si veneramos por cuanto representan una realidad divina. Para la comprensión del tema: en Israel el lugar del Arca de la Alianza era sagrada, no era permitido entrar junto a ella más que a la clase sacerdotal. Ellos al entrar, se postraban ante el Arca, que no era mas que un pequeño cofre que lo representaba ¿idolatría? No tendrás otros dioses delante de mí. N
 

VCF
16/10/2013
10:08 h
27
 
Sr. catolicos, dejen de hacernos 'comulgar con ruedas de molino' (nunca mejor dicho). ¿A si que ustedes no son idolatras , no adoran ni veneran imagenes, verdad? Bien, entonces ¿Me pueden explicar como llaman ustedes a lo que ocurre en la aldea del Rocio (España) cuando en su fiesta sacan la imagen (de una supuesta virgen) gritandole guapa, etc,etc y se pegan por sacarla a hombros por todo el pueblo? ¿Me explican como se llama eso? Este es un ejemplo pero hay muchos mas
 

Juan-Antonio
15/10/2013
19:55 h
26
 
Es necesario estar atentos a que los romanistas gustan aparentar bondad para engañar con el paganismo católico; ahora bien, hablando de la mariolatría no olvidemos que una de las principales características de Babilonia es el culto a la diosa madre, conocida inicialmente como Semiramis; luego esa diosa madre se conoció como como Astarot (Jueces 2:13) y como la 'reina del cielo' (Jeremías 7:18; 44:17-25); posteriormente los griegos la conocieron y adoraron como Afrodita; los romanos la conocieron y adoraron como a Venus y los efesios como a Diana (Hechos 19:24-35); ahora en la Babilonia actual, esa misma idolatría a la diosa madre es el culto a 'la Virgen María'; mismo que fue alentado por pe
 

julian
15/10/2013
19:55 h
25
 
exodo 20.4. no te haras ni imagen ni semejanza de lo que esta arriba en el cielo ni en la tierra ni debajo de ella, no te arrodillaras ante ellas ni las honraras, porque yo soy Jehova fuerte celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me aborrecen, este es el segundo mandamiento que los catolicos suprimen porque sus edificios estan llenos de imagenes,podeis ver tambien deuteronomio 4.16 y deuteronomio 5.6-21. catolicos salid de estos edificios buscad al Cristo en ayuno y oracion y por vuestra vida salid de ahi, repito salid de ese sistema idolatrico con edificios llenos de imagenes e iconos.
 

manuel mora
15/10/2013
19:55 h
24
 
C. 20 'Gracias Madre por decir SI......'???, por favor tenga la amabilidad de leer el magnificat; se deduce de su exposición que coloca al mismo nivel a nuestra hermana María que Dios, con la posibilidad de decir si o no, esto prueba que usted no ha sido visitado en Espíritu según la Escritura por el Señor, cuando se recibe la visita del Eterno no se le contesta como a un igual, se adora y uno se ve como menos que nada, esto es lo que le sucedió a María, no nos liemos.
 

ikari
15/10/2013
20:01 h
23
 
Gracias Fernando por su respuesta. A Cristo lo tengo en el corazón y en el testimonio del día a día, y en mis momentos de oscuridad le digo 'Señor tu lo sabes todo, tu sabes que te amo'. Es que para un católico, hablar de la Virgen o de algún santo, no opaca la figura de Cristo, ni lo remplaza, al contrario, si Gloria los enzalsa, ese es el centralismo de Cristo para un católico, el que no es un centralismo egoista, ni en solitario ni excluyente, es inclusivo porque Dios lo quiso así al hacernos herederos de las riquezas celestiales que le pertenece. En cierta manera puede ser un escandalo que una mujer finita, pueda pisar la cabeza del maligno (la serpiente). ¿Donde están pues Dios, Jesucri
 

