PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Persecución religiosa
 

Cristianos en India, objeto continuo de violencia por su fe

Los últimos y graves episodios se han producido en los estados de Maharashtra, Karnataka, Chhattisgarh y Madhya Pradesh, informa la «All Indian Christian Council», coalición de cristianos de diferentes confesiones.
NUEVA DELHI 12 DE OCTUBRE DE 2013

Las comunidades cristianas en diferentes estados de la India siguen sufriendo constantes ataques violentos, según informa la «All Indian Christian Council» (AICC), coalición que une a los cristianos de diferentes confesiones, creada en 1998 para proteger a las minorías religiosos.

En una reciente nota informan que el pasado 6 de octubre, el pastor protestante Arulraj fue atacado por un grupo de activistas hindúes de la organización extremista «Bajrangdal» en el distrito de Thane, en Maharashtra.

Los militantes irrumpieron en su iglesia en Kalva, golpeándolo con violencia y llevándolo a la policía, donde el pastor fue arrestado por supuestas «conversiones forzadas».

El mismo día, el cristiano Anil Kumar fue severamente golpeado por una turba de decenas de radicales hindúes en Siddapur, en el estado de Karnataka. El hombre está ahora en un hospital, en cuidados intensivos, y aunque en situación crítica se desconoce su estado actual.

En días anteriores, un grupo de fanáticos hindúes llevó por la fuerza a dos hermanos, ambos cristianos, el templo hindú, obligándoles a negar su fe y convertirse al hinduismo. Al negarse, una multitud los golpeo y los expulsó de su aldea, en el distrito de Kondagoan en el estado de Chhattisgarh, donde vivían.

En las últimas semanas la policía del estado de Madhya Pradesh ha arrestado 14 cristianos después de que un grupo de extremistas hindúes asaltaran su reunión de oración, acusándolos de «conversiones forzadas».

Los fieles fueron liberados después, ya que, según las investigaciones, «la acusación era completamente infundada: las personas que estaban presentes en la reunión lo hicieron de forma voluntaria»
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos en India, objeto continuo de violencia por su fe
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.