PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Denuncias de AI y CSW
3
 

Cristianos en Egipto, abandonados a su suerte en un entorno hostil

Entidades internacionales alertan de la situación de desamparo que sufre la minoría cristiana en el país y el aumento de violencia por parte de grupos islamistas.
ESPAÑA 09 DE OCTUBRE DE 2013

Una de las iglesias destruidas en Egipto. / Ecclesia


El pasado 14 de agosto, la comunidad cristiana de Egipto sufrió las represalias de un conflicto en el que, en principio, no era más que un espectador de los acontecimientos. Ese día, las autoridades desalojaron por la fuerza las acampadas en El Cairo de apoyo al derrocado gobierno de Mohamed Mursi. Como respuesta, en diversos puntos del país, se produjeron ataques hacia templos, entidades y negocios regentados por cristianos.

La situación no fue controlada entonces por las fuerzas de seguridad, que es objeto de críticas por parte de la comunidad cristiana ante la escasa respuesta a estos ataques a su patrimonio y hacia sus vidas.

Ahora varias entidades internacionales denuncian la situación. Amnistía Internacional (AI) ha realizado un informe titulado '¿Cuánto tiempo vamos a vivir en esta injusticia?' registrando los ataques en Minia, Fayoum y El Cairo, haciendo notar cómo la policía y ejército llegó incluso a retirar los efectivos apostados en las iglesias poco antes del desalojo de las acampadas.

“A la luz de ataques previos, especialmente desde el derrocamiento de Mursi, debería haberse previsto una reacción violenta contra los cristianos coptos. Sin embargo, las fuerzas de seguridad no impidieron los ataques ni intervinieron para detener la violencia”, lamenta Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta de Oriente Medio y Norte de África de AI. Y agrega: “Cualquier investigación que se lleve a cabo debe examinar también el papel de las fuerzas de seguridad. Algunos incidentes duraron horas y se repitieron en días sucesivos (...) ¿Por qué las fuerzas de seguridad no fueron capaces de impedirlos y ponerles fin?”.

La entidad de defensa de los derechos humanos ha lanzado una campaña en defensa de los derechos de los cristianos. “Pide a las autoridades egipcias que tomen medidas urgentes para proteger eficazmente a las minorías del país, incluyendo la copta y que retiren las trabas y obstáculos legales para la reconstrucción de los edificios dedicados al culto que fueron destruidos o dañados durante las revueltas”, especifica.

JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS DE MASPERO
La entidad Christian Solidarity Worldwide (CSW) también ha emitido un comunicado sobre Egipto, recordando lo que sucedió hace dos años en Maspero, donde al menos 27 personas murieron y más de 300 resultaron heridas cuando una marcha pacífica compuesta por coptos y musulmanes fue atacada por las fuerzas de seguridad el 9 de octubre de 2011.

La manifestación se había convocado para protestar por la destrucción de una iglesia en Asuán y exigir igualdad de derechos para la comunidad copta. Cuando los manifestantes llegaron al edificio, fueron rodeados por agentes de seguridad, que atacaron a los manifestantes, matando a varios. La televisión estatal culpó entonces a los manifestantes por incitar a la violencia.

Las familias de las víctimas siguen a la espera de la justicia. En los dos años transcurridos, sólo tres soldados de bajo rango han sido procesados y condenados a entre dos y tres años en un cargo menor de homicidio de 14 de las 27 víctimas. Mientras tanto, varios civiles fueron injustamente arrestados en relación con estos hechos, entre ellos prominentes bloggers y activistas, aunque fueron puestos en libertad más tarde.

Una coalición informal de grupos políticos ha llamado a una protesta silenciosa frente a los edificios en Maspero y reiteró las demandas de la revolución 25 de enero, entre ellos el derecho a la libertad de religión y de creencias, y la necesidad de una ley unificada para gobernar la construcción y reparación de los lugares de culto dañados.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Oscar A.C.
10/10/2013
17:13 h
3
 
La situación es completamente demencial... Morsi, lider de los 'Hermanos Musulmanes', a punto de comparecer ante el Tribunal de El Cairo por delitos contra el Estado: y sus secuaces enfrentándose al ejército, atacando a la Policía y a todo lo que se mueve en el Territorio... ¿Qué es lo que pretenden esos criminales? No es preciso más que echar un vistazo a los hechos. Ya que el ejército (que ni es un ejército 'fuerte' ni 'competitivo') carece de entidad para enfrentarse al crimen organizado, la Policía se vé IMPOTENTE frente a una masa harapienta, analfabeta y hambrienta, el Señor en Su misericordia conforte a los hermanos, dé luz a los gobernantes y desbarate el macabro plan de los dirigent
 

Luis Ridigo
10/10/2013
17:13 h
2
 
¿abandonados por nosotros?
 

Fernando Rico
11/10/2013
09:36 h
1
 
Crítica la situación de los cristianos en varias partes del mundo; y ante esto dijo Pablo: Los que quiera vivir piadosamente en JESUCRISTO sufrirán persecuciones. 2 Tim: 2.12; y sí debemos en el amor, la Fe y la esperanza en JESUCRISTO nuestro Señor Dios Salvador soportar las persecuciones y las aflicciones y hasta resistir las tentaciones que de una u otra forma nos sobrevienen recordando lo dicho por el Apóstol: Si sólo mirando a esta vida tenemos la esperanza puesta en JESUCRISTO somos los más dignos de lastima. Pero no: JESUCRISTO ha resucitado de entre los muertos como primicia de los que mueren. 1 Cor: 15.19; y es de tener en cuenta que estamos en un mundo de conflictos, pecado y corru
 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos en Egipto, abandonados a su suerte en un entorno hostil
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.