VCF
15/10/2013
20:01 h
22
 
Sr. catolicos, si leyeramos un poco la biblia observariamos en el libro de Hechos que Maria estaba junto a los apostoles y mas personas (unas 120), juntas y juntas incluida Maria recibieron el ESPIRITU SANTO el dia de PENTECOSTES. No hubo diferencia alguna entre Marai y los demas, no hay ninguna frase, nada absolutamente nada, que haga pensar que los primeros cristianos tubieron una relacion de adoracion,o veneracion, o ruego o suplica hacia Maria. Maria era un mas entre todos los primeros cristianos. ¡Entenresne de una vez de donde sacan la curia romana todo el tema de Maria! Ya les digo que se van a sorprender sr. catolicos
 

VCF
15/10/2013
20:01 h
21
 
Como no , Ikari y su defensa de lo imposible. ¿Eres descendiente del linaje de Maria? No sabia que eras judia ¿Eres descendiente del linaje de Maria? No sabia que eras descendiente carnal del Jesucristo. ¿Dice Jesucristo en su palabra' Mi madre es el camino ,la verdad y la vida y nadie va al padre si no por ella'? ¿O mi madre es redentora de pecados? NADA DE ESO. Jesucristo dijo :' Yo soy el camino, la verdad y la vida, NADIE va al padre si no es por MI'. ¿Que parte de estos versiculos no entienden los catolicos?
 

Jairo Esquivel
15/10/2013
08:49 h
20
 
Jesus mi UNICO Salvador nacido de una mujer escogida por Dios para que por medio del Espiritu Santo fuera engendrado en su vientre. Gracias Madre por decir SI, por ser humilde ante nuestro Dios, por llevar en tu vientre y cuidar a nuestro Salvador Jesucristo, por amamantarlo, por estar a su lado como una verdadera Madre en los momentos dificiles, en el calvario. Gracias Madre por ser ejemplo para los Cristianos, por traernos y llevarnos hacia tu hijo NUESTRO UNICO SALVADOR, por que tú nos sigues diciendo simpre como en las bodas de Canaá 'hagan lo que el les diga'. En la Iglesia Católica para los que no lo saben la Adoración es dada unicamente a DIOS y el UNICO SALVADOR ES JESUCRISTO lo sab
 

manuel mora
15/10/2013
08:49 h
19
 
C. 16. El título de santísimo, tres veces santo, solo es aplicable a Dios; el aplicarlo a una criatura es una blasfemia. Este titulo solo lo acepta Dios y Satanás, si no se lo aplicas a Dios, ¿a quién se lo aplicas?. Tenga usted un mínimo respeto por el recuerdo de nuestra hermana, es vergonzoso .
 

Fernando Rico
15/10/2013
08:49 h
18
 
Ikari, sus dos comentarios son buenos, son la expresión de lo que se siente y se vive desde el corazón; de la abundancia del corazón habla la boca manifiesta JESUCRISTO; usted hace un testimonio de Dios y del Espíritu Santo, y una férrea defensa de Francisco, de María y del catolicismo como tal; pero le faltó lo principal, no dice nada de JESUCRISTO, de nada sirve creer en Dios sino se cree y se edifica en JESUCRISTO, creed en Dios, cree también en mí, nos dice JESUCRISTO. Juan: 14.1; la piedra que rechazaron los constructores ha venido a ser piedra angular, y esto es precioso a vuestros ojos, reitera el Apóstol Pedro. 1 Pedro: 2.4-10; y asimismo demanda el Apóstol Pedro en coherencia con el
 

celada
15/10/2013
08:49 h
17
 
dejen de estarle haciendole propaganda al papa si saben que hace lo incorrecto no lo sigan y miren a invisiible que es cristo
 

