PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Denuncias de AI y CSW
3
 

Cristianos en Egipto, abandonados a su suerte en un entorno hostil

Entidades internacionales alertan de la situación de desamparo que sufre la minoría cristiana en el país y el aumento de violencia por parte de grupos islamistas.
ESPAÑA 09 DE OCTUBRE DE 2013

Una de las iglesias destruidas en Egipto. / Ecclesia


El pasado 14 de agosto, la comunidad cristiana de Egipto sufrió las represalias de un conflicto en el que, en principio, no era más que un espectador de los acontecimientos. Ese día, las autoridades desalojaron por la fuerza las acampadas en El Cairo de apoyo al derrocado gobierno de Mohamed Mursi. Como respuesta, en diversos puntos del país, se produjeron ataques hacia templos, entidades y negocios regentados por cristianos.

La situación no fue controlada entonces por las fuerzas de seguridad, que es objeto de críticas por parte de la comunidad cristiana ante la escasa respuesta a estos ataques a su patrimonio y hacia sus vidas.

Ahora varias entidades internacionales denuncian la situación. Amnistía Internacional (AI) ha realizado un informe titulado '¿Cuánto tiempo vamos a vivir en esta injusticia?' registrando los ataques en Minia, Fayoum y El Cairo, haciendo notar cómo la policía y ejército llegó incluso a retirar los efectivos apostados en las iglesias poco antes del desalojo de las acampadas.

“A la luz de ataques previos, especialmente desde el derrocamiento de Mursi, debería haberse previsto una reacción violenta contra los cristianos coptos. Sin embargo, las fuerzas de seguridad no impidieron los ataques ni intervinieron para detener la violencia”, lamenta Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta de Oriente Medio y Norte de África de AI. Y agrega: “Cualquier investigación que se lleve a cabo debe examinar también el papel de las fuerzas de seguridad. Algunos incidentes duraron horas y se repitieron en días sucesivos (...) ¿Por qué las fuerzas de seguridad no fueron capaces de impedirlos y ponerles fin?”.

La entidad de defensa de los derechos humanos ha lanzado una campaña en defensa de los derechos de los cristianos. “Pide a las autoridades egipcias que tomen medidas urgentes para proteger eficazmente a las minorías del país, incluyendo la copta y que retiren las trabas y obstáculos legales para la reconstrucción de los edificios dedicados al culto que fueron destruidos o dañados durante las revueltas”, especifica.

JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS DE MASPERO
La entidad Christian Solidarity Worldwide (CSW) también ha emitido un comunicado sobre Egipto, recordando lo que sucedió hace dos años en Maspero, donde al menos 27 personas murieron y más de 300 resultaron heridas cuando una marcha pacífica compuesta por coptos y musulmanes fue atacada por las fuerzas de seguridad el 9 de octubre de 2011.

La manifestación se había convocado para protestar por la destrucción de una iglesia en Asuán y exigir igualdad de derechos para la comunidad copta. Cuando los manifestantes llegaron al edificio, fueron rodeados por agentes de seguridad, que atacaron a los manifestantes, matando a varios. La televisión estatal culpó entonces a los manifestantes por incitar a la violencia.

Las familias de las víctimas siguen a la espera de la justicia. En los dos años transcurridos, sólo tres soldados de bajo rango han sido procesados y condenados a entre dos y tres años en un cargo menor de homicidio de 14 de las 27 víctimas. Mientras tanto, varios civiles fueron injustamente arrestados en relación con estos hechos, entre ellos prominentes bloggers y activistas, aunque fueron puestos en libertad más tarde.

Una coalición informal de grupos políticos ha llamado a una protesta silenciosa frente a los edificios en Maspero y reiteró las demandas de la revolución 25 de enero, entre ellos el derecho a la libertad de religión y de creencias, y la necesidad de una ley unificada para gobernar la construcción y reparación de los lugares de culto dañados.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Oscar A.C.
10/10/2013
17:13 h
3
 
La situación es completamente demencial... Morsi, lider de los 'Hermanos Musulmanes', a punto de comparecer ante el Tribunal de El Cairo por delitos contra el Estado: y sus secuaces enfrentándose al ejército, atacando a la Policía y a todo lo que se mueve en el Territorio... ¿Qué es lo que pretenden esos criminales? No es preciso más que echar un vistazo a los hechos. Ya que el ejército (que ni es un ejército 'fuerte' ni 'competitivo') carece de entidad para enfrentarse al crimen organizado, la Policía se vé IMPOTENTE frente a una masa harapienta, analfabeta y hambrienta, el Señor en Su misericordia conforte a los hermanos, dé luz a los gobernantes y desbarate el macabro plan de los dirigent
 

Luis Ridigo
10/10/2013
17:13 h
2
 
¿abandonados por nosotros?
 

Fernando Rico
11/10/2013
09:36 h
1
 
Crítica la situación de los cristianos en varias partes del mundo; y ante esto dijo Pablo: Los que quiera vivir piadosamente en JESUCRISTO sufrirán persecuciones. 2 Tim: 2.12; y sí debemos en el amor, la Fe y la esperanza en JESUCRISTO nuestro Señor Dios Salvador soportar las persecuciones y las aflicciones y hasta resistir las tentaciones que de una u otra forma nos sobrevienen recordando lo dicho por el Apóstol: Si sólo mirando a esta vida tenemos la esperanza puesta en JESUCRISTO somos los más dignos de lastima. Pero no: JESUCRISTO ha resucitado de entre los muertos como primicia de los que mueren. 1 Cor: 15.19; y es de tener en cuenta que estamos en un mundo de conflictos, pecado y corru
 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos en Egipto, abandonados a su suerte en un entorno hostil
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.