PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Persecución religiosa
 

Cristianos en India, objeto continuo de violencia por su fe

Los últimos y graves episodios se han producido en los estados de Maharashtra, Karnataka, Chhattisgarh y Madhya Pradesh, informa la «All Indian Christian Council», coalición de cristianos de diferentes confesiones.
NUEVA DELHI 12 DE OCTUBRE DE 2013

Las comunidades cristianas en diferentes estados de la India siguen sufriendo constantes ataques violentos, según informa la «All Indian Christian Council» (AICC), coalición que une a los cristianos de diferentes confesiones, creada en 1998 para proteger a las minorías religiosos.

En una reciente nota informan que el pasado 6 de octubre, el pastor protestante Arulraj fue atacado por un grupo de activistas hindúes de la organización extremista «Bajrangdal» en el distrito de Thane, en Maharashtra.

Los militantes irrumpieron en su iglesia en Kalva, golpeándolo con violencia y llevándolo a la policía, donde el pastor fue arrestado por supuestas «conversiones forzadas».

El mismo día, el cristiano Anil Kumar fue severamente golpeado por una turba de decenas de radicales hindúes en Siddapur, en el estado de Karnataka. El hombre está ahora en un hospital, en cuidados intensivos, y aunque en situación crítica se desconoce su estado actual.

En días anteriores, un grupo de fanáticos hindúes llevó por la fuerza a dos hermanos, ambos cristianos, el templo hindú, obligándoles a negar su fe y convertirse al hinduismo. Al negarse, una multitud los golpeo y los expulsó de su aldea, en el distrito de Kondagoan en el estado de Chhattisgarh, donde vivían.

En las últimas semanas la policía del estado de Madhya Pradesh ha arrestado 14 cristianos después de que un grupo de extremistas hindúes asaltaran su reunión de oración, acusándolos de «conversiones forzadas».

Los fieles fueron liberados después, ya que, según las investigaciones, «la acusación era completamente infundada: las personas que estaban presentes en la reunión lo hicieron de forma voluntaria»
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos en India, objeto continuo de violencia por su fe
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.