IKARI
14/10/2013
22:32 h
16
 
Gloria a Dios, en nuestros tiempos se van cumpliendo las profecías, Dios ensalza a los humildes y despide con las manos vacías a los soberbios. Es el Dios que rompe nuestros esquemas y se hace incomprensible al no actuar como nosotros lo queremos, incluso actúa en contra de lo que creemos es correcto. ¿Quién es el hombre para que todo un Dios comparta él su Gloria?. “Pondré enemistad entre ti y la serpiente, entre tu linaje y la suya, tú le pisarás la cabeza y él se avalanzará sobre tu talón”. Es la Gloria de Dios que se manifiesta en quienes le son fieles, es poder para vencer al mal. Si bién otros no lo estarán, como católico y perteneciente al linaje de la Stma. Madre, estoy muy de acuer
 

ikari
14/10/2013
16:37 h
15
 
No me parece muy correcto publicar una noticia a medias, se ha quedado en las formas y las cuestiones de fondo, las que realmente son importantes, no son noticia ¿es ésto informar o aprovecharse para hacer proselitismo? El mensaje de Francisco sobre la maternidad divina y la lección que ha dejado a todos los cristianos, de entrega a Dios, de escucha atenta a su Palabra, de disponibilidad a su voluntad, de docilidad al Espíritu Santo, de oración ¡no fue importante para este periodico cristiano!, increible.
 

Jesús Cerro
14/10/2013
16:37 h
14
 
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, (1 Timoteo 2:5).
 

manuel mora
14/10/2013
08:56 h
13
 
Solo a Dios adorarás y a El solo servirás. No te harás imagen ni de lo que hay en el Cielo, ni en la Tierra, ni debajo de la tierra. Dios busca adoradores en Espíritu y en Verdad. A todas luces el papa no adora a Dios, sino adora a Dios, ¿a quien adora?. Bendiciones.
 

Fernando Rico
14/10/2013
08:54 h
12
 
Pues de la consagración que del mundo hizo Francisco a Fátima, eso es algo más de simbolismo que de poder, no hay poder propio ni en el yeso ni la piedra ni menos aun en un falso Pontificado, y así tal consagración no es más que alarde de un poder que no se posee; ante lo cual nos dice el Señor Dios en la sí manifestación y magnificencia de su poder: Yo tenderé mis manos a las gentes y alzaré mi bandera a las naciones…. Reyes serán tus ayos y reinas tus nodrizas; postrados ante ti, rostro a tierra lamerán el polvo de tus pies. Y sabrán que yo soy el Señor tu Dios, JESUCRISTO, y el que en mí confía no es confundido. Isaías: 49.22-26; así es, confianza plena en JESUCRISTO en todo momento y oca
 

Norma
14/10/2013
08:54 h
11
 
Solo JESUCRISTO dio SU vida por mi, NO Maria, ella solamente fue la mujer obediente a DIOS. Como Cristiana sigo a JESUS, como mi único y suficiente SALVADOR, por eso le amo.
 

blanca
14/10/2013
08:54 h
10
 
Salmos 115: 4. Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 5. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; 6. Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; 7. Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. 8. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.
 

Jacqueline
14/10/2013
08:56 h
9
 
En fin catolicos, evangelicos, que mas, El Señor Dios Todopoderoso nos llama a ser Discipulo en todo sentido de la palabra; un discipulo cree y hace lo que JESUCRISTO dice lo que JESUCRISTO manda, todo hijo de Dios sabe a quien debe creerle.
 

PabloSaulo
14/10/2013
16:37 h
8
 
????? los Apostoles creian lo q hoy creen millones d catolicos?
 

Jenny
13/10/2013
23:03 h
7
 
Eduardo, porque dices eso? Que significa el FIAT de Maria para ti? Porque crees que Dios Padre, quien lo sabe y lo puede todo, decidio que Jesus, nuestro Dios Hijo, viniiera al mundo a traves de ella? No crees que su fe es de imitarse? Por favor, responde a estas preguntas. Gracias, bendiciones y que El Espiritu Santo te ilumine y veas la importancia del de Maria en nuestras vidas, especialmente si eres Cristiano.
 

Toni
13/10/2013
23:03 h
6
 
Empezo su mensaje diciendo: 'Estamos aquí, en este encuentro del Año de la fe dedicado a María, Madre de Cristo y de la Iglesia, Madre nuestra. Su imagen, traída desde Fátima, nos ayuda a sentir su presencia entre nosotros. María siempre nos lleva a Jesús.' La Biblia dice: 'no erréis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni... heredarán el reino de Dios', 1 Corintios 6:9-10. Un idólatra no es hermano de ningún verdadero cristiano (esto es, seguidor de Cristo), por mucho que algunos católicos se empeñen con su vocabulario ecuménico.
 

Juany
13/10/2013
23:03 h
5
 
Siempre lo mismo , los protestantes siempre pendientes de los Católicos...
 

Alberto
13/10/2013
23:03 h
4
 
Qué obsesión con el obispo de Roma... y sin embargo, yo, como miembro activo de una iglesia evangélica, sigo esperando que algún respresentante de la misma se pronuncie publicamente sobre las muertes de aquellos que intentan cruzar el mediterráneo en busca de una vida un poquito mejor. Francisco lo ha hecho, y yo, desde luego, hago mías sus palabras.
 

José María
13/10/2013
23:04 h
3
 
a ver si este acto abre los ojos a muchos evangélicos que lo consideran un segundo reformador o algo así.
 

eve
13/10/2013
23:04 h
2
 
como un ultimo llamado al mundo entero, Dios nos permite una conversion real atraves del inmaculado corazon de Maria ...es tu ultima oportunidad. a los eduaros del mundo entero
 

Eduardo
13/10/2013
18:26 h
1
 
Siempre más de lo mismo. ¡Que lejos está aun a día de hoy, el así autodenominado 'Santo Padre', del puro Evangelio de Jesucristo y de aquella fe que nos fue transmitida por los apóstoles, la cual 'fue dada una vez a los santos', incluida la virgen María.
 



 
 
ESTAS EN: - - El Papa consagra el mundo al ‘Inmaculado Corazón de María’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Israel sobrevive en medio del odio Israel sobrevive en medio del odio

Análisis desde Israel de la situación actual del conflicto palestino-israelí (histórico, sociológico y bíblico) en opinión de la periodista judía, cristiana, Shira SorkoRam.

 
Inmatriculaciones católicas y casilla evangélica -C. Vidal Inmatriculaciones católicas y casilla evangélica -C. Vidal

España: Tribunal Supremo denegó una casilla a la Federación Evangélica en la declaración de Hacienda, y el Tribunal de Estrasburgo condena el "robo legal" de las inmatriculaciones de la Iglesia católica. Opina César Vidal.

 
Belén, un pueblo especial Belén, un pueblo especial

Reflexión bíblica acerca del significado de Belén en la Historia de Israel y en su relación con Jesús, realizada por Asun Quintana.

 
AS: Proyecto Camas AS: Proyecto Camas

Francisca Capa, Luis Ruiz y Mari Quintero presentan un nuevo proyecto de Alianza Solidaria surgido tras viajar recientemente a Colombia.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
España, paraíso de la trata en Europa

Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

 
FOTOS Fotos
 
Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

 
GBG 2016 GBG 2016

El encuentro de profesionales en Cullera (Valencia) reunió a profesionales de toda España bajo el lema: “El libro que dio forma al mundo”. Fotos de Juan Pablo Serrano y Samuel Vera.

 
Movement Day Global Cities Movement Day Global Cities

Una conferencia para desafiar al impacto en entornos urbanos. Bill Hybels, Tim Keller y Mac Pier fueron algunos de los más de 50 ponentes.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #46: excusas 3MJ #46: excusas

Jesús estaba continuamente invitando a las personas a seguirle, pero algunos pusieron excusas para rechazarlo.

 
8 causas: libertad 8 causas: libertad

Los principios de la Reforma protestante impulsaron a personas como Wilberforce, Blanco White o Luis de Usoz en la lucha por la abolición de la esclavitud.

 
Celebremos la Navidad (Hacedores de Historia) Celebremos la Navidad (Hacedores de Historia)

Felicitación navideña con buena música, y reflexión del sentido histórico, bíblico y espiritual de la auténtica Navidad. Con Guillem Correa y Dámaris Ruiz.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.